Bloqueos "extraños" portátil

Aziwar

Buenas! A ver..

Resulta que desde a mediados de verano el portátil parece que no "arranca" bien, y digo "arranca" pq por ejemplo no llega a cargar todos los iconos de la barra de tareas pero en verdad si se están ejecutando (por ejemplo wifi). Siempre que se arranca asi tampoco puedo apagarlo (tengo que quitarle la bateria) ni me funciona el teclado, pero solo en aplicaciones de Windows. Por ejemplo abro un juego o el word mismo y si funciona, pero abro el bloc de notas y no, o itento mover el sombreado azul en los iconos del escritorio y tampoco...

A la BIOS puedo entrar perfectamente, y con un LiveCD de Ubuntu tb funciona bien, por lo que descarto que sea el teclado.

Tras pasar antivirus y ver que no tenia nada me propuse formatear..pero cual fue mi sorpresa?? Al principio bien lo de las particiones y eso, pero una vez que carga el asistente de instalación cuando me pidió la clave lo mismo...no funcionaba el teclado. Tras varios quitones de bateria conseguí que una de las veces arrancará bien y poder poner la clave, pero estoy en la misma, se inicia más veces mal que bien.

Ya no se que más intentar...había pensado una actualización de BIOS pero no tiene sentido si funciona hasta que carga algo relacionado con Windows

-

¿Marca y modelo de portátil?

Que no te detecte el teclado propio del portátil el Live CD de Windows es un poco raro, lo otro con un formateo o reinstalación del sistema operativo debería arreglarse... Pero si en la Bios y con otros Live CD tira bien en principio no tiene pinta de hardware.

Si tienes un teclado por USB prueba a utilizarlo para intentar formatear. Si una vez formateado te sigue haciendo pirulas entonces la cosa se pondría más seria...

Aziwar

No no si formatear ya lo conseguí y sigue pasando.

Es un Acer Aspire 1640, viejo, pero como es de mi madre que no lo usa pa otra cosa que el word da igual xD

Otra cosa que me he dado cuenta es que en modo a prueba de errores siempre funciona

Aziwar

añado que he probado con live cds de xp y vista y funciona tambien... asi que ya no entiendo porque no funciona..

Usuarios habituales

• Aziwar
  • -SoNiC-