Benchs, mayor rendimiento y consejos

T

Os pongo las características de mi PC ->

Ordenador
Sistema operativo - Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1

Placa base
Tipo de procesador - Intel Pentium 4, 1715 MHz
Nombre de la Placa Base - Asus P4B (6 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 3 DIMM)
Chipset de la Placa Base - Intel Brookdale i845
Memoria del Sistema - 256 MB (SDRAM)
Tipo de BIOS - Award Medallion

Monitor
Tarjeta gráfica - NVIDIA GeForce FX 5600XT (256 MB ddr)
Monitor - HP Pavilion FX50

Almacenamiento
Disco duro - 40GB

A raiz del post sobre los benchmarks que hay posts mas abajo, primeramente hice los bench con la version 3DMarks01 y me salian 5600 o asi, y luego con la 03, y realmente lo veo triste, 1633.

Me gustaria saber que tendría que "forzar" (hacerle OC), por ejemplo, la t.grafica, (me han dicho de forzarla con el Rivatuner); lei tb el post de achechino sobre fsb y tal.... aunque no me entero mucho, asique si me lo decis asi sencillito, mejor; etc.... vosotros que sabeis mas podreis decirme.
He leido tb algo de subirle que si el AGP, que si no se que.....en el post de achechino, muy bueno por cierto, lo veo demasiado tecnico, asique como ya digo, explicaciones mas sencillas, aunque no em entere de todo bien, para ir poco a poco aprendiendo mas.

Habia pensado meterle mas RAM y HD, pues parece que se queda ya pobre :S.

Me da vergüenza preguntar esto.... porque no tengo ni p*** idea, pero weno.

Antes de nada, dar las gracias a los que contesteis.

PD: si quereis mas informacion sobre algo decidmelo y la pongo sin problema.

Saludos, Turok.

B

La grafica esta "bien" (podrias tener una radeon 9800 pro), pero no te hara falta subirla.
Podrias pillarte ram con fsb y pillarte un p4 2,4 para poder hacerle un pekeño oc (cpu calidad/precio).
Y un HD de 120G para ir sobrado

BEDI

Por ahora lo mas practico que puedes hacer es OC a la grafica. Sube los Mhz del core y memoria poko a poko y bas probando cn el 3DMark por ejemplo, mientras no veas artifacs( deformaciones graficas) puedes seguir subiendo.

saludos

T

Hasta que vea cosas raras no? De cuanto en cuanto lo subo?

G

empieza con incrementos de 10 en 10 mhz.
Es importante que primero encuentres el tope, de por ej, gpu, y luego de memorias.

cuando encuentres el tope de cada componente, combinalos para ver si es estable.

Con este procedimiento tardarás mas en averiguar cual es el tope de tu grafica, pero estarás seguro cual es el componente ke te falla en cada caso.

PD: una vez encontrado el tope, baja un pokito para dejar los clocks siempre así, por 4 cutre puntos en un benchmark no merece la pena estresar un componente de mala manera...

T

Bueno, ahora tengo 2106 de puntuacion, algo he mejorado :). Ahi se me empieza a ver mal, asike lo baje como me dijiste gosub y ya ta.

Mas cosas¿?

Sir_CANON

prueba con los drivers forceware 56.72 k son los k tengo yo,y en 3Dmark03 tengo 8000 puntos y en el 03 tengo 3400.

kas

El 3DMark01 tira mucho de CPU, yo con abit nf7.sv2 2400+ 512 DDR 333 GF3 Ti200 sacaba 8500 puntos :/

Eso si en el 3DMark03 995 ^!

Podrias ir a x los otros 256mb de ram (para XP lo minimo son 256, asi q notaras bastante diferencia).

B

Ande vas con esa cpu y placa base sin sacarle el partido con esas ram (333?) y esa grafica xD.
9800 PRO + Kingston 400 mhz dual channel 2*512 minimo xD

T

Subi el core y la memoria, no forzandola mucho, y he pasado de 1633, con unos nuevos drivers, a 2022, asique he subido algo :).

Respecto al micro, no se puede forzar mas ni nada? :S

chris23

seguramente su placa no soporte un northwood ni DDR-SDRAM.
asi k cpu+placa+ram

Saludos

kas

UFO tio es que e feo de pedi pero mas feo e de roba xD En cuanto cobre (o aluminio)

B

Cuando cobres pillate unas ocz o geil ^^

Usuarios habituales