*.bat comor?

kas

Wenas,

Vereis tnego en casa 2 conexiones:

1) ADSL 512
2) RDSI 64.

Lo que normalmente hago es conectar las 2 (a partir de las 6 la RDSI ^^), ir al cmd:

route print
.
.
.
route delete 0.0.0.0 mask 255.255.255.0 xxx.xxx.xxx.xxx (ip RDSI)
.
.
.
route add (IP_DEL_COUNTER) mask 255.255.255.0 (IP_RDSI)

Una vez exo esto, puedo bajar a 54 k/s i puedo jguar al CS con ping 40-60.

Pero claro esto es una pesadez :/

Entonces lo que me gustaria es hacer un programita que:

1) mire mis IP's
2) guarde la que no es la de ADSL (siempre es la misma 192.168..)
3) haga el route delete del 0.0.0.0 con la IP cojida.
4) haga route add de una serie de IP's (que lsa puedo meter a mano en el codigo) con esa IP.

Se programar u poko en java i en VB.net, pero no se como hacerlo. Se que los .bat se hacen apra este tipo de cosas, usando variables de entorno i tal.. pero.. a ver si alguno me puede ayudar plis!

Alguna web de scripting con manuales o algo, he buscado en google "hgacer un bat", "como hacer un bat", i me sale solo de linux.

Thx a todos!

meGa

Si lo que quieres hacer es un bat normal desde el command pones:

copy con nombre.bat
echo off ( esto solo para q no se vean los comandos)
y vas poniendo en cada línea lo k quieres q haga el command. Cuando acabes CTRL+Z y al ENTER para q lo guarde, si tienes algun problema postea, q esto hace ya mucho q no lo uso :)

por ejemplo:

echo off
cls
copy c:. d:
ctrl+z

OrCuS

Te costara menos si lo haces mediante el bloc de notas xDDD Escribes los comandos en el bloc de notas, cone l echo off q ha dicho meGa y lo guardas como bat. Más simple si no sabes de MS-DOS

PiTaGoRaS

Curiosa solucion para jugar y bajar a la vez :)

Hacer un bat es bastante simple, como te han explicado arriba, pero no dejaria de ser algo muy manual.

Sabiendo como dices Java o VB, yo veo mejor que te hagas un programita para ejecutar los comandos que necesites (tipica llamada a ShellExecute) y ademas podrias pillar la IP del servidor al que vas a conectar a traves del portapapeles, ya que el All-Seeing Eye por defecto la copia cuando vas a conectar. Ese programa lo configuras en el Eye como un anticheat, para que se lanze justo antes del HL y añadiria la regla de enrutado para esa IP.

Luego podrias detectar cuando acaba el proceso hl.exe (muy sencillo de hacer con las API's de windows) y entonces restaurar las rutas.

R

yo tengo el programa del win 3.11 el recorder ese para grabar lo que haces ya se que no tiene que ver nada pero wueno

kas

Hum...

Algunos no me habeis entendido, lo ke preguntaba no era formato .bat, son los commandos en si los que kiero.

De momento estoy haciendo en vb.net un programa de consola, bastante basico:

1) hago un bat con:

IPCONFIG > c:\ipcfg.txt

'Esto me mete x salida estandar el texto que me presenta el ipconfig en ese ficheto.

2)Desde el programa, abro el .txt, i voy a la linea (que siempre sera la misma, de momento) i en esa linea busco la kadena a partir del caracter 40 hasta el final (lo ke ekivaldria a la IP de la RDSI)

4) Ahora escribo dentro de MiRuta.bat una serie de lineas:

linea 1) route delete 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 IP_RDSI

las siguientes lineas, borran las asiganciones de las IP's q posteriormente voy a meter (de mom solo tenog unas ips donde juego siempre), por si ya estaban enrutadas:

route delete IP_SERVER_CS

ahora añado las ips, concatenando una cadena string conocida ( route -p add IP_SERVER_CS mask 255.255.255.0) con la ip de RDSI (& RDSIip as string)

ahora me falta hacer un bat que sea:


IPCONFIG > c:\ipcfg.txt
CALL c:\programa_vb.exe

CALL c:\miruta.bat

Como lo veis? En la ulimta linea es necesario el CALL?
Lo harias de alguna otra manera?

PiTaGoRaS

Pero por dios, teniendo la posibilidad de hacerlo por completo en VB, ¿porque te empeñas en usar ficheros .bat? eso es una chapuza como una casa.

Agarrate un tutorial de API's de Windows y te solucionara la vida.

kas

No se toy probando..

Me los agarrare :)

Xo.. hay alguna variable de entonro q me devuelva las GateWay's ?

lol no ze :s

mE

Toy un poco bastante pez en este tema, siento no poder ayudarte :s

Lordek

en el fichero bat simplemetne debes poner lo ke pones en la linea de comandos sin mas lineas sin CALL y sin nada.. es un archivo por lotes .. como un script para SH iwal.

Usuarios habituales

  • Lordek
  • mE
  • kas
  • PiTaGoRaS
  • R4D30N
  • OrCuS
  • meGa