Se bloquea y tengo que reiniciar

spnem

Hace poco me compré un nuevo pc y le instalé windows 7 ultimate y no se porque extraña razón con unos cuantos juegos, no con todos pero bastantes, se me queda colgado el juego en algun momento con la pantalla en algun color repitiendo un sonido (vamos el cuelgue de toda la vida jaja) y solo puedo darle al botón de reinicio de la caja.

Este es el equipo:
i7 920
Asus P6T
xfx285gtx black edition
3x2GB ocz 1333

Los drivers de la gráfica los tengo actualizados, con el PES2009 me puedo tirar horas y horas que nada o al Virtua tennis2009 o al prototype, quiero decir que no me pasa con juegos potentes, es indistintamente.. yo he pensado que podía ser el windows que es el de 64bits y que tenga algun problema de compatibilidad o algo pero ni idea.

A ver si vosotros me podeis dar alguna pista
un saludo

ToKoR

Yo tengo un pc diferente al tuyo y me pasa lo mismo, se me keda la pantalla fija y se repite el mismo sonido todo el tiempo,en algun juego he puesto compatibilidad con win xp y parece k rula bien ya veremos lo k dura xD

BahamutxD

Si el PC es nuevo prueba lo tipico, RAM, disco duro no tengan errores. Windows 7 no deja de ser un SO nuevo y puede que tenga alguna incompatibilidad con algun hardware tuyo o incluso drivers.

spnem

Gracias por la resupuesta,

la RAM al principio me dio problemas, puesto que yo mismo monté el pc y no me encendía, luego los cambié de slots (porque había 3 negros y 3 naranjas), hice alguna combinación y finalmente todo fue bien y el sistema me erconoce los 6GB, asi que eso no se..

El disco duro es SATA va por conex. IDE, me dijeron que es recomendabe utilizar ATA pero que no pasaba nada..

no se, espero que sea solo problema de windows y que a la larga saquen actualizaciones que admitan mejor los drivers

spnem

Me he bajado el speedfan, que aunque imagino que no es un tema de sobrecalentamiento, por cotillear a ver..

y me salen todos los parámetros bien (incluso me salen con una flecha para abajo como que se congelan jaja) excepta la gpu que me sale una llama y me salen cifras entre 50 y 59ºC, sin estar jugando ni nada..

¿es una temperatura muy alta?

BahamutxD

No conozco muy bien tu gráfica, pero yo diria que es normal o al menos ese no es el problema vamos. Cuando una GPU se calienta sueles ver artefactos. En cualquier caso, siempre puedes aumentar la velocidad del ventilador o enfocarle algun ventilador a ella para que se refresca algo más.

Yo no te quiero decir nada porque la verdad no te sabria aconsejar muy bien, o mejor dicho no sabria cual es el problema en este caso, si tienes un PC viejo puedes ir probando componente a componente a ver si averiguas cual es el problema. Al menos se podria hacer con los componentes mas asequibles, RAM (si es compatible) disco duro o incluso la grafica. Asi vas descartando cosas.

Recuerda que puede ser un simple problema de incompatibilidades o de drivers tambien...
Formatear es otra solucion... mejor antes que luego cuando tengas el PC petao de archivos/programas y te sea más costoso el formatear.

Tambien, si lo tienes en garantia lo devuelves y que te lo miren/cambien... y te dejas de dolores de cabeza.

spnem

Gracias por los consejos ;)

si lo que me extraña es que solo me ocurra con unos juegos, y que sea cuando estoy jugando a lo mejor una vez me pasa a los 2 minutos y otra a los 10..

No tengo ni idea la verdad, lo compré en alternate e imagino que si les digo que le echen un vistazo me cobraran tal vistazo, ¿no?

Tener tanto ordenador para esto jajaja

un saludo

spnem

Tengo una nueva pista!

win7 me ha avisado de unos fallos que ha encontrado con la gráfica:

• Windows
    Problema: Video hardware error
    Archivos que ayudan a describir el problema:
    WD-20090908-2216.dmp
    sysdata.xml
    WERInternalMetadata.xml

Ver copia temporal de estos archivos
    Advertencia: si la causa del problema es un virus u otra amenaza a la seguridad, el equipo se podría dañar al abrir una copia de los archivos.

• Windows
    Problema: Video hardware error
    Archivos que ayudan a describir el problema:
    WD-20090908-1846.dmp
    sysdata.xml
    WERInternalMetadata.xml

Ver copia temporal de estos archivos
    Advertencia: si la causa del problema es un virus u otra amenaza a la seguridad, el equipo se podría dañar al abrir una copia de los archivos.

he investigado y he leido que puede ser por algun problema de drivers o que esté fisicamente mal la gráfica (vamos que sigo en las mismas).

¿alguien me puede echar una mano?

un saludo

InmortaL_cs

Intenta buscar la opcion que tiene el xp, de reiniciar automaticamente forzando el ordenador a reiniciar.

Igual tiene algun apartado por ahí similar al xp.

spnem

La opción que está en inicio y recuperación de reiniciar automaticamente en caso de error?

si es esa la tengo activada.. :S

Me estoy volviendo loco de verdad, me he metido en modo a prueba de fallos he quitado todos los drivers porque tenia un poco de batiburrillo entre los wqhl, los physx y su padre... y he instalado solo los wqhl (192.62) para w7.. y nada, en los mismos juegos me sigue pasando..

es lo que no entiendo porque unos si y otros no..

BahamutxD

Le monte un PC a un amigo hace cosa de 1 año o 2 en alternate y tuvo algún problema, no se si es que no podia iniciar el PC, no me acuerdo bien, algo con la placa base... el caso, llamó y a la semana y pico tenia el PC de vuelta arreglado.

Si tienes hardware dañado o defectuoso no merece la pena comerse la cabeza porque tarde o temprano el problema irá a más.

spnem

Por lo visto, por lo que he estado investigando y preguntando lo normal es que fuera por utilizar un SO de 64 bits, puesto que no todos los juegos son compatibles y también hay algunos problemas con la compatibilidad de drivers, hardware, SO...

Lo único que se me ocurre es aprovechar que tengo 2 particiones e instalar xp o vista en la otra partición. pero..::

• Tendría que formatear esa partición para instalar xp o se puede instalar "a pelo"?

• Mi intención es instalar alguno de esos dos en 32 bits porque el problema parece venir por el tema de los 64 bits, lo único que pasa al instalar un SO de 32 bits con un ekipo potente es que no aprovecha toda l aRam y tals, pero ni se ralentiza ni nada, no?

un saludoo

Usuarios habituales

• spnem
  • BahamutxD
  • InmortaL_cs
  • ToKoR