Cambiar micro de 2,8 a 3,2 64 bit

InmortaL_cs

Hola, veras, tengo un amd 2,8 mhz y 512 de ram con una FX 5200. Ezn el counter-Srike:source tengo 52 fps maximo...

Y ahora me he comprado un micro nuevo un 3,2mhz 64 bits, y 512 de ram DDR. Mi pregunta es:

¿Interfiere algo al ser 64 bit?
Al aumentar el micro y ram que es de lo que mas jala el juego, a partes de la grafica ( que se que es una caca ) pero actualmente el juego jala mas del pc...¿Aumentara los fps?

Lo que mas me interesa saber es la primera pregunta

Acias

pd: Abstenerse a comentarios estupidos de llevar tecnico etc...

Ne0x

El motor del HL 1 es un pastel y muy antiguo, por eso, tira mucho de CPU, y con un "2 ghz" y una "gf2mx400" ya tiras a 100 fps.

Pero el motor del HL2, necesitas una gráfica compatible 100% con directx9 y de gama alta, si quieres q rinda fluido.

Tu gráfica no es mala, pero para el CS:S se queda algo corta..

InmortaL_cs

Y sabes si interfiere el cambio de micro por ser el 3,2 un 64 bit ?

Daves

#3 sí, que todo irá mas deprisa y mejor.

#2 eso de que una fx5200 no es mala grafica habria que discutirlo eh...?

No esperes grandes fps en hl2 y sus mods con esa configuracion.

salu2 y esto mejor en el foro de hardware :P

InmortaL_cs

No pero aver no me entedeis mi pregunta yo se ke ira mas rapido pero yo lo que quiero saber es si me dara algun problema por cambiar el micro

MaRiGuaNo

Pues q tendras q cambiar tmb de placa.

InmortaL_cs

xk de placa ? que tiene ke ver la placa?

erdanblo

#7 Hola? Como le enchufas las piezas de un seat panda al R25 de Alonso?...

Pués porque usan un socket diferente, para algo más sobre el socket "Google, es tu amigo".

InmortaL_cs

y alguna placa en especial para el amd 64 ?

Panch

t metes en cualkier teinda de informatica (en su web) y miras las especificaciones de las plakas q tengan socket pa 64bits

MaRiGuaNo

ademas en 64 bits hay 2 sockets 939 y 754.

P.D= esto te ayudaran mejor en hardware

InmortaL_cs

y cual de los dos socket es mejor ?

pepotekiller

el 939 es mejor, el 754 está un poco desfasado ya, aunque hay gente que sigue pillando los 3400+ Socket 754. Yo personalmente te recomiendo un 3500+ "Venice" Socket 939 con una DFI nF4 Ultra-D. Aunque eso también significa que tienes que cambiar la VGA...Si fuese tú, esperaría, ahorraría un poco y me compraría el Athlon64 3500+, la DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D y una 6600GT.
Salu2

InmortaL_cs

aver esque yo necesito algo normalito, una placa base la ke rule aunke no sea la ultima... y cuanto puede valer 100 € por hay ?

InmortaL_cs

La placa base que tengo es: QDI KuDoz ( 6PCI, 1 AGP, 3 DIMM )

Vale esta palaca base para el micro 64 bit?

el micro ke me compre es: AMD - ATHLON64 3200+ 64 BITS socket 754 BOX

En caso de que no me valga esa placa la que me deveria comprar es :

K8T800PRO VIA s754 DDR400+SATA+RAID+FIREWIRE
o bien esta:
NIF3 250 GB LAN PARTY DDR400 + SATA+RAID+FIREWIRE

HELP ME PLEASE

MaRiGuaNo

Bunca en google informacion sobre tu placa y sino es socket 754 pues no te sirve para ese micro.

aLeX

Los 64 bits se aprovechan poco o nada. Lo que se nota con respecto a un XP o un P4 es el controlador de memoria integrado en el nucleo, o el bus hypertransport, por poner dos ejemplos de las mejoras de la arquitectura de 64 bits de AMD (que no tienen que ver con los 64 bits).

Con 64 bits puedes hacer dos cosas mejor que antes:

• Direccionar más de 4 Gb de memoria fisica (hasta 232 Terabytes con los 48 bits que usa el Athlon)
  • Realizar en "un ciclo" los calculos de 64 bits que antes había que dividir en varios ciclos con anchos de palabra de 32 bits.

En cristiano: No vas a tener 232 Tb de ram en tu pc, ni vas a usar programas -juegos- que aprovechan los nuevos anchos de palabra (porque aún no los hay), con lo que tener 64 bits de poco sirve actualmente.

Usuarios habituales

• aLeX
  • MaRiGuaNo
  • InmortaL_cs
  • pepotekiller
  • Panch
  • erdanblo
  • Daves