ayuda con ventilador de mi procesador!! 5000 rpm

O

problemas con ventilador de procesador 6800 rpm!

Ayuda por favor primero les pondre las spec de mi pc

Procesador Phenom ii x 2 black edition 555 de 3.2 gz

memoria ram 6 gigas buss 1333 separadas en 2 partes una de 2 gigas y una de 4 gigas

Fuente de poder cooler master de 300 real certificada

T de Video NX8800GTS de 512 con 256 bits "Un tarjeton para que"

Placa o tarjeta madre Gigabyte S-Series M86MT-S2

Pantalla wiew sonic lcd de 19 pulgadas

ok ..

Empecemos mi problema es el siguiente:

El ventilador de mi procesador esta LOQUISIMO nunca antes paso esto.. desde ya cuando prendo mi PC se dispara y gira como avion como a 4000 rpm por segundo segun la "BIOS" cosa que antes NUNCA pasaba los cambios que hice a mi pc en hardware son los siguientes:

Reemplace mi tarjeta de video anterior a esta nueva que mensiono en specs

Le aumente memoria ram a 6 gigas le compre una de 4 con el mismo buss "1333"

Mi pc la he formatiado como 3 veces cambiando de sistemas operativos, la pedi con windows xp 32 bits luego la cambie a windows 7 de 32 bits y ahora ultimo le cambie a windows 7 de 64 bits para que me reconociera los 6 gigas de ram..
Oh y tb actualice la bios ANTES de cambiarla a windows con 64 bits no se si tenga que ver

entivirus que uso es el de windowsel micrisoft security essential

EL problema empezo hace masomenos 5 dias , note que al prender mi pc el ventilador de mi procesador se disparaba y parecia avion! no suena a malogrado ni nada por el estilo es solo el sonido rapidisimo y la verdad que molesto! esta a 4700 rpm sin hacer nada! la verdad ya no se que hacer

llego a temperaturas de 74C cuando Juego algun juego pesado como crysis 2
Cuando esta estable segun los programas que uso para verificar que son el speedfan y el techpowerUp me dice que en juegos o programas pesados de 60 a 74 C maximo y en wiondows a 54 55C masomenos

No entiendo que pasa, pense que era la pasta entonces la limpie la asicale, bañe al disipador para que no pasara nada y le cambie la pasta vieja por una antigua y igualito sin resultado alguno el ventilador sigue loquisimo!

cuando prendo windows como comentaba se queda girando rapidisimo , tiene que pasar masomenos 2 horas en windows para que deje de girar tan rapido, pero si cojo algun programa pesado comienza el mismo problema del ventilador...

Ayuda por favor la verdad estoy desesperado ya no se que mas hacer... todo me funciona BIEN no tengo ningun problema, los programas me corren de lujo.. el procesador nunca lo desbloquie es decir sigue pito con los nucleos no le hice overloking a mi parecer el ventilador se rayo con la placa o algo raro esta pasando he llegado a 6800 RPM

Sera que actualice la bios? lo actualice mediante este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=gH2Hv_YVZIY

no se si lo hice bien pero todo me funciona bien y levanta todo

Alguien puede Solucionarme por favor este problema??

Shikoku

Te va a caer mierda por la forma de escribir xD (y la cantidad de "latinadas" que pones)

Yo que tu probaria con otro ventilador (no son caros)

Tambien puedes mirar en la bios si tiene algun minimo de rpm en el ventilador

O

Hola Shikoku Gracias por responder estoy esperando desde ayer que alguien me responda hasta le di en favoritos la web para ver si me ayudan... lo de las "atinadas" bueno pues pido disculpas es que realmente estoy desesperado

Otro ventilador? pues, este nunca me fallo osea funciona perfecto no tiene problemas de nada no hace ruidos de malogrado. lo que si es la velocidad a la que corre he llegado a 6800 rpm por segundo parece avion.. en la bios no encuentro para bajarle el rpm solo hay para ponerle pwm que dicen que es para silenciar pero aun asi sigue igual..

alguna otra sugerencia?

2 respuestas
Romosno

#3 No puede ir a 6800 rpm por segundo.

1
O

te mandaria una foto desde mi blackberry! eso es lo maximo que a alcanzado, no se que esta mal!

O

a mi tb me parece extraño pero asi es es algo que solo un profecional o un capaso comprenderia y descartaria cosas.. por que es que apenas prendo mi PC el ventilador de la nada se dispara como ventilador de avion, cuando esta en windows postie ayer de que demora como 2 horas en estable y deja de sonar fuertaso, pero cuando me voy a un programa fuerte o se dispara denuevo cosa que nunca antes me habia pasado.. el ventilador comenzo molestando cuando subia la velocidad y bajaba al instante y asi paraba, sibia y bajaba la velocidad

1 respuesta
SpiuK

#6 Pues si solo lo entiende un profecional andate a hablar con el.

O

No estoy subestimando a nadie del foro con todo respeto, se que hay gente en el foro que sabe del tema y es un buen foro es por eso que lo publique aqui para ver la forma de solucionarlo.

Si se entendio mal mis respectivas disculpas

Romosno

¿Como se puede mover algo a 6800 rpm por segundo?

1
B

#3 RPM = revoluciones por minuto xD

Usuarios habituales