Ayuda wifi

alepe

Olaquenasqtal?

Soy bastante negado en esto de ordenadores y necesitaria vuestra ayudita en un tema. Me documentado y tal pero es posible que dado lo desinformado que voy compre cosas que no necesito etc etc

Os comento: Vivo en una casa de tres plantas, y el pc con adsl esta en la primera. He llamado a tele2 y me enviaran durante esta semana un router wifi gratis. Pues bien, los dos ordenadores donde pretendo que tengan internet estan en la tercera y dudo bastante que me llegue la señal. Aparte de que me gustaria tener xbox live tmb...

Qué puedo hacer? La señal no creo que llegue no?
He leído algo sobre unos repetidores (buffalo o algo asi xD) o AP. Creo que los dos hacen de "repetidor" para que llegue mas lejos la señal. Estoy en lo cierto? Qué me cojo¿ Y cuanto podria valerme?

Saludos y muchas gracias

dj_0r3

Hola mediavidero.

Interesante propuesta la tuya. Aunque yo sinceramente, te recomendaría algo que es más fácil y sencillo (y a lo mejor barato) y es el PLC.

Pero antes de nada habrá que saber que router te envía tele2. Y si es necesario que la conexión sea estrictamente por wifi.

Bueno, yo te cuento lo del PLC y según lo otro ya decidimos, oks?

El PLC es básicamente meter la señal de red por los cables de la luz, para ello se usan diversos adaptadores, los cuales se venden por bastantes tiendas de informática. Tu conectas un adaptador con la señal que sale del router (de ahi que te pregunte cual es) a la corriente eléctrica y luego con otro adaptador, sacas la señal de la corriente para dar Internet al otro ordenador/xbox.

Así de simple, sin tener que configurar historias raras ni repetidores ni cosas de estas.

Te lo recomiendo y te lo explico simplemente porque yo lo tengo en mi casa (de dos plantas) y me funciona sin problemas de piso a piso. El que me compre fue este.

Normalmente los venden en kits en los que viene dos adaptadores. También venden adaptadores sueltos e incluso adaptadores con salida wifi. Y bueno hay un mundo dentro de esto ya que según que modelos tienen diversa velocidad de transmisión y cosas de este estilo.

Yo te lo recomiendo porque no es muy conocido y como lo he probado y funciona bien...

Salu2!

erdanblo

El problema de los PLC's es que por lo general son lentos, caros, y es probable que los montes y luego no te funcionen por cualquier cosilla que tenga la instalación electrica de tu casa.

Si es antigua (la instalación) yo lo descartaria. Si lo que quieres comunicar esta cerca de la ventana, yo tiraria un cable de red, lo conectaria al router de Tele2 abajo y arriba lo pondría a un switch. Y ya conectas todo lo que necesites al switch.

alepe

No se si me equivoco, pero para hacer esto necesitaria q el router que me traen tuviera salida para cable ethernet no? Lo único que se es que el router es wifi, crees que tendra puertos para sacar un cable?

Por suerte si, tengo el pc cerca de la ventana y podria tirar un cable hacia arriba sin problemas (aunque iria por fuera de la casa :S).

Saludos

erdanblo

No te preocupes, los routers que suelen montar tienen al menos una boca ethernet.

Y respecto al cable el mas barato, UTP cat5e creo que te puede servir, no se las condiciones climatológicas, pero si no son muy extremas aguanta perfectamente, en el caso que te falle, tiras un poco mas de inversión y pones uno de mejor calidad.

alepe

Con una sola salida si a ese cable le meto un switch en el otro extremo (se puede?) ya puedo sacar las salidas que quiera no?

Muchas gracias de verdad a todos :D

Saludos

erdanblo

Claro, con un switch puedes aumentar los puertos. De todos modos el Telsey que dan me parece que trae 4 puertos.

Lo del switch que yo te comentaba era para que solo tuvieses que subir un solo cable arriba, conectas abajo y el switch arriba. Porque me imagino que todos los aparatos los tendras arriba. O bueno, pones dos switchs si necesitas mas bocas. Eso ya como tu veas/necesites.

Pero creo que ya lleva 4.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • alepe
  • dj_0r3