bajar temperatura...

TheV1ruSS

me compro una refrigeracion zalman no s k...es de cobre con ventilador 120mm se puede modificar la velociodad...pero no consigo bajar la temp menos de 40 grados(en mi habitacion hace bastante frio k a mi n o me gusta el calor....aconsejadme por favor(aparte de soluciones extremas)como bajar la temperatura,[circuito del aire,colocar las unidadesde disco o cd roms de otra manera,]cosas de esa......en el verano trabajo a 65 grados....

QA_SaTaN

dinos a cuantos mthz tiens overglockeado tu pc. si no nos das datos no te podemos ayudar muxo, has mirado a ver como tiens la pasta termica?, mira a ver si el zalman hace bien presion y demas. Si tiens exo demasiado overglock underglockealo un poco a ver k tal.

TheV1ruSS

nada de overclocking,el cooler lo kito cada dos o tres semanas pa limpiarlo,y e leido un manual sobre como se coloca corectamente la pasta y el cooler....todo esta bien....a ver....k puede ser...
EDITADO:procesador 2.8 intel hypertreading,caja de las baratas de 50 euros...,video ati 9600 Pro 256mb,dos ventiladores,uno atras k saca aire uno ariba k tambien saca el aire de la caja...en frente no puedo colocar ventilador...
tengo dentro una cpturadora video....tres discos duros dos lectores opticos dischetera,y no se k mas puedo decir?

KnIvEs

lo suyo es uno entrando y otro sacando

UFO46

Tu micro puesto en una caja sin ventiladores en una habitacion a 25º no pasa de 35...y eso de quitar el cooler cada 2 semanas es un gran error, la pasta termina ponle una artic silver, ponle poca, una capa extendida por todo el micro pero que sea fina, pon el zalman y no tendria que darte tantos º...

La artic silver da sus mejores resultados despues de sus 50-100 horas de uso, asi qe si vas quitandola cada 2 semanas......de todas formas recien puesto ya tendria que darte meos de 40º...

T

Hola.

Los discos duros provocan mucho calor.
Intenta colocar un ventilador en la parte baja delantera de la caja metiendo aire y otro en la parte superior trasera sacando. Así conseguirás un flujo constante de aire.
Se han de colocar así porque el aire caliente tiende a subir como ya sabrás.
Otro consejo que se suele dar es que es mejor sacar el aire caliente que meter aire fresco.

Saludos

TheV1ruSS

gracias a todos ...#5 pos de verdad k no sabia k pasa con la pasta termica k hay k dejarlo mas tiempo,uso arctic silver No.5,intentare colocar otro ventilador en la parte de abajo,tenia cooler para un disco duro pero despues de tres semanas de funcionar se bloqueo uno de los dos ventiladores y me calentaba mas la placa y el micro....si k le kito....saludos...

darkblade60

a mi el de PCBOX me monto el el disipador y no le puso pasta termina :S, le puso el disipa encima (el disipa lleva una especie de pasta, pero no parecia muy buena :S) y ya esta me kede un poco :| pero bueno.

T

Eso es lo que llevan muchos ordenadores comprados ya hace algún tiempo, si te lo ha puesto con uno de los nuevos es para matarle. Esa pegatina se deshace y se ajusta a los huecos, no es que no te haya puesto nada, es lo que se solía poner antes, además te habrá costado un triunfo quitar los restos. Es mejor que nada.

Saludos

darkblade60

nada mas comprame el procesador y el micro lo puse delante mia, tenia pasta termina pero no la puso, y me parece que solo se a desecho de un lado por el otro lado de la pegatina esta ''impecable''.

T

Pues lo mejor que puedes hacer es quitársela. Pillas el disipador y, si tienes un cuchillo de estos de plástico o algo similar como los que se utilizan para la plastilina o el barro, o si no con la uña mismo pero con paciencia, la vas quitando. Verás que se quedan pegados trocitos al aluminio, porque es donde suelen ponerlos. Después te vas a la fregadera, y con el estropajo verde de fregar, sin echar jabón, le frotas hasta que se quite todo. No aprietes mucho para no hacer fisuras demasiado grandes. Cuando lo quites todo, limpias el micro con muchísimo cuidado, sin alcoholes ni nada, sólo con la uña, si es que se ha quedado pegado algo de la pegatina, y le pones una capa muy fina, lo más fina posible sobre el core del micro y colocas el disipador y tendrás un micro bastante mejor refrigerado.

Un saludo ^^

Usuarios habituales