La bola de nieve que crece y crece...

-

Bueno... Escribo esto bajo una completa desesperación... Va dirigido sobretodo para los que les gustan los retos xD Es un tochopost...

Preludio:

Hace unos 15 días cambié la placa base, micro, y algunas tarjetas del ordenador. Arranqué, detectó todos los dispositivos, un par de reinicios, pruebas, limpieza del s.o. de temporales, spybot, ad-aware, panda, hijack, regcleaner, desfragmentar... Una buena puesta a punto, varios dias en pruebas y todo perfecto y sin problemas.

Problema 1:

De pronto, después de varios dias bajando el e-mule, se me empieza a cerrar la carpeta Incoming sola, y después de mucho patear encuentro la solución: un simple archivo mal bajado o corrupto que resetea el explorer. Encontré el archivo, lo borré y perfecto. Peeeeeeero, antes de esto, y usando otro explorador, copié varios archivos (20 o así...) al disco duro externo... Ahora el Incoming va perfecto, pero mi disco externo, en las carpetas donde están los archivos, hace lo mismo. Asique desconozco que ha ocurrido, ya que me parece raro que ocurriera simultáneamente en más de un archivo... ¿Coincidencia? Esto está pendiente de solución.

Problema 2:

Hace unos días fui a grabar un Cd, algo que olvidé hacer durante las pruebas... Se me pasó por completo teniendo en cuenta que la placa base "nueva", aunque mejor que la anterior, según me había comentado el amigo que me la dio, no se llevaba bien con la grabadora que yo tenía, asique podría darme problemas.

Dicho y hecho, en mitad de la grabación, usara el programa que usara, se reinicia solito el pc... asique pensé que el problema 1 no tenía nada que ver, y di por hecho que el problema era de incompatibilidad, ya que estaba todo actualizado y más que probado en cuando al resto del equipo y sofware se refería. Y esa grabadora llevaba años dando guerra. ¡Una nueva y de DVD!

Ahora al loro:

Puse la grabadora nueva, la cual tampoco podían asegurarme que fuera compatible con la placa ya que es antigüa, pero tenía que probarlo... Grabación en simulación y perfecto, hay esperanza. Grabo un DVD de un juego, perfecto; lo leo mirando por las carpetas, ejecuto Setup, enredo por los menús y... PUM! Se reinicia. Mi gozo en un pozo.

No me rindo. Hago las mismas operaciones de lectura y todo bien. Grabo otro DVD de otro juego, perfecto, leo, enredo... Perfecto... Pero sigo con la mosca detrás de la oreja...

Problema final y pregunta:

Pasado un buen tiempo con el pc encendido sin problemas, grabo otro. Pantallazo azul. Oh, Dios... Me da algo... ¿Y ahora que hago? xd Asique se resume en que:

• No puedo descartar la incompatibilidad grabadora-placa.

• No puedo descartar el perfecto estado del sistema operativo, ya que a pesar de estar recién limpito lleva 4 años sin formatearse.

• No puedo descartar que el problema 1 haya influido en algo.

• Teóricamente y este fin de semana spybot, ad-aware, panda, regcleaner, hijackthis, Sandra... No pillaban nada extraño. El pc parece estable y con rendimiento normal, sólo peta con la grabadora.

Quiero hacerle más pruebas, probar con otro disco duro y otro sistema operativo, con otros drivers y BIOS, cambio de IDE, limpiar el Problema 1... Pero hay miles de cosas que podría hacer y aun asi no funcionara.

¿Recomendaciones? ¿Consejos? ¿Algo que haya pasado por alto? Muchas gracias, espero las respuestas de alguien... :'(

Deckard_29

Resumiendo: La has cagado. Has cambiado demasiadas cosas del PC sin reinstalar el SO.

Solución: FORMAT C: y métele algún XP UE actualizado.

-

Eso no tiene nada que ver, ha estado funcionando semanas perfecto hasta que me dio por probar la grabadora, es con lo único que se pilla. Puedo tenerlo con varios programas horas haciendo pruebas y va de lujo, me detecta todos los dispositivos, el tema es sólo cuando utilizo la grabadora. Lo que no puedo descartar del sistema operativo es que esté dañado después de muchas reparaciones de antivirus y demás, pero me extraña demasiado que no falle en el resto de condiciones...

nRoK

Me parece un suicidio cambiar de placa sin formatear el s.o. (a menos que sea justo el mismo modelo).

Mis experiencias con esto es que si cambio la placa a un equipo, directamente no me arranca el XP (deduzco que tienes ese s.o. aunque no lo expecificas). Saltan pantallazos azules y errores similares y no arranca, o si arranca es un mar de problemas.

Lo más facil es que formatees la partición del s.o. y fiesta, y si solo tienes una partición con todos tus archivos, los guardes como puedas y hagas una instalación limpia (mano de santo para estos problemas). Si tras esto sigue fallandote, a cambiar componentes para ver cual falla (memoria, micro, vayase a saber que será xD), si tienes un PCBOX cerca, te metes en un box y a probar cambiando componentes xD

-

El truco está en arreglarlo sin formatear, eso es lo fácil xd De momento lo dejo como última alternativa posible.

He intentado buscar los drivers para la placa base e instalarlos, ya que en el primer arranque se puso a instalar componentes solo y me lo detectó todo después de un par de reinicios. Pero sólo encuentro actualizaciones de la Bios... ¬¬

El micro antigüo era un P3 800, y el "nuevo" AMD 800.

La placa antigüa ni lo he mirado, la "nueva" es una Kinetiz 7T.

TheV1ruSS

te puedo decir lo que no has echo bien: antes de cambiar la placa base y el resto, si no querias formatear tenias que desinstalar todos los drivers posibles, todo lo que encuentras por ahi relacionado con chipset, video, sonido, IDE, SATA etc.etc...para que despues de meter los otros componentes no haya ningun conflicto.Puede que te ha dado la ilusion de que funciona todo bien pero algo ha fallado claramente.Si fuera por mi formatearia o bien instalaria otro win en una particion distinta o si no quieres esto probaria desinstalar (como te he dicho) absolutamente todo los drivers que se encuentran en el ordenador y reinstalarlos desde cero. Suerte!
PD: click derecho sobre mi pc> propiedades>harware>admin de dispositivos> ahi desinstalar componentes

B

Yo formatearía, porque el error de la carpeta Incoming no creo que tenga que ver con hardware... luego probaría con la grabadora y si te va mal ya sabes que es incompatibilidad.

haschatan

Formatea anda que no es tanto trabajo xDDD a quien se le ocurre xDDD

Usuarios habituales