BSOD constantes

japuchi


No hago más que recibir esta BSOD cada vez que hago cualquier parida en el ordenador. Estoy cinco horas jugando al GTA IV y no da ni el más mínimo fallo. Eso sí, es entrar en Windows y abrir un vídeo, o copiar un archivo de una carpeta a otra, o abrir Firefox que peta.

Pensé que sería del OC, pero con las Settings en Default me pasa exactamente lo mismo.

¿qué narices puede ser?

EDIT: Perdón, me confundí de link.

M

k bien se lee

qu4ker

Tienes una placa con chip de sonido de VIA ¿no?

Por orden prueba:

  1. Actualizar drivers de sonido.
  2. Actualizar Directx.
  3. Si te sigue petando prueba a deshabilitar la tarjeta de sonido integrada.

Si nada de eso te lo soluciona, podrían ser problemas de módulo de RAM dañado, placa o incluso HDD.

japuchi

->Tienes una placa con chip de sonido de VIA ¿no?

  1. Actualizar drivers de sonido.

Son los últimos.

  1. Actualizar Directx.

Es el último.

  1. Si te sigue petando prueba a deshabilitar la tarjeta de sonido integrada.

¿Cómo? ¿En la BIOS? :\ y si la deshabilito...¿me quedo sin sonido, necesito una tarjeta externa?.

Gracias!

M

si no es integrada la puedes cambiar, si es integrada comprar una interna

qu4ker

#4 la deshabilitas en la BIOS y miras si el PC es estable.

Si aguanta perfectamente podrías probar a actualizar la BIOS por si es un bug o siempre puedes comprarte una tarjeta de sonido de calidad similar a la integrada por poco más de 10€.

japuchi

Busco fixes, encuentro uno que es una actualización de Windows...¿? Lo instalo. Reinicio. Los drivers que yo había quitado han vuelto por arte de magia y ahora no me tira BSOD.

¿quién entiende? Yo no.

M

Yo si lo entiendo.

spoiler
Get

tipico, no vienen changelog.txt por ningun lao.

Amazon

A mí me pasaba, creo que era por temperatura, porque cuando el ventilador lo tenía apuntando a la placa pegado me aguantaba más sin pantallazo.

Pero luego al reiniciar tenia que desenchufar todos los IDE y SATA que tenía y volver a enchufarlos, xk si no no em funcionaba. El HDD acabó muerto y me tube que comprar uno de 1 TB hace 3 meses (iba con 20 gb), desde entonces no me ha dado ningún pantallazo.

Asi que mira a ver si es el disco duro xD

4 meses después
japuchi

Bueno, siento revivir este tema, pero, como se me aconsejó por aquí, me he hecho con una tarjeta de sonido PCI.

La he instalado, tal, he descargado sus drivers, los he instalado, no funciona.

Bien, utilizé una herramienta para borrar todo rastro de drivers de la otra tarjeta (la integrada), los borré por completo, junto con todos sus programas y aplicaciones. Una vez limpio (inclusive los nuevos drivers de la nueva tarjeta), y tras varios reinicios, pruebo desde 0.

Anulo la ejecución de los drivers VIA (integrada), e instalo desde cero los drivers nuevos. Nada. Los drivers están instalados, los controles cambian por los de Creative, pero no hay forma ninguna de reproducir ningún sonido.

La nueva tarjeta es del año de la pera, una Creative SoundBlaster PCI 128/64 (son los mismos driver).

¿Qué narices la pasa? Windows la detecta, los drivers se instalan bien, pero no suena.

erdanblo

Esa tarjeta es un coñazo hacerla funcionar, y además yo solo conseguí hacerlo en Windows XP, en vista nanai.

Por algún lado creo que apunté como lo hice xDDD, que lo conseguí despues de rebuscar, y rebuscar. De haberlo sabido, y además del sonido tan malo que dar, hubiese comprado una nueva por 20€.

japuchi

Bueno...se ve que por la gracia de dios ha funcionado, porque no lo he tocado y ahora tengo sonido. Sin comentarios xD

Usuarios habituales