Bot para monitorear una página

melyrub

Buenas. Hay una página en la que se va a abrir un desplegable para escoger fecha en un día concreto, pero en una hora sin determinar, lo que hace que tenga que estar todo el día pendiente para escoger la fecha que quiero. Me pregunto si hay alguna aplicación que me permita saber cuándo exactamente la página ha cambiado y se ha abierto para escoger fecha. No sé, como un bot o algo así.

¿Me podéis ayudar, por favor?

Gracias.

squ4r3

puedes pedirle a claude que te haga un script en python

1
BLoocK

Sí, hay formas de automatizar la vigilancia de una página web para detectar cambios, como la apertura de un desplegable para escoger una fecha. Esto se puede hacer usando herramientas o bots de monitoreo de páginas web que te notifiquen cuando se produzca un cambio en el contenido.

Opciones para monitorear cambios en una página web:
Herramientas de Monitoreo Web:

Visualping: Es un servicio que te permite monitorear cambios en una página web y te envía una notificación cuando detecta un cambio. Puedes configurarlo para que revise la página a intervalos regulares y te avise por correo electrónico.
PageCrawl.io: Es otra herramienta que permite rastrear cambios en una página web. Tiene la capacidad de rastrear elementos específicos, como un desplegable, y te notifica cuando algo cambia.
Distill.io: Esta herramienta también monitorea páginas web en busca de cambios y te envía alertas en tiempo real. Puedes configurarla para que revise la página en intervalos cortos.
Crear un Script Personalizado:

Si tienes conocimientos básicos de programación, podrías escribir un script en Python usando bibliotecas como BeautifulSoup o Selenium. Estos scripts pueden monitorear el HTML de la página y detectar cuándo se habilita el desplegable para escoger la fecha.
Con Selenium, incluso puedes automatizar la interacción con la página (como seleccionar la fecha una vez que el desplegable esté disponible).
Extensiones de Navegador:

Check4Change (para Firefox) y Page Monitor (para Chrome) son extensiones que permiten monitorear cambios en páginas web. Puedes configurarlas para que revisen la página en intervalos cortos y te notifiquen cuando detecten cambios.
Recomendación
Si buscas una solución rápida y sin necesidad de programar, te recomendaría empezar con Visualping o Distill.io. Ambas son fáciles de usar y te permiten monitorear la página sin tener que estar constantemente revisándola manualmente. Configuras la herramienta para que te avise cuando detecte el cambio que estás esperando y te enviará una notificación, lo cual te ahorrará tiempo y esfuerzo.

2
preguntitas

La verdad es que no tengo mucha idea,pero actualmente trabajo automatizando pruebas de webs, usando java/Python con selenium. Y si no sabes la estructura de la web por anticipado, lo veo difícil, salvo que te dé igual la fecha 😅

Vale, pensaba que querías automatizar la selección de fecha y eso. Pues entonces lo que ha dicho chatgpt, o con un simple script que use curl y diff podrías comprobarlo.

Platanium

Que página es y que día y hora quieres?

Es broma, quizás puedes programar algún script como dicen con algún IA

1
melyrub

Muchísimas gracias por las respuestas.

kalvinone

Selenium

1
N1Tr0s

No vas a conseguir entradas para la resistencia, ahi hay detras una mafia de reventa

1 1 respuesta
melyrub

#8 Es algo peor; es para coger fecha de boda. :joy:

9 días después
Get

curl desde cualquier shell para buscar la fecha especifica y combinarlo con aviso via telegram .desde un cronjob... lo primero que se me ocurre.

1

Usuarios habituales

  • Get
  • melyrub
  • N1Tr0s
  • kalvinone
  • Platanium
  • BLoocK
  • squ4r3