bluetooth en ubuntu

UnLiMiTeD

Buenas, estoy usando Ubuntu breazy, acabo de instalarmelo, me he bajado los drivers de Bluetooth desde los repositorios, el caso es k desde mi movil si veo a mi ordenador, "Ubuntu-0" pero desde el ordenador no veo el movil, y tampoco puedo recibir ninguna informacion de el ( y por supuesto, tampoco enviar).

Vosotros usais algo especial?, o son esos mismos paquetes?, Alguna solucion? :(

Y

a parte de usar el bluez que es el demonio para controlar el bluetooth, uso como frontend el kde bluetooth (o kbluetooth). Pero para gnome también esta el gnome bluetooth

Aqui te explican como usarlo http://www.gpltarragona.org/node/view/336

UnLiMiTeD

tengo el gnome bluetooth y me lo reconoce, pero sigue sin irme :(

Y

Has comprobado que tu teléfono tiene el modo visible activado? (no me refiero al bluetooth activado, sino el modo visible). Porque mi movil por ejemplo, por defecto lo tiene desactivado, y cuando pasa 60 segundos de haberlo activado lo vuelve a desactivar. Por razones de seguridad.

UnLiMiTeD

si, esta todo correcto, he trasteado mucho con estas cosas como para cometer esas torpezas,xD

Igual es pk mi bluetooth no es un conceptronic y es uno bastante raro...

K

¿Qué haces exactamente para buscar tu móvil? ¿Qué marca es el bluetooth? ¿Es stick USB? ¿Si envías del móvil al PC qué pasa?

Ah, y... ¿Usas Windows? Porque quizá tengas que activar algo con los drivers de Win para que funcione en Linux, como en algunas cosas WiFi que hay que activar la antena.

UnLiMiTeD

pues el bluetooth es...es no se,xD se k los drivers son los BT3030.

Y si, uso windows tambien, a k te refieres con "activar algo"?

Y

El driver no es problema. Siempre y cuando uses un kernel superior a 2.6.10.

K

Con activar algo me refiero a que, por ejemplo, en algunas tarjetas PCI de WiFi, había que poner la antena en ON en Windows para poder usarla desde Linux, y sino no funcionaba.

Sé que es una tanada, pero son las cosas de los fabricantes de hard.

Contesta al resto de preguntas si quieres ayuda xD

UnLiMiTeD

pues para buscar el movil voy a aplicaciones - herramientas de sistema - administrador bluetooth/compartidor archivos bluetooth

No es stick, es un bluetooth usb con su antenita, lo k intento hacer es enviar una foto desde el movil al PC, el caso es k el movil si ve al pc, pero no puedo enviar nada, no recibe.

K

Pues no se me ocurre nada...

Por cierto, "bluetooth usb con su antenita" es un stick USB de bluetooth xD

MrNobody

No recuerdo muy bien el gnome-bluetooth , pero se me ocurre que antes tengas q "parear" ambos dispositivos como en windows... A mi con kdebluetooth es lo primero que me pide cuando tengo q trastear con algo.

"parear" = Cuando te pide una clave en el movil y luego te pide la misma en el pc ... o viceversa

Y

Puede ser, y que te hayas equivocado o esté la clave mal por algún motivo.

La clave es el bluez-pin, pero no recuerdo en que directorio se encuentra (ahora no estoy en mi casa)

UnLiMiTeD

no he llegado a poner la clave nunca, no me la ha pedido en ningun momento, mirare eso k dices a ver...

Usuarios habituales