Ayuda,no me inicia windows xp profesional

R

Buenas, la cosa es ke un dia alguien apago mal mi pc y la siguiente vez ke intente encenderlo me salia este mensaje:

" NO SE HA INICIADO WINDOWS PORQUE EL SIGUIENTE ARCHIVO FALTA O ESTA DAÑADO: WINDOWSSYSTEM32CONFIGSYSTEM
PARA REPARAR INICIE EL PROGRAMA DE INSTALACION DE WOINDOWS DESDE EL DISQUETE O CD-ROM ORIGINAL, PRESIONE R EN LA PRIMERA PANTALLA PARA REPARAR"
Weno la cosa es ke yo meto el cd del windows pero no se llega ni a iniciar el programa y me sale este mismo mensaje... si alguien me puede aconsejar ke hacer para solucionarlo se lo agradeceria porke llevo 1 mes ya con este problema.

Asias en adelanto!

KaTaWn

Mira, a lo mejor has metido el CD pero no estas cargandolo, y windows sigue cargando desde el disco duro.

Eso esta en las bios, pon que la primera unidad de arranque sea el CD y a ver si hay suerte...

P.D. Si no consigues arreglar nada yo soy tu y la persona k apago mal ese ordenador le meto una colleja de las wenas :D

_MAGO_

Arrancas desde el cd del win, y haces todo como para volverlo a instalar, y cuando te diga en ke particion lo kieres instalar, le das a la primaria(o donde lo tengas ahora) y pulsas en reparar, para ke te copie de nuevo los archivos de sistema y demas. Asi he reparado muchos Win XP

R

asias a todos ahora mismo me meto en la BIOS para poner lo de cd unidad de arranke sino funciona trankilos ke le metere una colleja al ke lo apago xD asias!

R

pues nada, no me arranca el programa de instalacion, antes de eso me sale otra vez el texto de antes, alguna otra sugerencia por favor?

_MAGO_

si tienes varias unidades de cd, kitalas y deja solo una, maestro el disco duro y esclavo el lector y prueba de nuevo.
En las opciones de la bios, mira que te reconozca el lector, y en las opciones de arranke, pones en las tres cd-room. Despues lo tendras ke cambiar, pero por lo menos vas descartando fallos.

Editado: Lo ke dice #7 es cuando ya ha leido el cd, si no le das a alguna tecla, te deja de leer el cd y se pasa al HD

ketekojo

Otra cosa... por lo menos en mi placa, para arrancar desde el CD hay que pulsar una tecla cuando lo pida, te sale en la parte de abajo de la pantalla (press a key to boot from CD... o algo asi), si no lo haces estaras siempre arrancando desde el disco duro.

R

Probare lo de desconectar todas las otras unidades de lectores y ya os cuento, gracias a todos por responder.

T3tO

Aver eso m pasaba a mi,, y no es x el cd ni nada d eso,lo k necesitas es un diskete d arranke!!

Usuarios habituales