buen momento para comprar un disco duro?

KiRoG4

es un buen momento para comprarme un buen disco duro?
quiero comprarme un SSD de 1T, los estoy viendo a unos 300,350€ pero no se si es caro o barato

me espero?

verseker

Pues teniendo en cuenta que un ssd de 250 gigas cuesta 66 euros en oferta y 66 x 4 son 264 lerus que es lo que correspondería a 1t pues oye, no, no es un buen momento ni es barato comprarse uno de 1t.

Es absurdo de hecho a no ser que te dediques a algo muy muy específico.

1 2 respuestas
kukuxumuxu

Me compro uno de 500gb a lo sumo y lo que me ahorro lo meto en un HDD (y te llevas más de 1TB de capacidad en total). Para un usuario normalito, que va a darle un uso normalito al disco duro, me parece absurdo comprarse algo de más capacidad. Lo básico, SO, juegos y aplicaciones básicas al SSD, datos y demás HDD.

Y sí, está caro.

1 respuesta
B

si lo necesitas de verdad, siempre es buen momento.

1 1 respuesta
KiRoG4

#2 tengo 2 de de 128gb y es una basura los tube q unir para hacer uno por no gastarme tanto dinero en un de 250 y me arrepiento muchisimo
#3 juego mucho al ARK y solo ese juego son 160gb casi sin mods, en cuanto instalo un juego mas peto el disco duro de 250, por eso irme a algo tan grande como uno de 1T
#4 pues si aunq lo vea muy caro no se q hacer pero me da a mi q me va a dar el venazo y me lo voy a coger y creo q nunca me arrepentire, los juegos cada vez ocupan mas y un SSD es una gozada en tiempos de carga

1 respuesta
verseker

#5 Yo a todo el mundo que me dice que con 128 gigas no le da le doy la solución.

El programa que te solucionará la vida se llama WinDirStat

He llegado a tener en mi disco de 128 el sistema operativo windows 10, el pubg, el test server del pubg, el scape from tarkov y el destiny 2.

El ARK ocupa 60 gigas, si te está ocupando 120 es que lo tienes lleno de mods o tienes archivos duplicados de otras instalaciones o vete tú a saber.

1 respuesta
KiRoG4

#6 es parecido al CompactGUI me bajo el ARK de 160gb a 70gb y aun asi es una mierda tener tan poco disco duro

son 150gb con instalación limpia te lo digo yo y 6 tios mas q juegan conmigo xD por mucho q ponga en Steam 60gb es mentira

1 respuesta
verseker

#7 No, el programa que yo comento sirve para borrar archivos del disco duro que tengamos por ahí perdidos que no sabemos ni que existen.

Pero vamos que gastarse x pasta por un juego al que dejarás de lado tarde o temprano me parece innecesario. Igualmente si solo es por ese juego con uno de 250 te vale.

1 respuesta
KiRoG4

#8 ok voy a probar eso q me dices.....pero sigo encabezonado jejejejeje

garlor

los hay de 500 por 130, eso si vale la pena
https://www.amazon.es/dp/B00P73B1E4
o
https://www.amazon.es/dp/B01IAGSDUE/

n3krO

#2 un SSD de 1TB tiene mas prestaciones que 4 de 250 GB.

Y eso que cuesta 66, lo costara uno malo.

El samsung 850 evo (el que #1 miro de 1 TB) esta por 105,9, y cuatro de esos valen 424 euros XDDD

3 respuestas
HeXaN
#11n3krO:

un SSD de 1TB tiene mas prestaciones que 4 de 250 GB.

¿Y si pones los de 250 GB en RAID 0 también? :D

1 respuesta
n3krO

#12 No, pero te quedas con 250GB en vez de 1 TB....

2 respuestas
V3N0MPET

#13 ¿?¿?¿?

1 respuesta
verseker
#11n3krO:

Y eso que cuesta 66, lo costara uno malo.


Que por cierto es la última revisión de este ssd en concreto.

Se nota que las marcas hacen bien su trabajo. Eres de los que pilla razer también no?

1 respuesta
HeXaN

#13 Eso sería si usas RAID 1, ¿no?

1 1 respuesta
n3krO

#14 #16 No. Raid 0 se basa en hacer clones de los discos duros para asi leer de todos al mismo tiempo. (y lee solo 1/n de cada disco).

4 discos de 250 gb 300mbps en raid 0 seria como 1 de 250 gb a 1200mbps

Raid 1 hace los clones pero lee todo de los 2 discos para confirmar que los datos no estan corrompidos.

2 respuestas
V3N0MPET

#17 ahora me explicas el RAID 10

1 respuesta
n3krO

#18 Yo que se, a mi me sacas de 0 1 y 5 y me pierdo xD

1 respuesta
V3N0MPET

#19 Tio... El combo de RAID 1 y 0 es a lo que le se llama asi, de que sirve hacer a + a+b cuando te valida simplemente usar el que haga a+b. El 0 lee todos al mismo tiempo precisamente por que tiene la informacion repartida. Es un raid 5 sin tolerancia a errores.

HeXaN

#17 La RAID 0 divide los archivos, no los duplica, que yo sepa. Por eso nunca se usa en servidores ya que no tiene redundancia (cosa que como tú lo explicas, sí la tendría). Es decir, con RAID 0 tendrías 1 TB y no 250 GB.

n3krO

Apuntado xDDDDD

Seguid debatiendo mientras yo me compro 4 SSDs de 500 GB xD

#15 http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Samsung-850-Evo-250GB-vs-Crucial-BX300-240GB/2977vs3946

A mi que no me quiten random read que mato a alguien

Por cierto, en amazon sale mas barato que lo que yo dije.

garlor

#11 donde esta el samsung evo 850 de 1TB por 105€?

poner 4 discos duros en stripe ( raid 0 ) hara lo que quieras con la velocidad, pero te quita 4 puertos sata y 4 bocas de alimentacion

1 respuesta
n3krO

#23 Que bien leer tu.

Usuarios habituales