BLUEWAY N9200: Antena rota

necro_x

Hola! :)

Mi hermano me ha dejado ese wifi BLUEWAY N9200 ya que yo anteriormente usaba SMC EZ Connect N.
Y bueno, no es que sea mala esa SMC, pero me daba muchos problemas al conectar con redes lejanas aun teniendo detecciones.
Mi vecino me deja conectar a su wifi, pero como esta muy lejos, apenas me da 1% y claro.

El problema como el titulo indica, es que la antena del Blue esta rota.
Al usar de primeras, con el SMC detectaba 10 puntos de acceso y al poner el BLUE solo 3. Raro, ya que se supone y segun dicen, es muy potente. No soy un entendido en esto.

Tras mucho instalar driver y demas, me dio por cambiar la antena por la de ZyXEL P660HW-D1.
No es que use ese router, si no que me lo dejaron para poder jugar partidas lan con varias personas en casa.
Pues al ponerla, ya me detectaba casi 40 y al sacarlo a la calle, llegaba a los 60 sin problemas.

Ahora si no mal me equivoco, la antena del ZyXEL tiene como 5dbi en el mejor de los casos. Creo que segun no se que, puede tener mejor o peor antena.

Como la que viene BLUEWAY es de 12dbi. Si me compro una de misma dbi o mayor, podria conseguir mayor alcance que la antena de ZyXEL?
Una parecida vale como 10€ y no se si merece la pena invertir en el.

Gracias y un saludo

Nota: Ahora al moverlo se ha salido donde conecta, del resto de la antena. Queda como una especie de cable. Aun asi sigue detectando 60 puntos.

allmy

#1 Si sabes donde está la conexión de ese vecino que te deja usarla, porque no compras una direccional?

1 respuesta
necro_x

#2 de esas son mas caras, no? Tampoco quiero gastarme un paston.

Pongo esto por si sirve.
A ver, mi vecino me deja conectarme, pero aun usando la de ZyXEL, sigo sin pillarla bien.
Estamos casi al lado, pero como vivimos en un edificio con muchos bloques (portales y demas) pues supongo que perdera mucha fuerza.
Mi pc esta por el exterior del edificio y su router esta por el interior pero al otro extremo del edificio. Asi que desde mi habitacion no llega, desde la cocina puede llegar, pero apenas conecta.Claro que no puedo poner la torre en la cocina xD

Ahora. Puedo conetar de otros vecinos, pero no me gusta para nada estar robando de los demas aun que solo lo uso para msn (ver la novia). Asi que prefiero intentar de alguna forma usar el de el.

Se podria usar algun tipo de cable como extension para que llegue desde mi habitacion hasta la cocina? (donde pilla mas cerca)?
Ya sea usando una antena que dije antes u otra que recomendeis. Se pierde mucha señal a ponerlo lejos?
Gracias.

Nota: He visto la antena "tp-link tl-ant2424b antena grid 2.4ghz" y esta es mas bien curiosidad.
Eso alzanca 54Km?¿ segun dicen.

2 respuestas
allmy

#3 No estas robando nada, las ondas pasan por tu casa. Piénsalo así xD. Crackeate una cercana y pista. Utiliza algún aparato que inyecte bien como los de alfa networks, con chipset rtl8187, de 1mw y con la antena standard que viene, a mi me llega muchísimo. Si necesitas ayuda con crackear wpa / wpa2 con wps dime y te digo por privado xD

1 respuesta
allmy

#3 Ostia que antenon estoy por comprarla eh... 54km no puede llegar xD Incluso en condiciones climáticas perfectas y sin obstáculos me parecería mucho.

2 respuestas
necro_x

#4 xD

No se yo. Mi conciencia no queda tranquila.
Bueno, volviendo un poco al tema. Si le compro la antena de 10/12 dbi y quitando la de ZyXEL que es 5, conseguiria el doble o no? Y si le tiro un cable desde mi habitacion a la cocina y pongo alli la antena, perdera fuerza para coger la señal?

Lo de comprar el alfa pues como que no. Quiero hacer una minima inversion y creo que la antena seria sufiente. De momento claro, mi economia da poco.

#5 vamos que no llega tanto xD
Pero cuanto puede llegar? Quizas, en un fuuuturo muy lejos... podria ahorrar y si tiene bastante distancia, pues llegaria al de mi amigo sin problemas incluso sin tener que mover el pc. Ese u otro mas barato.

Gracias por la ayuda.

muanhiaru

#1 Hola, no había visto este post...

Ya por muchos Db de aumentes en la antena receptora (más de 10) la experiencia me dice que no notarás un aumento significativo de la recepción, si quieres enfocar hacia un punto concreto, usa antenas de panel direccionales.

Sobre ese adaptador/antena, mucha fanfarria veo, no es nada del otro mundo ni da la potencia que anuncia, como mucho, 100 mW nominales, estas antenas son un timo (al igual que la BlueSky), esto lo digo para que #5 ni ningún mediavidero más tire el dinero en algo que no da ni la cuarta parte de la potencia prometida (los 2 W son de potencia "radiada aparente", osease, la nominal de salida + la que en teoria debería de dar con el aumento de los 12 dB de antena).

Sobre sensibilidad, esas antenas si reciben muy bien señales lejanas peeero al andar escasos de potencia de emisión, pues, ¿para que sirve pillar muchas redes si no te puedes conectar ni a un 60 % de ellas?

yo aconsejo (por experiencia propia) la WISACOM USB 200 mW, es con la que os estoy escribiendo esto.

Un saludo muchachos.

1 respuesta
necro_x

#7 Hombre veo de logica que un wifi mas potente iria mejor.

Lo que quiero saber exactamente que si le cambio la antena que no es la suya de 5db, por una que deberia ser la suya, 12 db. Notaria incremento de señal o no.

Y esas direccionales como son? son mas caras?
thx

Usuarios habituales

• necro_x
  • muanhiaru
  • allmy

Tags