No se explicarlo bien pero asi en terminos de la calle y de una forma humilde, los RSS mas o menos es como suscribirse de alguna manera a la web, suscribirte a los contenidos. Hay sitios diferentes en los que puedes acceder a los servicios de los RSS, un ejemplo es bloglines www.bloglines.com que como otras webs(yo solo se esta y creo que es de las mejores x lo que tengo oido) entras y directamente tienes clasificado como tu lo hayas organiado las nuevas entradas y/o contenidos de las webs a las que te as suscrito.
Ejemplo: en vez de entrar todos los dias a las diferentes webs de noticias, vease marca, el mundo, el pais o lo que sea, en nuestro bloglines ya tendremos todos los cambios de las webs a las que nos emos suscrito.
Si usais firefox es muy facil suscribirse ya que en la barra del navegador te sale el dibujito amarillo con 3 rayitas blancas.
Mi objetivo era conseguir RSS de interes. muchas gracias #6, me an servido de ayuda, sobretodo las de teknologia y demas, para enterarme del tema actual.. Colaboremos entre todos pues.