Hola , hace tiempo que tengo alojado un par de webs en casa bajo un servidor linux debian.
Los servicios instalados son
LAMP
BIND9
...
El problema viene cuando intento acceder a la MIWEBINTERNA.com desde un pc de la red local. El router que tengo no hace la traduccion automatica y me enseña su pagina de login.. cosa que antes con el Linksys que tenia pues no lo hacia.
Entonces se me ocurrio que si configuraba el servidor con un BIND9 y al router le ponia como primera DNS el servidor, solventaria el problema.
He mirado guias de BIND9 pero no consigo decirle que MIWEBINTERNA.com apunta a ip local 192.168.1.50 (servidor).
En el fowarders de bind tengo puesto
127.0.0.1
192.168.1.50
208.67.220.220 -> opendns
He probado meterle al propio servidor en el /etc/hosts la ruta a mano, para que cuando le pregunten, el tenga que responder lo que yo le he puesto en el hosts.
Pero me encuentro con que si yo desde SSH en el servidor hago ping a miwebinterna.com me responde con la ip del servidor (la suya propia), pero si lo hago desde cualquier otro ordenador interno de la red me responde dandome la ip que tengo de internet ... cuando yo quiero que me responda que es la ip de lan.
Esto lo quiero hacer mas que nada porque es un coñazo tener que estar editando el hosts en el portatil cada vez que estoy dentro o fuera de casa. Lo que he hecho para solventarlo chapuceramente es meterle el hamachi al servidor y al pc, y en el hosts del portatil darle la direccion de ip hamachi del servidor, pero claro esto por ejemplo al telefono no puedo hacerselo...
Alguno domina de servidor DNS / BIND