Barra de direcciones firefox / buscar en Google

Jotauvece

Buenas, tengo un problema con el firefox y es que si pongo una palabra en la barra de direcciones para que busque en google primero intenta resolver la dirección, por ejemplo, quiero buscar "tetas" pues bien pongo tetas en la barra de direcciones y primero intenta resolver la dirección para encontrar tetas.com y luego lo busca

en este caso lo ha buscado en google, pero según que palabra me envía a la pagina "palabra.com" he buscado en about:config pero no he encontrado nada, alguna manera de deshabilitar esto?

y ya que estoy, algún plugin que haga lo mismo que el Chrome? que te sugiere búsquedas?

Loa

#1 que mala leche la de firefox de pensar que en el hueco de las URL vas a poner una url... usa la casilla de la derecha que es la de buscar ¬¬ no veo el problema

ademas te sugerirá búsquedas de google también

3 2 respuestas
ElRuso

Le daria +1000 a Loa si lo podria.

Jotauvece

#2 pone claramente, Término de búsqueda o dirección si quiero poner una url pongo url.es, net, com, ... pero si pongo una palabra quiero que la busque en Google no que la intente resolver

2 respuestas
Loa

#4 en el about:config asegurate que el keyword.URL es http://www.google.com/search?q=

1 respuesta
tada

#4 Claramente dirección no es lo mismo que url

1 respuesta
Jotauvece

#5 ahora lo estaba leyendo, no me sale keyword.URL , he probado con browser.fixup.alternate.enabled pero sigue igual

#6 que entiendes por dirección?

jonathanE

#1

Acabo de probar y en mi caso busca la palabra sin problemas con el motor de búsqueda elegido (sí, desde la barra de direcciones).
¿Te ha funcionado alguna vez de la manera que buscas? ¿Qué recuerdas que haya cambiado desde entonces?

No entiendo muy bien la parte de 'primero la intenta resolver y luego la busca'. ¿Da primero error y luego hace lo que se pide? Más detalles, gracias.

También cómo alernativa, hasta que se descubra el 'misterio', puedes usar antes del término de búsqueda la palabra clave del buscador que quieras usar.
¿O sucede lo mismo que de la forma 'normal'?

#2

Por defecto tendría que buscar el término con el servicio de búsqueda establecido como 'por defecto' (el que aparece en la casilla de búsqueda) también usando la barra de direcciones. De allí el mensaje recordatorio.

Ambas cosas sirven y además, hasta puedes quitar la casilla de la búsqueda y no por ello quedarte sin 'búsquedas' :P
De nuevo mediante el servicio establecido 'por defecto' (que sigue siéndolo) o a través de las palabras clave de los otros que se tengan ;)

1 respuesta
Vitov

haz limpieza y prueba

Jotauvece

#8 Si, a mi también me busca la palabra pero segun que palabra a veces me envia a la pagina palabra.com, lo de resolviendo está en el primer gif, si hago una búsqueda de 1 palabra primero intenta buscar la pagina de la palabra que estoy buscando, como he puesto en #1, esto me pasa desde siempre tanto en casa como en el trabajo

1 respuesta
Uzran

Cuando tenía firefox usaba una extensión para eso, pero no recuerdo cual era. Si la encuentro la pongo.

EDIT: aquí esta https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/omnibar/

1 1 respuesta
jonathanE

#10

Pues es raro la verdad. Por casualidad en ambos sitios (casa/trabajo) ¿estás usando el mismo proveedor de Internet?

#11

Usar una extensión para algo que ya viene implementado por defecto, o se le acerca bastante, no tiene mucho sentido desde mi punto de vista. Sería más fácil volver a las palabras clave y así ahorrarse algo de la RAM que se usará por la nueva extensión.

Usuarios habituales

  • jonathanE
  • Uzran
  • Jotauvece
  • Vitov
  • tada
  • Loa
  • ElRuso