Buenas noticias para los usuarios de AMD/ATI

Jastro

AMD ha publicado en una nota de prensa (http://biz.yahoo.com/bw/070905/20070904006432.html) las novedades que tendrá la nueva serie de drivers 8.41.x para sus tarjetas ATI, la cual probablemente estará disponible durante este mes de Septiembre.

Y las noticias casi no podrían ser mejores, en esta nueva versión estarán incluidas las esperadas mejoras de rendimiento que tanto pedían los usuarios de este hardware, así como soporte completo para AIGLX. Según la nota de prensa, la mejora de rendimiento podrá llegar a ser, en determinadas configuraciones, de casi el 90% respecto al rendimiento en la anterior serie 8.40.x de drivers.

La cosa no queda ahí, además AMD ha hecho público su propósito de apoyar a la comunidad open source, a la que ofrecerá un esqueleto de driver open source para sus tarjetas con chipset R500 en adelante, con soporte para 2D, y publicará especificaciones de dichas tarjetas para que sea la propia comunidad la que desarrolle su propio driver 3D.

En la web de Phoronix han tenido acceso al nuevo driver 8.41 y han realizado una serie de pruebas de rendimiento a varias de las tarjetas de AMD, comparando los resultados con la anterior versión del driver y en algunos casos con tarjetas de NVIDIA de la misma gama.

Los resultados de las pruebas confirman las afirmaciones de AMD y se abre un nuevo panorama en el mundo de drivers gráficos para GNU/Linux. En varios test las tarjetas de NVIDIA se ven superadas por sus homólogas de AMD, lo que esperemos introduzca la competencia que todos estos años NVIDIA no ha tenido en GNU/Linux, y fruto de esto los usuarios de ambas marcas se vean beneficiados.

Fuente: www.linuxjuegos.com

MrNobody

Pues en Phoronix dicen que AIGLX no esta disponible hasta los 8.42 .... no se quien tendra razon.

F

Bueno, por lo menos va a estar disponible que ya iba siendo hora :D

AcidNos

A ver si es cierto y empiezan ya xD

Chispas-Elek

A ver si es cierto, que ya me aburre tener que estar cargando las XGL xD.

A

gracias a dios, ahora que voy a cambiar mi 7300LE por una 1950Pro me irá de lujo

Usuarios habituales