Bloqueos esporádicos sólo en los juegos

R

Me parece una situación curiosa porque empezaron los bloqueos cuando compré el Call Of Duty 5, mientras jugaba al mod zombie y el tema se ha extrapolado a otros juegos de menor calibre como el COD 1 UO.
El denominador común en los momentos previos al bloqueo es lo siguiente:

  • Temperatura de la gráfica = 74ºC
  • Temperatura del micro = 65 ºC
  • Carga de transacciones = 1100M (COD 1 UO) y 1700 (COD 5)
  • Uso CPU = 40% como mínimo

Si no estoy jugando:

  • Temperatura de la gráfica = 51ºC
  • Temperatura del micro = 55 ºC
  • Carga de transacciones = 350M
  • Uso CPU = 1-2 % como mínimo

Siempre descargo los últimos drivers de la gráfica, así que por ahí no viene.
Acabo de formatear y lo he probado todo sin el antivirus y con los drivers de origen del CD, pero pasa exactamente lo mismo.
En cuanto al overclocking, sin subir voltajes, pasa lo mismo dejando la frecuencia base de 2.4ghz.

He pensado dos cosas:
1) Buscar un programa que regule las rpm de la gráfica y de la CPU para dejarlas más bajas, suponiendo que el problema sea la temperatura.
2) Cambiar componente a componente (tengo RAM, gráfica y disco duro de reserva) para eliminar posibilidades quedándome sólo la duda de la CPU y de la placa base.

¿Qué piensan los expertos?

P.D.: Por si os interesa, estos son los componentes:

Abit IP35 Pro + Intel Q6600 @ 2800Mhz + Scythe Mugen
4 Gb Kingston Hyperx @ 800Mhz + Samsung 750GB 32MB Maestro
Nvidia BFG GTX285 OC 1GB + Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatality Pro
Corsair HX620 Modular + Lian-Li PC PC-B25B Black
Logitech Illuminated + Logitech Mx400 Perfomance + Philips 190S
Creative Gigaworks T20 + Sennheiser PC 350 Gaming

spyro512

Los expertos opinan que necesitan más datos sobre tu PC.

Procesador/placa/ram/grafica/fuente no estaría de más.

Edit: has editado, rufián!

Reedit: No me parece una temperatura excesiva, sabiendo que ese procesador es un horno.

Pásale el memtest a ver... Igual es un fallo de las memorias.

R

#2 No, no son, o no deberían ser, las memorias porque las he cambiado hace poco (antes tenía unas mushkin) porque me petó un módulo. Con la anterior RAM también me ocurría.

GryF

La mayoria de juegos están optimizados con el rabo en cuanto a dual core y quad core se refiere.

A mi de momento solo me ha pasado con el left 4 dead. En opciones de video hay una opción que dice algo así:

"Utilizar el doble nucleo del procesador"

Tengo un E8400 (dual core), y si dejo es casilla marcada, cada X tiempo se me cuelga. Desde que la quité no tengo problemas.

S

#2 Horno? El core2 duo? Por favor, donde este el Pentium 4 "PresHott" o el Pentium D ...

NeO_PedritO

#4 Eso me pasaba a mi en la version jack sparrow, desde que me lo compre ni un solo cuelgue (Q9450).

spyro512

#5 vale, pero es un horno relativo. Mi E6600 no pasa de los 33 grados y 45 en plena carga y uso un simple Artic Cooling Freezer 7 pro.

R

Bueno, pues después de cambiar la RAM y bloquearse igualmente, decidí probar cambiando de gráfica e instalando la anterior, una 8800 GTS 320MB, y vaya, no se cuelga y eso que llega a los 81ºC al COD5 cuando la GTX285 llega como máximo a 74ºC mientras juego . Me cuesta de creer que una BFG GTX285 esté cascada, pero bueno, ahora toca hablar con RMA de Izarmicro.

Algún apunte o consejo por vuestra parte?

Prava

Para empezar, quítale el oc a todo el sistema y prueba. Luego consigue un Crysis o Far Cry 2 y usa sus benchmarks en modo loop para ver si el sistema peta o no peta...

Por cierto, ¿bloqueos? Intenta explicar mejor ese punto...

R

#9 Sí, el ordenador se queda colgado y deja de responder en algunas ocasiones, en otras sí que funciona y el juego queda como "no responde", en otras pasa lo mismo pero la pantalla se queda prácticamente oscura. Lo curioso, eso sí, es que sí se escucha el juego siempre independientemente de cualquiera de las circunstancias anteriores. En este sentido, si fuera la fuente de alimentación la culpable, supongo que no se oiría nada, vamos que el pc no respondería de ningún modo, como ya me pasó con una fuente genérica hace unos años. En cuanto a la fuente, una Corsair HX620W, considero que ha de poder sí o sí bajo cualquier tipo de demanda energética por parte de la gráfica, digo yo, y es que sino es la fuente la que está cascada, claro.

En cuanto al Crysis, no lo tengo. Sólo tengo el Call Of Duty5 como juego de más demanda de hardware. Sobre el OC, lo tengo sin subir voltajes. Ahora, el OC es suave, a 2.6 GHZ. También tenía el problema sin hacer OC.

Por cierto, el juego se me bloquea desde el primer día, que coincide también con la compra de la gráfica. Lo que pensaba que era por tema de drivers y quise esperar a que sacaran drivers que solucionaran el problema para este juego, pero desde que la compré hace tres meses se han actualizado 3 veces los drivers (si no recuerdo mal) y persiste el problema. Luego, ahora el problema se ha trasladado a otro juego (misma saga COD), el Call Of Duty UO, y creo que ya es más problema de hardware que software. En cuanto a este último juego ha sido recientemente, así que considero que el aumento de calor en este tiempo ha agravado el problema, cosa que me parece perfecto porque así se confirma que tengo un problema de hardware y yo diría que es la gráfica.

Gracias por el interés!

P.D.: Por cierto Prava, con lo acostumbrado que me tenías con la foto de Einstein ahora me tienes un poco despistado con el cambio, jeje!

Prava

Ya, creo que ya tocaba un cambio de avatar, que de por lo menos en MV llevaba el Einstein desde el 2007...de todos modos este tampoco me convence al 100%, a ver si tiro de photoshop y me hago exactamente el que busco...

Mira, lo que yo haría es en primer lugar quitar todo rastro de OC. Es curioso, pero con algunas gráficas no puedes mantener el mismo nivel de oc, aunque parezca que no tiene nada que ver.

R

#11 Ok Prava, tomo nota. Cuando finalice ese proceso que me propones y siga todo igual dime, cuando puedas, cuál o cuáles serían tus siguientes pasos ...

En cualquier caso, estoy tramitando con el RMA de Izarmicro para ver qué dicen ... Igual conocen algún caso parecido al mío y me proponen una solución (que no sea devolver la gráfica). Por otro lado, he hablado por tlf. con ellos y me dicen que la logística de BFG es muy pobre en España y que probablemente la tendrían que enviar a Alemania. Vamos, que me quedaría sin gráfica durante varias semanas. Vaya ...

Usuarios habituales