Barton vs T-Bred Desblokeado

oFF-sIDE

Llevo como dos semanas tratando de conseguir bartons decentes y estoy empezando a tirar la toalla.
He leido la guia q hay en n3d q habla de como seleccionar un T.Bred q suba a 2400Mhz con core nominal, y aunq esos 2400Mhz no son los mismos q en un barton, pienso q con todo el tiempo q estoy perdiendo casi me valdria la pena.

Entonces que pensais ? tengo unas golden dragon ddr433 y kiero sacarle el maximo partido al FSB, y con un barton blokeado me parece q no se lo voy a sacar.

Opiniones por favor :)

oFF-sIDE

Todos a la vez no q saturais la web con tanta respuesta xD

Xenom0rph

Te merecerá la pena siempre y cuando encuentres un verdadero berraco de Throughbred. Si no, pues apaña un buen Barton, aunque esté bloqueado, ya lo desbloquearás tú.

oFF-sIDE

Ah.... y tu sabes desblokearlo?
De aki NADIE sabe, si fuera tan facil, todos tendriamos bartons desblokeados y no andariamos de puto culo por encontrar un 2500 decente.... :P

skapao15

mira las guias de n3d ke pone komo desblokear amd kreo recordar haciendo un puente con el lapiz de grafito o con tipex, no se ves mirando guias para desbloquear bartons a ver.

Xenom0rph

#5 Lo que tu dices se refiere a los bloqueos viejos. AMD bloquea sus nuevas CPU's de un nuevo modo. Se soluciona uniendo los dos puentes del L5 que estan más a la derecha y cortando todos los puentes del L6. Así tendremos una CPU "Mobile" y podremos cambiar el multiplicador desde Windows con ayuda de un pequeño software.

oFF-sIDE

Por favor... si no sabeis de q va la cosa, leer esas guias....

Un barton q yo sepa no se puede desblokear, lo q tu dices de lapiz de grafito, si lees esa guia, te daras cuenta q son los Duron los q se pueden desblokear.

La pregunta es: Barton Blokeado o T.Bred Desblokeado ?

[EDITADO] #6 yo no tengo conocimientos de electronica suficientes como para enmarronarme de esa forma macho...

uplink

#7 perdona decirte pero los barton desbloqueados si k se pueden desbloquear, solo k no es tan sencillo como los anteriores cores de AMD, por ai lei k abia k pasarlo a athlon mobile o no se k historias y ni se como, y asi se desbloqueaba, solo k era mucho mas jodio xD

salu2

oFF-sIDE

ya edite el mensaje, la cuestion no es si se pueden desblokear o no, la pregunta es, q vale mas la pena ? es q nadie me habeis contestado aun :(

uplink

yo te doy mi opinion, kedate con un 2500+ aunk no sea de wen steeping, para k kieres un 3200? pa decir k tienes un 3200? ambos dan buen rendimiento, claro esta k el 3200 mas, pero yo tengo el 2500+, edito video digita, juego, hago casi de todo y este pc hasta diria k me sobra

salu2

oFF-sIDE

Si pero el 2500+ q tuve no llegaba ni a 2100Mhz.... FSB190 y vcore 1.825

Como tu comprenderas, no me pienso quedar con esa aberracion de procesador.

Ademas, quiero aprovechar bien el FSB, q ddr433 y no llegar ni a FSB200 me parece un pecado.

JuStY

2400Mhz reales kon un tbred en vcore nominal lo veo extremadamente dificil......

p4n

hombre con un 2600+ que va a 166x11 si lo pones a 216(433) de FSB que dejan tus memorias... (216x11 = 2376Mhz) no esta mal. Eso sin contar que las memorias podran subir algo mas.. (220 x 11 = 2420Mhz) con lo que ya tenes un posible overclock bastante elegante.

JuStY

.

ErmacVassili

2600+ @ 200x11.5 = 2300 MHz

sobrepasaras a un PIV 2,4 C. segun lo q vi en tomshardware.

claro q con el 2500+ es mejor, porq podrias jugar con el CPU Ratio o multiplicador

Xenom0rph

¿Qué tendrá que ver que sea un 2500+ o un 2600+ para que el multiplicador esté o no bloqueado? Ambos pueden estar bloqueados o no.

oFF-sIDE

Pero si la cuestion no es q esten blokeados o no, los barton estan todos blokeados a partir de las semanas 30-39 y ahora no vas a encontrar uno de esas semanas ni de suerte.

La pregutna sigue siendo la misma....
vale la pena pillarme un TBred para aprovechar la ram o me pillo un 2600+ q salga como dios kiera y me jodo si no puedo poner ni FSB200 ?

p4n

ahora no creo que haya muchos bartons que no aguanten FSB200... no?

TaMy

Off-Side, si te sirve yo tengo un T-Bred...

Un 2600+ Un bollo de procesador pq según he estado leyendo pocos llegan a los 2500 reales.... asi que un bollo, buscate bien el stepping ya que es importante en el tema. Aparte los que más suben són los 2600+ fabricados cuando eran el procesador de AMD más rápido que habia, ya que eran de la parte central de la oblea de silicio y suben mucho (tal y como lo hace el mio)...

En default lo tengo 1.65 Vcore, 2075, 166x12.5, y actualmente rulo con Vcore 1.825 (a 1.875 deja de funcionar mi procesador)... 42º FSB 229x Multi 11 = 2519 Mhz, y te tengo que decir que el cabron RINDE, RINDE mucho, pero,... No rinde lo mismo que un barton a 2500 reales y eso no lo voy a negar a quien sea. Aparte a 228 de FSB los timmings que aguanta el CHIPSET del Nforce2 no son los mejores, por asi decirlo, 2.5 3 3 11 como mucho llegarás a conseguir.

Respecto a rendimiento puede que sea un 8% inferior a un Barton a 2500 reales. Pero en cuanto a posibilidades de conseguir un T-Bred a más de 2300 són mucho menores a las de conseguir un Barton a más de 2300. Con lo que si te parece dificil encontrar un Barton que suba más, imagínate un T-Bred.

Respecto a los Barton. 2800+ y 3000+ (fsb 166) los veo muy malas opciones para overclockear, ELIGE tu chip cuando compres, y ya que no puedes cambiar el multi, eligelo cuando compres el chip. Te recomiendo el 2500+ si quieres llegar al máximo de tu FSB, ya que como mucho te subirá a los 2400 reales sin Vmod con el multi blockeado, y el 2600+ no llegarás al máximo FSB de la nforce2 sin modear, pero casi casi, a si que a mi gusto estos dos son los mejores chips para overclockear ahora mismo (en barton), Un 2800+ o 3000+ al tener el multi blockeado, estás muy limitado de FSB (y más si partes de 166), con lo que es normal que te quedes en 180-190, pq la CPU no da más Mhz.

Espero que te guie un poco lo que te he dicho.

oFF-sIDE

Claro q me guia TaMy, pero es q ya he pedido 2 en alternate y los dos han sido una puta mierda, ni pasaban de 190 de FSB. En valencia no hay ninguna tienda q venda los 2500+ porq en PCBOX dicen q ya no van a traerles mas hasta vete a saber cuando y empiezo a desesperarme :(

Estoy harto de estos steppings de mierda.
No se q coño voy a hacer macho, pero no tengo claro volver a pedir otro 2500+ en alternate.

Weno, pues si me decis q sigue siendo mejor un 2500 o 2600 barton antes q cualquier tbred, pues seguire con los barton.
Muchas gracias y espero encontrar algo decente algun dia.

Hay 3000+ Tbred desblokeados ? o a partir de 2800+ ya son todos barton ?

Gracias.

TaMy

T-Bred llega a 2700+ creo... 2800+ ya es Barton.

Y referente al Stepping, la única solución a tu problea es:

  • Hola vendeis el 2500+ Barton?
    T: Si.
  • Precio?
    T: xx €
  • Me lo puedes dejar ver?
    T: Si toma.
  • La remesa de esta semana según el stepping no me gusta.
    T: Pues ningún cliente se ha quejado!!!
  • Teneis más 2500+ o este es el único? Supongo que tendreis más no?
    T: Clarooo... pero són como este.
  • Que va que va todas las CPU són diferentes, no hay dos iguales, no lo sabias?
    T: Que tonterias dices??
  • Si si, bueno al caso, las tienes? Es que quiero verlas y elijo uno ok?
    T: Mmmhhh, pero que quieres que te traiga toda la caja con todas las CPUS???
  • Noo, solo con las 2500+
    T: Tu no vienes a robarme no?
  • Nooo, trankilo, mira tu dejame allí sentado mientras me voy leyendo los numeritos de todas tus CPUs 2500+ ok? Si tienes una que me guste (raro no es encontrar una buena entre 100 Cpus.), me la quedo y te doy 10 € más por las molestias.
    T: Mmmhhh, que no te vea hacer yo nada raro ehh.
  • Ok gracias, (despues de 10 minutos mirando diminutos números, encuentras un AQZ... o no...)
    T: Que? si lo que quieres es leer, comprate una revista en el kiosko no? (te mira como si fueras de otro planeta, leyendo los números de serie de las CPUs, le hace gracia y miedo a la vez,... y si es un inspector de hacienda y mira si son importados legal o ilegalmente???, Mientras le estan pasando todas estas cosas por la cabeza al pobre dependiente...)
  • (opción 1) Ei, toma mercy no he encontrado ninguno, de veras que muuuuchas gracias, pero en este momento no tienes ninguno que merezca la pena.... (y te vas mientras oyes como el dependiente se está mordiendo las manos para no darte un ostion en la cabeza).
  • (opción 2) Ei, toma, este es el que buscaba, ponmelo
    T: Ok
  • (Te vas tan feliz con tu micro que llega a los 2400-2500
    T: (Se queda todo extrañado pensando... los jovenes de hoy en dia, no hay quien los entienda.

ESTO y repetido en multiples tiendas es lo que te espera...

Alternate, a ver como te lo explicaria, si tu trabajaras de servicio técnico o lo que sea en una tienda de informática no te molaria ganarte unos € de más vendiendo buenos steppings a colegas, gente conocida, gente del mundo del oc.?? la respuesta: -> SI ERES UN POCO INTELIGENTE SI....

En Alternate, dentro habrá más de 1 y 2 y 3 y 4 y 5 personas que entiendan del tema, con amigos/conocidos/compañeros de foro o web/etc.... que quieran micros con buenos steppings,... Con lo que cuando ven micros buenos los guardan los compran a la tienda y los venden más caros. Por lo tanto veo extremadamente dificil que desde un alternate o similares te llege un stepping bueno de micro. Eso es todo, siento decirtelo pero para este tema una tienda de barrio con conocidos dentro de ella es mucho más útil para el asunto que no una tienda en inet.

oFF-sIDE

Ya, la movida es q en valencia no hay tiendas q vendan los 2500+ En pcbox antes vendian, pero ahora dicen q no van a recibir.
Supongo q tendre q hacer eso con los 2600.

Tengo un amigo trabajando en APP pero dice q alli los micros como son algo q baja de precio tan rapido, pues los piden cuando alguien les hace un pedido y luego no pueden devolverlos asi q no puedo pedirle q me traiga 10 micros y luego coger uno y q se trague los otros 9.

Una cosa TaMy, cuales son los steppings mejores ?? Es q en hardlimit vi una guia para los barton pero los AQZ no estaban....
Es mas importante q sean AQZxx o q los numeros del final de la primera fila sean inferiores a 1000 ?

Gracias.

TaMy

Buff de stepping las 3 veces que he comprado bartons por stepping para amigos me he mirado la guia que habia en este foro que es bastante buena. busca la plabra stepping guia o algo asi en el buscador seguro la encuentras. Es que de memoria no sabria decirte pero la Z del medio cuanto más al final sea mejor y el número que dices cuanto menor sea mejor.

oFF-sIDE

MIRA TIO MIRA!!!!!!!!!

Mira este stepping:

AMD2800xxxx Yxxxxxx0301
AQXEA 0321UPCW

Lo malo es q cuesta 163€ en Aplimática pero trae el multi desblokeado !!!! --> Semana 21 del 2003 no ?

Mira este otro:

AMD2600xxxx 1xxxxxx0825
AQXEA 0403UPMW

Por 95€ en PCBOX, no es tan weno, es mas bien mediocre, pero no esta mal y es mas barato.

Dios, creo q ya tengo mi micro aunq me cueste un ojo!! :D :D :D :D

Q te parece? vale la pena gastarse esa pasta o el 2600 tb esta bien para ese precio?

Belgarath81

Hola:

Yo tambien pedi un 2500+ en PCBox, y no me lo trageron en un mes. Al final fui a una tienda mayorista, q distribulle por aqui, encontre un super AQZEA 2600 blokeado, pero no tenia pelas, cuando regrese, ya no lo tenian, solo tenian Tberd.
Asi q me compre un 2400+ q no ta mal (AIUHB), pero q con mi placa y mi ruidoso ventilador, no puedo subir mas.

Por Tª y dB, se ha quedado en 13x167/33 von Vcore 1.536v. No pasa de 55ºC, normalmente esta a 53ºC (con el UD del cancer :().

Bueno ese bartolo desblokeado tiene pinta de uff o mas :P, si tienes pelas a por el. Asegurate de tener un buen ventilata, para estrujarlo bien.

Nos vemos un saludo.

PD: posiblemente me pille en 3 meses una placa mejor... y un zelaman (o sk + papts) entonces venderi mi micro y me buscare un buen bartolo...

oFF-sIDE

Tengo un SLK900U ya montadito todo esperando a un micro q le haga feliz :)
Weno, muchas gracias, en verdad solo necesitaba un pekeño empujoncito para decidirme ( aunq en verdad ya lo tenia decidido xDDDD ) y q alguien me diera la razon :P
El ventilador es un enermax de 9cm con regulador de rpm.
Voy a cortar el regulador y alargarlo un poco para q me llegue al frontal :)

Muchas gracias a todos, me voy a por ya mismito :)

oFF-sIDE

Ya lo tengo aki :D

El stepping es el siguiente:

AXDA2800DKV4D Y845366270301
AQXEA 0321UPCW

Ya se q es viejo, pero al estar desblokeado, ha de ser viejo por cojones.
Se sale por la patilla :D

Ya os ire comentando como funcionar. Hasta la vista, me voy a probarlo :)

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • TaMy
  • p4n
  • Xenom0rph
  • JuStY
  • uplink
  • skapao15