BSOD con componentes nuevos

I

Buenas, estoy sufriendo un problema bastante molesto. tengo unas piezas nuevas:

i3-3220
placa asrock H61M-S (con todo lo necesario para que sea compatible con los ivy)
ram corsair 1333Mhz
Ati Radeon HD 5770

Pues bien, el sistema es estable, pero desde que ejecuto alguna aplicación 3D, me da pantallazos azules, por múltiples motivos, peeeero no sé por qué.

Siendo todo nuevo, qué puede provocarme esos fallos?

(Tengo el Directx actualizado, los drivers también, y uso windows 8 prof x64 (aunque con win7 me pasaba igual))

Jotauvece

cuando te de pantallazo apunta el código de error

1 respuesta
I

#2 son variados, desde PAGE_FAULT_IN_NOT_PAGED_AREA hasta SERVICE_EXCEPTION

De todas formas, le acabo de flashear la bios beta de asrock y estoy haciendo unas pruebas, es posible que la anteior bios haya quedado mal flasheada, os compentaré algo desde que termine las pruebas

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 si no, si te da de todo aleatorio, ademas de ser posible que la placa este petada, puede que sea la ram, pasa un memtes86+ en modo DOS (desde usb)

1 respuesta
I

#4 eso ya lo he hecho, la placa es raro que esté jodida, porque petaría también en windows y no solamente en las aplicaciones que tiren de gráficos 3d

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 ya, pero la placa es muy aleatorio lo que puede hacer cuando esta rota, supongo que habras probado a ver si la grafica esta bien (vamos, si al abrir una app 3d casca, es lo primero que hay que mirar...)

1 respuesta
I

#6 sospecho que pueda ser mi disco duro secundario, tengo puesto el espacio de memoria virtual ahí y las veces que me ha petado ha sido ejecutando un juego que tengo allí

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 pues rula un Seagate Seatools del hirensboot o cambia la paginacion a otro hdd

1 respuesta
I

#8 realmente es lo único que no he llegado a testear, os pondré algo si averiguo el problema

I

Pues nada, esto sigue fallando, no es la gráfica, he probado con la integrada, con la actual y con una nvidia 9500GT

Va a ser la placa o que realmente sean incompatibles los ivy con los chipset H61

Me compraré una placa sencillita con chipset H77 y al carajo

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 en teoria con bios ultimas si son compatibles

2 respuestas
I

#11 por eso, en teoría. La placa cuando la compré tenía la bios 1.1, en ese momento no reconocía el procesador, actualicé la bios a la 1.6 ya que tenía por ahí un i3-2120 para hacer pruebas y me lo reconoció.

Según asrock, para que sea full compatible hay que instalar varias cosas en windows:

el Asrock extreme tuner utilty
el driver de la VGA integrada (aunque uses una independiente)
y el Intel Management Engine interface driver

Esas 3 cosas las tengo full actualizadas.

En fin, una placa sencilla H77 no me costará más de 50 euros así que lo haré, sino ahorraré algo más y me compraré un 2500k o algo.....

I

#11 al carajo toda mi teoría, tenía un módulo de memoria (nuevo) dando problemas, reclamo y al carajo

Resuelto

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 ya te lo dije xD

1 respuesta
I

#14 no si ya, el problema no saltaba con el memtest, 10 tests es lo que suelo hacerle para comprobar si está correcta o no.....

Lo que hice fue meterle el prime95, le hice el torture test (que testea la cpu + la memoria) y me dio un pantallazo en 1 minuto, luego testeé los módulos individualmente y ahí por fín descubrí el problema :3

ky0s

A mi me pasó igual en un pc, el memtest iba perfecto pero había un módulo de ram jodido, fue quitarlo y bye pantallazos azules random.

Usuarios habituales

• ky0s
  • iomegalol
  • MegalomaniaC
  • Jotauvece