Las baterías de Litio tienen ciclos de carga que corresponden a lo equivalente a cargar toda la batería y descargarla.Por ejemplo si una batería se queda al 50% y la cargamos completamente,cuando se vuelva a gastar otro 50% se habrá completado un ciclo de carga.El problema es que estas baterías poseen un determinado número de ciclos de carga a partir de los cuales su capacidad comienza a disminuir.Según lei tampoco es recomendable descargar totalmente la batería para cargarla y el caso de tenerlas todo el día cargando no sabría decirte si es bueno o no,ya que cada uno dice cosas diferentes.Pero leyendo comentarios en barrapunto sobre el tema (http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/02/23/1024256)mucha gente coincide en que su batería ha muerto como consecuencia de tenerla cargando siempre enchufada a la red eléctrica.
Yo tengo un iPod con batería de iones de Litio y lo que hago es seguir los ciclos de carga.Es decir uso el aparato hasta que saca la indicación de que hay que cargarlo por falta de batería (a veces me quedo sin ella directamente y se apaga) y una vez que llego a casa lo pongo a cargar 4 horas (carga completa).Esto es lo que recomiendan desde Apple y lo que se desprende de lo que he podido leer por ahí.
En el caso de los portátiles la cosa cambia,ya que cada cargador y batería son diferentes.Lo ideal sería usar cargadores "inteligentes" que detuvieran la carga cuando la batería esté al 100% y que alimenten al PC vía red eléctrica en vez de usar la batería.Si lo vas a usar enchufado,es recomendable de vez en cuando gastar completamente la batería y volver a cargarla,de forma que se completen los ciclos de carga (pongamos una vez por semana) ya que las baterías cargadas sin usar se deterioran.