Bloquear ip/mac ¿ Cómo ?

GeO-Granada

Hola chicos!

Pues eso, quiero bloquear una ip/mac que he visto hoy conectada a mi router la cual no conozco... obviamente voy a cambiar la contraseña, tengo WPA2 AES pero quiero evitar que se puedan volver a conectar, en el router he mirado y no veo opción de filtrado/bloqueo de ip/mac por ningún sitio...

alguien puede decirme cómo he de hacerlo? Gracias!

B

El filtrado mac tiene que venir por algún sitio.
Podrías concretar y decir que marca y modelo de router tienes?

1 respuesta
GeO-Granada

#2 Sí claro, NETGEAR CG3100D

Meleagant

Busca filtrado MAC, puedes configurar las MAC a las que permites acceder, o las MAC a las que NO permites acceder.

Yo te recomendaría lo primero, ya que la MAC se puede falsear.

Al margen de esto, teniendo WPA2 ya me extraña que te hayan sacado la contraseña a no ser que hayas dejado la que viene por defecto. Mira a ver no sea algún teléfono móvil o algo así que no te has dado cuenta.

1 respuesta
B

Video en ingléshttp://www.youtube.com/watch?v=Loyp-EQDoLk
Manual en español, página 33http://bandaancha.eu/store/devices/netgear/cg3100d/manual-es.pdf

P.D: De nada.

1 respuesta
GeO-Granada

#4 Mmm no he comprobado todo y salía esto: 192.168.1.4

He desconectado TODO y ahí seguía, solo se ha quitado al cambiar la pw... no sé, y he buscado el filtrado y no l oveo :S

#5 ya lo vi antes el manual, el problema es que esa interfaz, no es la que a mí me sale al meterme en el router..

Además eso es para bloquear puertos no?

Vaya lío de router, el otro que tenía era mucho más sencillo :S

Gracias chicos, alguna idea más? algún programa que pueda hacer algo? xD

2 respuestas
Meleagant

#6 Sabes que aunque desconectes todo el DHCP conserva la asignación de IP's durante un largo tiempo ¿no? xD

#8 ¿Qué tiene de rara la IP 192.168.1.4?

1 respuesta
GeO-Granada

#7 Sí claro que lo sé... xD

Bueno, esperaré un poco, he vuelto a poner la MISMA clave para ver si vuelve a entrar una ip rara o no, y ya en consecuencia veré qué hago xd

que no es ninguna de las mías o eso creo jaja, por eso he puesto la misma pw pa comprobarlo todo^^

1 respuesta
B

#6 que va, lo que yo te puse es el mac filter

1 respuesta
GeO-Granada

#9 pues te aseguro al 100% que esa opción no viene, vamos, me he recorrido todo el router y na de na, además mi interfaz del router es distinta a la que se muestra en el dibujo del manual xD

El manual para acceder al router pone 192.168.0.1 y no va, cuando para acceder yo tengo que poner

http://192.168.100.1

1 respuesta
B

#10 lo que debes de poner no es universal, eso es la puerta de enlace que tengas como router.
Podrías subir alguna foto con las opciones de la interfaz desplegadas o abiertas...

Ronso

Filtrado por MAC es lo más mierda que he visto, puedes cambiar virtualmente tu MAC y meterte con la del mismo que esta conectado. Yo para ahorrarme de rollos pondría una WPA2 tocha y a tirar millas u ocultaría la red. En la clave te recomiendo poner mayúsculas, minísculas, números y caracteres.

Aunque si el tío es bueno siempre puede hacerse una aplicación por VisualBasic para meterse xDDD

2 1 respuesta
B

#12 opino igual que tú, WPA2 y punto. El filtrado de MAC se lo salta hasta un niño de 5 años...

1 respuesta
GeO-Granada

#13 ok eso haré entonces, gracias peña^^

Usuarios habituales

Tags