a mi me pasaba igual q a ti, y tb tngo modem usb . Se puede conseguir la cara verde, no es tan dificil. Todo se debe al firewall del xp. Yo tngo el SP1 no se si lo q te voy a explicar servira para SP2 pero weno, alla voy:
Abres Azureus, Herramientas y Opciones. En conexion dejas o pones el valor 6881 como puerto de entrada TCP.
Cerramos Azureus.
Despues nos vamos a Inicio, Panel de Control y conexiones de red. Vale, una vez aqui vemos q nos aparece nuestra conexion a internet, pues bien, clicamos con el boton derecho en nuestro icono de conexion ( ejemplo: Conexion Telefonica ADSL) y le damos a propiedades. En propiedades nos aparecen varias pestañas, pues bien, nos vamos a la ultima, es decir, a la de opciones avanzadas.
Aqui tan solo tendriamos q añadir un puerto, el de Azureus, es muy sencillo. En opciones avanzadas le damos a Añadir. Despues en descripcion del servicio, ponemos por ejemplo azureus(yo he puesto azureus pq es el nombre del programa, pero q vamos es lo de menos, aun q donde mire informacion ponia q es recomendable el nombre del programa para q el q se quiere abrir el puerto), en lo de ip, tu ip(aunque sea dinamica) y en puerto entrante y puerto saliente, 6881
Aceptamos, salimos de ahi ya y bla bla bla...
Abres Azureus y ya deberias de tener la cara verde siempre y cuando tu problema haya sido del firewall del xp
Y ya nada mas, suerte amigo.
P.D: si tienes algun firewall q no sea el del xp, es decir, de algun antivirus o el q sea, desactivalo o sino abre tb el puerto 6881 en el firewall, aunque ya ahi no se si funcionaria o no.