Barton ¿Valen la pena?

Urien

Weno haber... creo ke esta pregunta la resolveria de wena gana H asike si ta por hay ke haga acto de presencia en este thread xD.

Tengo entendido ke los Barton son Athlon con la cache de 512kb, su velocidad de reloj es inferior a la de los Athlon comparando con sus marcas, es decir, un Barton 2400+ tiene una velocidad inferior a la ke pudiera tener un Athlon 2400+ o lo ke es lo mismo... ke Barton da mas rendimiento con una cache superior y menos Mhz ke un Athlon ke tiene 256kb de cache y mayor velocidad de reloj (esto es logico desde el punto de vista informatico xD).

Ahora bien... mi pregunta es si vale la pena perder Mhz por tener 512 de cache, osea si vale la pena un Barton o mejor seguir tirando de los Athlons...

Francamente si los micros de 64bits tienen ke aparecer en nada... el barton no tendra mucha vida ¿no? en fin, todo es esperar a ver ke paza... xD

Salu2

uplink

yo no soy H pero si merecen la pena

barton de 2400+ no hay

por ejemplo si te pillas un 2500+ (con core barton) lo puedes poner con OC en 2500 mhz reales! y con 512 cache L2 ,los barton digamos k es la competencia de hoy en dia de los pemtium 4, claro k si tienes pasta, y kieres un pc nuevo y no te importa esperar, piensa en athlon 64

TaMy

Que más da a los Mhz que vaya? tu no pierdes ni ganas Mhz en un AMD... simplemente te compras uno y rinde de una u otra forma a cierto número de Mhz.

Yo tengo ahora mismo un Athlon ThunderBerd B (256 Cache) a 2500 reales siendo de fábrica un 2600+ a 2061 Mhz reales (más o menos creo q va por ahi)... Bueno pues la cosa es que de 2500 no sube, igual que el 99% de los Athlon/Barton... Pero...

Si tu te tienes un Barton, (es igual cual sea) a 2500 reales IGUAL que el mio (que es lo más probable),... pues irá más rápido que el mio, creo que un 7% más o menos...osea no se pierden o ganan Mhz... simplemente a mismos Mhz -> + rendimiento...

Si te compras un 2500+ por defecto vas a 1900 (más o menos) y si te compras un 2600+ no-barton (T.B.) vas a 2060,... pero es que esos Mhz es tonteria, no los pierdes... simplemente te indica la velocidad por "defecto" luego tu se los cambias... y el Barton "en principio" va mejor a = Mhz. Esa es la grácia...

Piensa que el ThunderBerd 3000+ (si existe) va a 2250 reales... mientras el Barton 3200+ va a 2200... y es más rápido... asi que tu verás...

Por cierto del Si-Soft Sandra y sus resultados hay que fiarse?? Pq vamos no me creo de ninguna forma que mi AMD sea más rápido que un P4 3.2 C que allí sale para compararte en el pentagonillo ese... Bueno y si es asi pos contento estoy...

PD: Sorry Deko y mercy por avisar. Es TBerd no TBird (joder y yo siempre llamandolo TBird XD)

Dek0

TaMy, ThunderBird B??? O_O!

Será ThoroughBred B (los TBred B de toda la vida), digo yo... Ke yo sepa los núcleos ThunderBird no llegaron a pasar de los 1500Mhz.

Por cierto, los 2600+ Tbred han dejado de fabricarse, ya solo se fabrican 2600+ con núcleo Barton (de hecho en muchas tiendas son difíciles de encontrar)

PD: 2600+ "TBred B" (no Barton)=2083Mhz por defecto

Usuarios habituales

  • Dek0
  • TaMy
  • uplink
  • Urien