Bootear una iso desde usb

anikex

Hola, quiero instalarme el windows 7, el dvd de instalación que tengo ocupa unos 6gb con algo ya que lleva varias versiones (starter,ultimate,home...) y tengo un pen de 8gb.
Al probar con muchos programas y webs donde explican para hacer un dvd de estos booteable todos me lo formatean en fat32 y no me meten el archivo "install.wim" que pesa unos 5gb y pico que es el que me da error y me pide cuando consigo que me arranque el pc desde la llave, la única manera que veo de meter ese archivo tan grande es formateando el usb a ntfs, pero cuando lo meto todo, al arrancar el pc desde el pen me salta el tipico error de "Falta ntldr pulse cntrl+alt..."

Mi pregunta es:

¿Se le pueden añadir algunos archivos en plan, copiar&pegar a la raíz del usb para poder cargar el instalador y que no aparezca el falta ntldr..?

¿Hay alguna manera de hacer booteable una iso de 6gb de instalación de alguna otra manera?

PD: Cuando lo pregunto aqui es xq me e cansado de mirar webs y foros relacionados, sigo buscando, pero de mientras si alguno me puede ayudar es de agradecer.

icetor

el problema esque fat32 no admite ficheros de mas de 4gb. para poder meter uno tienes q formatearlo a ntfs, yo instale w7 desde un pen de 8gb en fat32 pero ningún archivo ocupaba más de 4 gb.

Kayder

Pero exfat sí admite archivos de ese tamaño

icetor

prueba con el formato que dice #3, yo en mi caso abrí la iso con el daemon e hice un copypasta a la raiz del pendrive.

katshu

prueba con el programa "winsetupfromusb", yo con ese instalo mis XP, no se si para win7 servira

anikex

#5 esque ese tipo de programas lo que hacen es formatear en fat32 y el problema esta en que no puedo añadir ese archivo xq hace falta que sea en ntfs

intentare en exfat, pero no hay algo que sea en plan dos o tres archivos tipo "boot.ini, boot.bin..." que solo sea copiar y pegar en la raiz del pen para que no me salte ese error y me carge normalmente?

helicon

#6 El winsetupfromusb deja elegir entre NTFS y FAT32.

anikex

bueno pues al final e conseguido que arranque el instalador con el programa de #5 tras trastearlo un poco, pero en la pantalla de instalacion, justo cuando le das a instalar ahora, me aparece una pantallita para cargar los controladores del cd o dvd ( lo que viene siendo la llave usb pero el instalador cree que es un dvd), como me va a estar pidiendome los controladores si ya a cargado el programa de instalacion? xq estoy segurisimo que los controladores de disco duro no son :/
alguna idea? :o_o:

Nm

http://www.genbeta.com/windows/como-instalar-windows-7-desde-un-disco-usb

edit: vale, no te lei ... de todas maneras dejo el link porque a alguno le sera util xD

anikex

Bueno al final lo consegui, tan solo tenia que meter en la raíz del usb los archivos:

  • grldr

  • default

  • el archivo .iso

  • menu.lst (con la ruta del .iso)

Estos archivos te los crea el propio programa de #5 en el menu que pone Preparate usb... o algo parecido.

Usuarios habituales

  • anikex
  • Nm
  • helicon
  • katshu
  • icetor
  • Kayder