Bootear desde DVD/USB, ayuda

N

El caso es que quiero formatear a W7, osea volver a tener w7 pero sin mierda (porque ahora mismo tengo w7), y lo que he hecho ha sido hacer que el USB sea a lo CD de windows7, y quería formatearlo booteando desde USB, pero no arranca, en mi BIOS solo sale boot desde: disco duro, floopy, cd-rom o red, nada de usb ni dvd. he probado de mil maneras y no me ha servido el usb. harto ya, he cogido un dvd y he grabado el ISO en éste, cómo? pues arrastrando el iso al DVD, porque no me dejaba de otra manera, total, ya acabado, he reiniciado poniendo en la bios que botee desde CD-ROM y nada, tampoco me bootea.. así que ya no sé que hacer, y todos los tutoriales que he encontrado son una mierda y no me han servido para nada.

Eso es todo, no sé como formatearlo ya.. alguna solución ? :s

rAstiFTW

#1 hasta donde yo se, las imagenes de disco (.iso) hay que grabarlas con algun programa algo más especial, vease DiamondToools. Una vez grabado sigues el mismo proceso que has hecho y listo.

Lo del USB es simplemente que hay ordenadores que no lo traen incorporado creo, googlea un poco con la marca y modelo y veras si se puede o no.

Otro programa válido es Alcohol120%.

2 respuestas
B

algunas BIOS tienen la posibilidad de "ordenar" los discos duros, por lo que con el pen enchufado, accede a BIOS, busca esa opción (suele estar dentro de la parte Boot, con el nombre "Hard Drive Devices"o algo así ) y pon 1º el pen y 2º el disco duro, guarda cambios y listo

1 respuesta
veryenx

#1 Durante el POST muchas bios traen un selector de arranque que permite elegir con que unidad quieres que arranque el equipo, con F8, F11 o F12, dependiendo de la BIOS.

Tampoco estaría mal que indicases que placa base tienes o en su defecto que mirases en el manual de la placa si tienes las opciones de arranque.

Para grabar una ISO utiliza CDBurnerXP, es muy simple de usar.

1 respuesta
N

#2 Probaré con un programa, suena bien.. esque estaba haciendolo con UltraISO y no me dejaba, así que lo hice a lo loco xD.

#3 Eso ya he comprobado si estaba, pero nada, no sé si has leído todo el post pero ya digo que solo me salen 4 opciones: CD-ROM, disco duro, Floopy y Red.

#4 Ya sé lo de que te permite elegir la unidad, pero por eso vengo aquí, porque ni con esas me funciona.

La placa base diría que es Aus IMPEL-AE (Evans), eso dice el Everest. He buscado algo sobre como bootear USB con esta placa pero no he encontrado nada.

Probaré Alcohol120%, me suena más que los otros xD.

#6 Okey, me apunto el dato, muchas gracias!

el_figura

También puedes probar con ImgBurn, lo grabes con el que lo grabes te aconsejo que quemes la imagen a una velocidad baja, la mas recomendada es 2,4x si la quemas a mas velocidad te puede dar problemas.

1 respuesta
N

Una pregunta, lo que tengo que grabar en el DVD es el ISO sin más no? Lo voy a hacer ahora con el Alcohol 120%, a ver qué tal...

1 respuesta
Ronso

Llevo sin usar los DVD's booteables siglos. Usa esto para usb

http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

#10 Vale ahora lo he leído bien... perdona si te insulto pero vaya cojones tienes si pretendes grabar un .ISO tal cual a un CD/DVD y encima quieres que arranque. Y otra cosa, que no lee USB para arrancar, de que año es tu PC del pleistoceno?

2 respuestas
veryenx

#7 Que ganas de complicarse la vida.

CDBurnerXP:

http://i.imgur.com/gg2jbNZ.jpg

1 1 respuesta
N

#8 Lee el post principal, gracias.

#9 Fack. Ahora ya está grabado, bueno, si sale mal, ya cogeré otro DVD xD.

1 respuesta
Quartzx

A mi no me salia el usb para bootear hasta que actualicé la BIOS, has probado a actualizarla?

2 respuestas
Al3s

Pfff si no sabe ni grabar una imagen y le dices de actualizar la bios...

3 respuestas
N

#8 Y yo que sé, no me dejaba ninguna otra manera, así que probé por probar. El PC tendrá como 4 años. Es un HP Pavilion no sé que modelo montado (si, una chusta).

#11 No, no sabía que se podía.

#12 El listo que todo lo sabe.

PD: Ya lo grabé y me funciona perfectamente, está formateado y W7 instalado, ya estoy instalando programas.

2 respuestas
Ronso

#13 Pero #12 lleva razón, si no sabes grabar una ISO para que te dice #11 de actualizar la bios. Pero te digo yo que con 4 años de pc se puede bootear desde USB 100% seguro, lo he hecho yo con un pentium 4 xD

1 respuesta
N

#14 Por qué dices que no sé? Ya formatee anteriormente este mismo PC con la misma ISO, y lo que no me dejaba era grabarlo en el DVD tal como había hecho anteriormente, y como ví que de esa manera me dejaba, pues lo probé, pero ya vi que no, probé con Alcohol 120% y perfecto.

Estoy seguro de que podría actualizar la BIOS, si se me dice cómo, claro ;).

Y te digo yo que no creo, no hay ninguna opción para bootear desde USB.

LzO

#1 para bootear desde usb habia que pulsar una tecla, que te daba a elegir por donde bootear, no recuerdo cual, googleando te saldrá fijo

y el iso tienes que quemarlo, con nero o alguno similar.

#2 se llama daemon tools.

Al3s

he grabado el ISO en éste, cómo? pues arrastrando el iso al DVD, porque no me dejaba de otra manera
Probaré con un programa, suena bien.. esque estaba haciendolo con UltraISO y no me dejaba, así que lo hice a lo loco
Una pregunta, lo que tengo que grabar en el DVD es el ISO sin más no? Lo voy a hacer ahora con el Alcohol 120%, a ver qué tal...

Perdona si he ofendido tus sentimientos, pero con esta serie de frases que has escrito, me has hecho pensar que no tienes mucha idea ni de grabar isos, ni de informática en general; creo que no soy el único al que has engañado. Vamos, es que no sabes ni la plaba base que tienes...

1 respuesta
N

#17 no me has ofendido nada, pero me repatea que venga el típico listo que lo sabe todo, sé un poco más humilde y cállate la boca. porque para responder esa mierda... es preferible que no respondas nada, o al menos, que intentes ayudar ;).

Por cierto, ya está solucionado, no hace falta que se responda más.

1 respuesta
Al3s

#18 No te he ofendido nada pero me dices que me calle la boca y que lo que respondo es una mierda. Releete mi respuesta y relajate un poco campeón. A ti no te gustaran los listillos pero debes tener algun problema de autoestima para contestar como estas contestando.

No sabes grabar imágenes, no sabes el equipo que tienes, no sabes actualizar la BIOS y te sorprende que asuma que no tienes grandes conocimientos de informática... en fin.

1 respuesta
N

#19 Acaso no es verdad? es una respuesta de mierda en la que no ayudas nada, mientras que TODOS los demás han intentado ayudar. Releetela tu y ve la mierda que has posteado.

Ya sé que no tengo ni idea, pero si encima viene un sobrado como tú a dar respuestas de mierda que no ayudan en nada, como ya dije, prefiero que no postees nada, es totalmente innecesario e inútil.

1 respuesta
Al3s

#20 Vamos a ver, la respuesta que yo he dado es perfectamente valida: no es aconsejable recomendarle a alguien que actualize la bios si en un primer momento no sabe ni grabar una imagen y otros foreros ya te habían dado soluciones perfectamente válidas así que no tengo porque repetir lo que dicen. Mi intención era que no te complicaras la vida con algo que probablemente no iba a solucionar tu problema, pero por lo que se ve te has picado entero ante la posibilidad de que alguien diga que no tienes los conocimientos. Tan simple como eso.

Sigue diciendo que soy un sobrado, listillo, etc. por favor, pero limpiate primero la espuma de la boca.

1 respuesta
N

#21 así que no tengo porque repetir lo que dicen.

no tiene más. si ves que ya han dado la solución, porque tienes que responder con mierda? si hubieras al menos posteado algo de ayuda para actualizar la BIOS pues bien y muchas gracias, pero si comentas para mofarte de mis pocos conocimientos, pues que quieres, vaya mierda post.

en fin, no voy a responder más, intentarás tener razón y quedar bien, pero me da bastante igual xD.

1 respuesta
Quartzx

#12 Si su placa es Asus,por ejemplo. Asus update y solucionado, no hay que ser un cabecilla para saber hacer eso.

1 respuesta
Al3s

#22 ¿Pero donde me mofo de ti, cabezón?
#23 Si, cabecilla de los corsarios de levante xD. Y sabes que necesita un update de la bios para arreglar su problema porque...