Baja velocidad de descarga repentina.

totespare

Buenas a todos, tengo el siguiente problema (esta es la segunda vez que me pasa): tengo 50mb de fibra de telefónica y siempre me han llegado los 50 totalmente (y 5 de subida). Hoy, por segunda vez, mi velocidad solo alcanza los 10mb, pero solo en mi pc. En el portátil llegan unos 24 megas por cable. Tengo el wifi desahabilitado por lo que robo de conexión no puede ser, y el cable tampoco es porque he usado el mismo en mi pc y en el portátil.

Esto ya me ocurrió una vez hace un mes y pico. Llamé a telefónica y vino el técnico a hacerme test a casa. Cuando el vino, repentinamente la velocidad se restauró. Probó en el tipico test de velocidad en su netbook y le llegaban los 50 megas, lo probó en el mio y funcionaba perfectamente. El problema desapareció sin razón. Yo lo achaqué a que había instalado recientemente dropbox y no lo manejaba bien aún, y se me sincronizaba con la cuenta de un colega todo el rato, y bajaba archivos bastante pesados (records del lol). Pero ahora he desinstalado el dropbox incluso, y el problema persiste.

DP: he probado con modo a prueba de fallos con red y la velocidad es la misma...

Qué carajo puede ser? Cómo puedo comprobar qué es lo que chupa de conexión?

Un saludo y gracias!

totespare

Con un receptor wifi me llegan 30mb, así que supongo que será problema de la tarjeta, alguna idea?

edit: ni puto sentido, vuelvo a poner el cable y ya me da los 50mb... O.o

totespare

Nada, ahora ni con el wifi ni de normal sale más de 10 mb, esto es de puta coña... Nadie sabe nada? :(

periii

#1 que ont tienes y router?

cerraste todas las aplicaciones y fuiste a cmd y has puesto el siguiente comando

netstat -bn

1 respuesta
totespare

#4 el ont es un Huawei HG850 y el router no veo el modelo, pero es un comtrend. No he hecho esa comprobación la verdad, pero ahora me ha vuelto la conexión a su estado normal... Como la otra vez, cuando vino el técnico funcionaba perfectamente. Lo raro es que en mi portatil ayer si que iba bien, sin embargo en mi pc no, de ahí que dude de que sea del router o del ont.

Si me vuelve a pasar haré eso a ver si sale qué es lo que chupa conex, gracias!

periii

#1 mmmm creo recordar alguna version de firmware de la ont o del router.

Te mirare en el trabajo.

Pero te puedo decir si conectas el pc directo al router por cable y la medicion te dá 95 megas de 100 estaria correcto,alguna aplicacion en segundo plano,antivirus,firewall de windows etc...

LA ont es de las primeras que ponia movistar

1 respuesta
totespare

#6 de hecho antes de que viniera el técnico me hicieron test en la central y les daba la velocidad bien... Yo optaría más por algún virus extraño, pero he pasado mil antivirus y antispyware y nada, no hay ningún virus... (en teoría), y programas nuevos... restauré el pc a cuando me iba bien la conex y me seguía llendo mal, firewall de windows lo tengo quitado y antivirus el único que tenia era el nod32 y no le cambié opciones ni nada...

En cuanto me vuelva a pasar probaré lo del comando que me dijiste a ver si sale algún proceso chungo que chupe conex y tal, y creo que de momento poco más puedo hacer xd.

Muchas gracias ^^

1 respuesta
periii

#7 tu router no será el comtrend 5813? habia un comtrend que tenia el firmware jodido y habia que resetearlo para que actualice el firmware del router,pero bueno yo pienso que solo te pasa en ese y no en otro que has probado,revisa malware spyware etc etc

1 respuesta
totespare

#8 no veo por ningún lado el modelo del router... De todos los números que hay no hay ningún 5813, pero no veo un nº o pegatina o grabado que diga algo similar a un modelo, así que no se... He pasado unos cuantos antispyware y tal y me encontró un supuesto trojan. En cualquier caso lo eliminé y me seguía mal... :(

amigos895

¿ De dónde sacas que tienes menos megas ? ¿ Con qué lo compruebas ?

1 respuesta
totespare

#10 tests de velocidad, concretamente uno interno de telefónica (no recuerdo la web T_T).

amigos895

¿ edialoga ? Haz las pruebas con descargas reales. Los test no siempre dan el 100%.

1 respuesta
totespare

#12 eso, edialoga, pero vamos no me habría puestoa testear y demás si no hubiera notado que la velocidad de descarga era muy baja no? Me di cuenta cuando en steam me bajan los juegos a 1mbps xd.

Usuarios habituales

  • totespare
  • amigos895
  • periii

Tags