BIOS petada, ¿que puedo hacer?

PiTaGoRaS

Resulta que ayer se me ocurrio actualizar la BIOS (Award) de mi QDI Kinetic 7T (en mala hora lo pense...) porque acababa de instalar Windows XP y me estaba dando unos cuelgues extraños.

Bien, me bajo la ultima actualizacion de QDI para mi modelo, la flashseo sin problemas (teniendo la precaucion de hacer backup de la version que tenia) y reinicio. El SO arranca perfectamente, todo va bien, pero me doy cuenta de que la frec. de la memoria esta a 100, como se pone por defecto en mi BIOS, a pesar de que aguanta 133 Mhz. La subo a 133 y pum, pantallazo azul al arrancar Windows XP.

A partir de ahi todo ha sido una sucesion de errores extraños (yo estoy cercano a pegarme un tiro ya). Todo cascaba por todos lados, incluso al intentar reinstalar Windows XP o la instalacion fallaba al leer algun fichero del CD (estando este en perfecto estado) o bien pegaba pantallazo al comienzo.

Al final he acabado hasta los mismisimos y he decidido volver a la version inicial de la BIOS, asi que arranco con el diskette y flasheo el backup.bin que cree anteriormente. Todo fue aparantemente bien, reinicio y PUM! ROM CRC check failed :(

Solo me deja arrancar de diskette, pero al intentar flashear la BIOS de nuevo, con cualquiera de las versiones del software, se queda pillada la aplicacion justo cuando deberia empezar a flashear.

Total, la desesperacion en persona. ¿Hay alguna esperanza de revivirla o me voy despidiendo de la placa ya?

H compañero, necesito de tu sabiduria!

SkiNeT

No sé si habrás probao a flasearla "manualmente" me refiero a con un jumper que suelen traen las placas bases que cambiandola de posición y esperando unos momentos hace que se flasee, mira en el manual de la placa.
Por otro lado, otra solución es quitar la pila de la placa base y esperar unos minutos para que se descargen todos los condensadores y demás historias, la vuelves a poner y en teoría la memoria Rom ( que es la que te da el fallo ) debería haberse borrado.

Aver si H te puede ayudar más pero a mi por el momento sólo se me ocurre eso.
Salu2

PiTaGoRaS

El jumper que comentas, al igual que lo de quitar la pila, que yo sepa solo resetea la configuracion de la BIOS, no la flashea. De hecho ya lo probe por si acaso y nada :(

B

si no hay otra solucion...
http://www.hardlimit.com/vn/articles.php?action=show&id=10&perpage=1&pagenum=4
aunque se hace en una nforce2 el proceso vale para todas las placas base

SkiNeT

Pitagoras si esta en garantía ... ya sabes ...

ach3chin0

NO PROBLEM AT ALL:

2 Problemas a resolver:

El otro dia cuando te dispusiste a flashear tu BIOS y lo hiciste correctamente por lo que veo, lo que le ocurria a tus Windows XP es que habia un conflicto de IRQŽs y esto era lo que te causaba la inestabilidad que nos estas comentando.

Suele pasar cuando actualizas una BIOS y tienen que reasignarse todas las peticiones. Para eso hay un par de opciones en BIOS, no solo en esta sino en todas para volver a "reorganizarlos". Date cuenta que una maquina solo tiene 16 interrupciones y tiene que compartirlas.

Las opciones que antes te he citado son las siguientes:

*Reset Configuration Data o "FORCE UPDATE ESCD" poniendo esa opcion en ENABLE u ON.

*La opcion de PnP en BIOS marcala como OFF o Disabled.

Hay veces que incluso refrescando el ESCD Windows XP decide no funcionar y no queda mas remedio que una nueva instalacion :(

Pues bien, eso es Informacion General acerca de la inestabilidad previa a la catastrofe.

METODO PARA RECUPERAR ESA BIOS:

Currate un disco de arranque, desde 98 lo puedes hacer sin problemas o tb te pongo este link:

http://utils.skull-tech.com/bootdisks/boot98.exe

Posteriormente copias a ese disco de sistema el lanzador y el binario (*.BIN)

Para finalizar creas un autoexec.bat con esta linea:

AWDFLASH xxxx.BIN /py/sn/cc

Suponiendo que el AWDFLASH sea tu lanzador. Asi la maquina autoarrancara y se flasheara sola. Le llevara un tiempo en hacerlo pero asunto SOLUCIONADO.

H

PiTaGoRaS

ach3chin0, eso ultimo es mas o menos lo que he hecho. Arranco con el disco de Windows 98 y una vez que ha cargado meto otro disco donde tengo el awdflash y varias versiones de la bios, entre ellas el backup.bin que hize.

El problema es que arranco:

C:>awdflash backup.bin /py/sn

sale el programa, reconoce la version de la bios tras un rato y de repente sale el menu de flashear como si fuera a hacerlo pero se queda ahi pillado, sin hacer absolutamente nada... al final tengo que resetearlo a lo bestia :(

Gracias tio, te lo curras mil :D

ach3chin0

Prueba con /cd /cc /py /sn

Se queda como tonto el lanzador y no FLASHEA ?

Mas cosillas:

Supongo que habras hecho CLEAR CMOS previamente intentar flashear de esta forma no?

Ven contandome

H

PiTaGoRaS

Creo que una de las veces meti todos esos modificadores y paso lo mismo, se queda sin hacer nada. Y si, tambien resetee la BIOS con el jumper, de todas formas voy a hacerlo otra vez por si acaso a ver que pasa...

ach3chin0

/Tiny

Prueba tb con esa opcion...

H

PiTaGoRaS

OMG!!!!

Ha funcionado!! :D:D:D Ya esta flasheada y arrancada :)

Creo que el fallo que tuve antes fue al resetear la CMOS, que solo saque el jumper y lo volvi a meter en su sitio, cuando hay que ponerlo en el par contrario de pines para resetear jeje

Bueno, he vuelto a meter la ultima version, a ver si puedo solucionar los pantallazos con las indicaciones que me diste antes, sino intentare con el backup.bin de nuevo.

De todas formas a las 3 tengo que irme al pueblo de fiesta (la necesito, de verdad), asi que el Lunes os cuento!

Gracias H, eres el puto amo :D

SkiNeT

"Creo que el fallo que tuve antes fue al resetear la CMOS, que solo saque el jumper y lo volvi a meter en su sitio, cuando hay que ponerlo en el par contrario de pines para resetear jeje"

Ainsss ... :)

Usuarios habituales