Borrar MBR de un disco vacio

Aziwar

Buenas! Tengo un problema con el MBR del disco que usaba para Linux y es que tengo que eliminar el Grub si o si xD, pero a la hora de entrar con el CD de Windows en la consola de reparación solo me sale para elegir la partición de Windows (disco independiente del de Linux)

Como puedo hacer para restaurar la MBR del disco de Linux ????

Josekron

No soy ningún experto en Linux, todo lo contrario. Las veces que he editado o borrado el GRUB lo he hecho arrancando desde el propio CD de la distribución y entre las utilidades que trae, hay una para modificarlo o borrarlo.

Te lo muevo al foro Software Libre, a ver si alguien te puede ayudar más.

Aziwar

No lo habia puesto yo en este foro porque no es un tema de Linux...es del disco duro (es decir de hardware...) que use yo ese disco para Linux es otra cosa, pero el problema es de hardware y no Linux

Josekron

Modificar o eliminar el MBR (GRUB en este caso) no se que tiene que ver con HW. Introducir un CD de Windows e iniciar la consola de recuperación no se que tiene que ver con HW.

Es un problema de Software y en este caso lo he movido al foro de Soft Libre porque seguro que más de un usuario de este foro se ha peleado con el GRUB y te puede ayudar mejor.

aNuBiS

#4 Hombre, yo lo veo mas relacionado con el HW, el MBR es del propio disco duro, otra cosa es que se tenga que acceder a el con algun software, pero...Esté en la frontera, estaria bien tanto en software como en Hardware, el problema es que sea como sea NO es un tema de software libre y ademas aqui lo verá menos gente que en Software...Pero bueno.

Una vez tuve que hacerlo en un Seagate y si mal no recuerdo lo hice con la propia herramienta de la pagina...echale un ojo a las utilidades de tu fabricante y a ver si te sirve alguna.
Igualmente...No entiendo para que quieres borrarlo...Cualquier instalacion nueva por defecto instala su propio gestor de arranque...Sin gestor de arranque el disco duro no sirve... ¿Para que borrarlo?

Josekron

#5 Como bien dices, esta en la frontera entre el HW y el SW. Yo sigo viéndolo más en software aunque la verdad es que depende de la forma de pensar de cada uno. Como sois dos contra uno me habeis convencido. Aviso para que lo vuelvan a enviar a HW!

erdanblo
Off-topic
aNuBiS

#6 Jajaja, como bien dice erdanblo ¡Que democratico!. Si mas que nada es porque en software libre entra poca gente, somos esos marginados raros que se creen que solo usamos consola y pasamos de interface grafica...jajaja .

Get

somos como "los informaticos" encerrados en el sotano olvidados de la mano de dios, solo acuden a nostros cuando pasa algo .,..

erdanblo

#9 Si vas a poner un enlace a IT Crowd, por el amor de dios, no lo pongas a la versión española. Que puto asco de doblaje.

Aziwar

Viva el offtopic...xD menos mal que ya hice eso, aunque total al volver a instalar ubuntu me sigue dando error 2 de grub :S

PiradoIV

Movido a Hardware desde Software Libre por votación popular.

neo-ns

Yo el MBR lo considero de softwaree, ya que lo unico que hace es guardar informacion en el primer sector del disco duro "sector cero" para arranques de sistema o informacion sobre particiones, etc.

Ya que si no el S.O también seria hardware... los dos ocupan sectores, etc de disco duro y almacenan información.

Usa Hiren's Boot o el cd de la distro que tengas para modificar / eliminar el grub.

Aziwar

ammm este topic!! xD

ya lo arregle, era problema entre la BIOS y Ubuntu. Cada uno veia los discos en el orden que le salia de los...xD

aNuBiS

#14 Es decir que TU no seleccionabas el orden correcto de lectura de los discos duros ¿no? xD

Aziwar

No no.. a ver en la BIOS salia por ejemplo:

1 - 200 gb
2 - 500 gb
3 - 120 gb

y en Ubuntu en fdisk salia

1 - 500 gb
2 - 120 gb
3 - 200 gb

Salian en diferente orden, entonces el Grub cogia el orden de Ubuntu, y a la hora de iniciar no arrancaban pq no se referia al mismo disco.

Solucion: usando la logica modificar el menu.lst xD con el orden como el de la BIOS

Usuarios habituales

• Aziwar
  • aNuBiS
  • neo-ns
  • PiradoIV
  • erdanblo
  • Get
  • Josekron