Backup Remoto a través de la red, es posible?

rapsusKlei

Buenas tardes a todos.

Os planteo rápidamente el problema a ver si me podéis ayudar:

Tengo un servidor de archivos nuevo concretamente un Fibrecat Fujitsu Siemens NX40 en una ubiacion física que le llamaremos A

Ahora, el servidor antiguo de archivos lo utilizaremos como alojamiento para las copias de seguridad pero en una ubicación física distinta, en una nave contigua a la oficina central donde estoy yo y el nuevo servidor. A esa ubicación le llamaremos B

Mi duda es:

Es posible hacer la copia desde el 192.168.0.200 (Fibrecat Fujitsu Siemens) situado en la ubicación A y que me aloje la copia al servidor viejo (Situado en la ubicación B) a través de la red??

(La IP local del servidor viejo será por ej. 192.168.0.210 , ya que todavía no le tengo asignada la nueva IP y tiraré un cable de muchos metros para que tenga la misma subred, la 0)

Saludos y gracias, perdonad si mi explicación no es muy clara

shortyStyle

Sí, compartes una carpeta en el servidor antiguo, mapeas una unidad de esa carpeta en el servidor nuevo, y le dices al software de backups que te haga la copia de seguridad a esa unidad.

saludos!

rapsusKlei

Thnks aunque aún dudo en hacerlo de la forma que me comentas o probar con el Bacula, que es OpenSource y tienes multitud de recursos, lo malo que no tiene interface gráfico, todo es por consola y comandos :P

Usuarios habituales

• rapsusKlei
  • shortyStyle