Bahía externa, disco duro?

Danrex

A ver si me explico que de esto tengo poca idea.

Tengo un ordenador (1)

Somos dos personas en casa (2)

Quiero dos discos duros (2) con dos sistemas operativos (2) completamente independientes, de forma que el resultado sean dos ordenadores (2) con los componentes (Procesador, placa, lector/grabadora DVD... etc) de uno (1) solo.

Para esto había pensado en utilizar una bahía externa, en la que "pinchar" el disco duro (y por tanto el "ordenador") que se quisiera utilizar...

Por ello os pido consejo, se han de alternar los discos duros con frecuencia, y si tuviera refrigeración tampoco estaría de más... que marcas, modelos, etc... serían los apropiados?

Gracias de antemano

CaZaDoR18

Yo para eso te aconsejaria que los discos duros fueran serial ata, ya que las "maletas" donde va el disco duro y se mete en las bahias suelen ser para este tipo de discos.. pero no se si tu placa base tiene serial ata.. seria conveniente que lo digeras..

Danrex

No es serial ata... tiene 2 puertos id

aLeX

#2 ¿? Lo dificil es encontrarlos SATA.

Hace años en los tiempos en los que tener una grabadora de CD's era un lujo yo tenía un HDD extraible de 1 Gb para pasarselo a un amigo con grabadora.

Hoy en dia casi nadie usa eso, pero aún así se venden todavía. Si lo quieres para discos IDE los tienes por menos de 15€ con ventilador incorporado, para que no se te achicharre el disco. Para discos sata cuestan más de 20€, pero ese no es tu caso.

Asegurate sobre todo al comprarlo de que lleve internamente 80 hilos y no 40. De no ser así vas a tener problemas para soportar los modos udma 133, 100 y 66.

Danrex

Gracias por todo.

(De la última frase he entendido hasta lo de asegurarme de que es de 80 hilos... aunque si tiene 80 hilos tampoco necesito saber nada de los modos udma...:D)

Para tiendas..... pcbox mismo no?

CaZaDoR18

Sabes tambien puedes optar por otra opcion...

Colocas los 2 discos como masters... y pones un conmutador para la alimentacion de los 2 discos duros, de forma que para enchufar un disco o otro solo tengas que apretar el conmutador XD

mikimoto

Y con un gestor de arranque como el Lilo o el Grub no se podría hacer eso sin tener que estar cambiando los discos duros cada 2x3?

Usuarios habituales

• mikimoto
  • CaZaDoR18
  • Danrex
  • aLeX