Bajon brutal en Prime 95

V

Hace unos meses mi pc se hacia unas 40 horas en prime 95 en el modo Blend.
Ahora con la misma configuracion (mismos mhz y voltajes) a penas se hace 2 horas.

¿Esto a que es debido?

Configuracion:
Abit NF7-S r 2.0 , chipset 1.7v
AMD barton 2500+ @ 2260 mhz 1.725 vCore
2x256mb OCZ PC-3500 Platinium Timmings 2-2-2-5 a 2.8v
FSB 215

ReNeGaDo

verano , calor , + calor menos estabilidad , menor estabilidad menos tiempo aguanta , es un circulo vicioso.

Esperate que se vaya este calor para hacerlo de nuevo ;)

Saludos

ReNeGaDo

ZeroX_r00lz

Con esas memos solo consigues 215 de fsb? pon las timmings 2-2-2-11 y meteles 2.9 de vdim (el máximo ke adimite la placa...)

Salu2

Ksey

Como bien te han dicho es el calor, en verano hay que relajar esos overclock.

V

ZeroX_r00lz el problema es la estabilidad, para ke kiero un pc consideramente rapido si me petan los juegos o los programas.
Ademas maximo de fsb seria poner las memorias a 500 mhz. Y este nivel dudo mucho ke lo aguante.
Lo maximo, ke he leido ke aguantan son 230 de fsb 460 mhz y siendo estables a v2.9

Saludos.

ach3chin0

La Temperatura ambiente es un factor en tu contra, deja el micro 200x11 a ver como se comporta...

Hablamos :)

H

ZeroX_r00lz

Virkof, si son las Limited Edition, llevan BH-5, y awantan bastante mas de 230....
Lo único ke les falta, es algo mas de voltage....

Primero arregla lo del prime.... poniendo otras configs, a ver ke tal awanta, y luego si kiers, trastea con las memos :)

Salu2

ach3chin0

Yep, con esas memorias se han hecho verdaderas burradas (recordad a Hipro5), claro que tirando de vdimm...

El Verano NO es nuestro aliado, arregla lo de tu Prime, ya tendras tiempo de dar vida a tus BH5.

Por cierto a vdimm=2,9v NO me pasan de 235Mhz 11-2-2-2

H

ZeroX_r00lz

Supongo ke tendrás una de las "nuevas" NF7-s ke no hacen overvolt....

Las de antes, hacían overvolt entre 3-3.05V con 2.9 de vdimm en bios, las de ahora, ya no hacen nada de overvolt.
Yo tuve otra abit, ke me hacía overvolt hasta los 3.06V, ke me sirvieron para poner mis antiguas ocz pc3500 EL a solo 230 de fsb (me tocaron malillas :()

H yo ya iría pensando en hacerle el vdimm-mod a ver ke tal se portan esas BH-5 :)

Salu2

ach3chin0

Ahora estoy rulando con una IC7-Max3 asi q NO hay mas problemas de vdimm at all...

:)

ach3chin0

NO obstante, Virkof, haz un ligero incremento de vcore hasta 1,750v-1,775v a ver si asi se te arregla..., por probar que NO quede...

H

ZeroX_r00lz

No se porke, pensaba ke tabas rulando con una abit :S

Vikorf, luego si kiers trastear con las memos, pon multi bajo, vdimm y vdd a tope, y a tirar de fsb :)

Salu2, y H ya nos contaras ke tal se portan :)

LeaL

Wenas chavales!!
Mirar tng aora un p42.8 M0 a 3.6 con unas adata 2x256ddr500. Los timming los tng altos 3-4-4-8 y lo que quiero hacer es ir bajandolos poco a poco. Con que programa miro la estabilidad de las memos?¿ con el prime95?¿

Un saludo

ZeroX_r00lz

Prueba el Memtest también

Salu2

V

Los problemas siguen:
Con la vCore 1.75-1775 y vDimm 2.8-2.9 con estos valores, al pasarle el prime en modo blend al rato de unos 10 minutos se pone la pantalla como si no recibiera señal.
Las temperatura: CPU > 62º SYS > 44º

Saludos

ach3chin0

Prueba estos:

*Prime95:
http://mersenne.org/gimps/p95v238.exe
*Memtest:
http://www.memtest.org/download/1.20/memtest86+-1.20.floppy.zip

Si bien el Memtest es mas para diagnosticar problemas, tb es una buena prueba de estabilidad, deja un par de loops...

H

cornelius

Aprovecho el post para pregntaros:

Alguien me daria una buena explicacion de los timing de las memorias (para un novato q no tiene ni puta idea) o me da una url de algun sitio donde pueda leer algo acerca de esto y enterarme de que va la cosa, porq no ago mas q ver esos numeros y no acabo de entender q son.

ZeroX_r00lz

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=65963

Salu2

cornelius

Asias, lo habia encontrado ya de todas formas. Ya conocia ese post pero el internet explorer lleva diciendome unos dias que no queria abrirlo, es por eso q pedi la explicación.

PD: Ya he conseguido abrirlo

Usuarios habituales

  • cornelius
  • ZeroX_r00lz
  • ach3chin0
  • Virkof
  • LeaL
  • Ksey
  • ReNeGaDo