Ayudadme,pc jodio

fosil

wenas, me explico: e estado toketeando la bios de un pc (bios Phoenix) y yo creo ke no e cambiado nada, pero resulta ke al reiniciar el pc no arranca.me pide un diskette ke ponia algo de "driver y bootable". no tengo el diskette asike supongo ke lo tendre ke buscar en internet . Sino no consigo el diskette no puedo acceder a la bios ni a windows = el pc no arranca . Gracias

DeeJay

bootdisk.com o .org o net :D de ahi te bajas lo necesario para un disco de arranke

CaRReFu

mira facil rapido" y eficas abre el pc kitale la pila kuidado k a lo mejor te da un pekeño calambre pero k no te mata xDD esperas 10m y tu bios se pondra default ;) gL

Ne0x

Vamos a ver, la Bios te pide un disquete de inicio?

¿Ese ordenador antes tenia Sistema operativo? pq si es así algo has tocado en el apartado del BOOT, pq si te pide ese disquete esq no lee tu windows, y en consecuencia no consigue arrancar.

No hagas lo q dice #3, pq con todos mis respetos, sin quitas la pila, resetas la bios, y en consecuencia, la tendrás Fatal en lo q a configuración se refiere.

Una opción q puedes hacer, es entrar en la Bios y buscar la opción "Load Setup Defaults" o alguna opción similar, y restableceras los parámetros por default. Pruébalo y ya me cuentas algo.

Suerte y salu2.

fosil

tiene windows xp pro con el sp1 ,como e dixo antes no puedo acceder a la bios porke nada mas ke enciendes el pc te pide el diskette (weno,antes te pone cuanta ram tienes la tarjeta grafica etc..)pero no te deja acceder a la bios y menos a windows.
gracias a los 3.

por cierto , lo de la pila es cierto ? :/

y otra cosa : necesito driver de la bios o de win xp :S ??

Ne0x

Pero vamos a ver, antes de q te pida el disquete, no te deja a entrar en la bios de ninguna de las formas?

fosil

exactamente (la unica forma es darle a supr no ?)

Ne0x

Pues es muy muy raro q te pida el disquete y no te deje opción de entrar antes en la bios. Pues entonces sigue estos pasos.

1º Quítale el cable de corriente a tu PC

2º Abre la tapa de tu PC

3º Busca la pila y la quitas con cuidado

4º Con un destornillador haces puente entre los 2 conectores de el "slot" de la pila

5º Vuelvela a colocar en su sitio y arranca el PC.

Prueba a ver q pasa... Suerte y salu2 =)

_KiNeD_

Ummmm¿ el pc es tuyo o de otra persona ?
Si es de otra persona dile que lo busque y tal. Otra cosa, para que te pones a enredar si lo tienes bien...no lo entiendo pero bueno. Métete en la web de la bios y fijo que hay soluciones.

fosil

lo weno eske el pc es de otra persona y lo mejor de todo eske yo estoy en santander y pasado mañana me tengo ke ir a madrid y le tengo ke arreglar el ordenador mañana ke es mi ultimo dia aqui . me puse a enredar en la bios porke ese ordenador se reinciaba cada "X" tiempo y keria ver si era por la temperatura.en fin , Gracias a tos :)

S

Eso le pasa a un coleguita mio, no le estaras arreglando el pc a victor verdad?? xD lo que le pasa a mi colega es que directamente no le reconoce el disco duro, vamos que no aparece en la bios ni nada, pero como estoy de examenes y eso no me apetece meterme a arreglarle, cuando termine ya se lo mirare si sigue igual, yo probaria el mitico desmontar y volver a montar

CaRReFu

lo k dice el neox es lo k yo te dije xDD (hay tamos neox poniendo las cosas mas bonitas :D) yo creo k con eso se te solucionara seguro a ver cuenta k pasa al final XD

Ne0x

#12 Primero lo más lógico es buscar una solución alternativa, no puedes resetear la Bios por el simple hecho de q no te detecte el S.O. y menos quitarla con la corriente conectada al PC, y menos aún es necesario esperar 10 mins, solo me he asegurado de q la opción de resetear la Bios era la única viable.

Saludos amigo :>

CaRReFu

a ver tio es de logica kitar la pila con el pc apagado creo yo vamos!!pk sino hay k ser burro y si como comentaba no podia entrar en bios...en fin cada uno barre pa su acera como siempre gL

Ne0x

#14 aunque lo tengas apagado, si le entra corriente por la fuente de alimentación, te puede dar chispazo y puedes dañar la placa.

CaRReFu

k si k si y te estas echando una cerveza corres el riesgo de kedarte electrutao...y cuidao no kites la cpu k le doblas las patillas...

Usuarios habituales