[Bricomanía] Fabricar Reproductor DVD Multiusos

Dante88

Hola,
abro este tema porque he tenido una idea que igual es una chorrada, pero como no tengo ni idea de si sería posible pues os pregunto a vosotros que sabéis xD.

El caso es que tengo un ordenador muy antiguo: pentium 3, 6Gb de HDD xD, Ram ni idea, total muy viejo.
Y como ya no lo utilizo había pensado en convertirlo en un DVD, estoy cansado de tener siempre el problema de no poder reproducir divx, xvid o uno de los infinitos codecs diferentes que hay y quedarme sin ver todo lo que quiero en el salón de casa, así que he pensado que si instalo el Klite codec pack y le enchufo el pendrive tengo un super DVD que lo reproduce todo.

Pero tengo un problema, el cacharro es muy grande y no queda bien en el comedor, así que he pensado en meterlo en una caja más pequeña, tipo DVD o un poquito más grande, y no tengo ni idea si esto sería posible, si existe peligro de que se caliente demasiado y se rompa, como montarlo y de donde sacar información partiendo de 0 y esas cosas.

Así que si sabéis del tema os agradecería una ayuda y ideas sobre como hacerlo.

PD.: también me gustaría saber si existe algo que transforme la salida del ordenador de vídeo y audio en los tres colores que se enchufan en la tele o euroconector.

Saludoss y Gracias.

mongui

A ver... Encuentra una caja en plan: Barebone, que sea acorde con tu mobiliario del cuarto de estar, y le dará un toque guay ^^

No deberías de tener problemas para poder meterlo todo dentro, pero cuida bien la refrigeración, ya que si encima de que comprimes todo en una Barebone, por ejemplo lo encajonas en un hueco del armario, pues corre riesgo de calentarse bastante...

En cuanto a tu pregunta de componentes, necesitas una salida de video ya sea de tu placa base como de la gráfica, que sea S-Video (Super Video). Yo por ejemplo tengo un cable, que en un extremo es un Super Video y un jack de audio, a un euroconector, no componentes. Pero para el caso, estoy 99% seguro de que existe el mismo cable, pero que salga a componentes, no a euroconector.

Saludos ^^

NeO_PedritO

Buscate un barebone, porque en una carcasa de dvd no cabria (ademas de que se tostaria). Para sacar los "tres colores" puedes usar la salida de s-video de la grafica (supongo que tendra) usando un cable apropiado.

PD: Ok #2, destrozame el post xDD

ciza

ya tirara la gráfica de un pc malo para una tele?¿

mongui

#3 Admite que mi explicación la va a entender mejor que la tuya, mamón ¬¬'

#4 Mira si lo moverá, que mi hermano tenía un PIII del año de la polca, y consiguió hacer eso. La señal se veía algo mal, pero era por la televisión, que era bastante vieja. Podrás hacerlo, tranquilo ^^

cortes

yo solo digo, que como intentes reproducir mp4 o formatos de alta compresion, ese pc se partira el culo intentandolo...

Josekron

Como dice #6, vas a tener problemas para reproducir algunos formatos, concretamente por experiencia, los .mp4 los verás "a saltos".

Para hacer un servidor de descargas iría muy bien pero para un mediacenter busca algo mejor, de segunda mano seguro que encuentras algún conjunto placa+cpu PIV o XP por menos de 50 euros.

Saludos

qu4ker

Yo hace tiempo que tengo eso xDD Con un AthlonXP que me salio gratis para el que solo tuve que comprar una grafica y como caja use una de IBM horizontal antigua, que soy mucho de reciclar las cosas.

Dante88

Pues no parece difícil, cual suele ser el precio de una caja Barebone??

Otro problema que tengo es que el PC no tiene tarjeta de sonido xD así que tendría que comprar una, aunque no parecen muy caras, pero es necesario una gran tarjeta para que se escuche bien?
Y ya de paso, no tengo ni idea de donde ir a comprar el cable ese, eso lo venden en cualquier tienda de informática?

Y bueno, ya se que el HD no se vería bien seguro (mp4, etc.) pero si se monta bien de momento tendría un reproductor de DVD y de todos los formatos que no sean HD y en un futuro ya podría cambiar la tarjeta gráfica si me interesara y ponerle otra que lo pueda reproducir.

Prava

El problema es que no dispones ni de buena cpu ni buena VGA, así que puedes olvidarte de mover la gran mayoría de códecs...
Lo que hacen la gran mayoría de los que montan un HTPC (que así es como se llaman los pcs destinados a salón) es montar equipos más o menos antiguos (P4, Athlon XP) pero con tarjetas gráficas dedicadas para que se encarguen ellas del video (HD2600XT, HD3650.. cosas así) porque la cpu no podría ni harta de vino. En tu caso podrías montar un mula-pc pero no mucho más...

Usuarios habituales

• Prava
  • Dante88
  • Josekron
  • cortes
  • mongui
  • ciza
  • NeO_PedritO