Bus de CPU y de Memoria (tienen q ser iguales???

ErmacVassili

una Pregunta, si me compro un AMD XP con un Bus de 333Mhz, mi memoria ( DDR ) tiene q ser 333Mhz igual que el CPU ?????

Ringo00

Lo que indica el bus es que soporta hasta 333 mhz de velocidad de cualquier componente, asi que si te copras memoria de 266mhz, te va a funcionar pero no aprovechas toda la capacidad de tu ordenador, si la compras a 333 mejor, te ira mas rapido.

ErmacVassili

pero esta velocidad q tu me dices es independiente del bus el GPU de mi grafica Verdad??? porq hay GPUs de unos 350Mhz, eso no importa verdad?

Ringo00

mmm ahi me has pillado, no estoy seguro pero creo q la grafica va por otro sitio. mmm si mal no recuerdo la velocidad del bus no afecta al agp q es el de las tarjetas graficas.

BeNKeNoBi

para que todo vaya a máximo rendimiento has de tener componentes que funcionen a frencuencias similares. lo de la ram y el procesador es hasta cierto punto comprensible (el procesador trabaja a toda hostia, y si no tenemos una memoria que trabaje a esa velocidad, ocurrirá que durante unos determinados ciclos de reloj se toque la barriga esperando a que la memoria termine su trabajo). sin embargo para las tarjetas gráficas no hay una relación directa entre velocidad del bus de datos del procesador y la de la gpu (intenta ver la gpu como el procesador y la memoria principal de un sistema, porque a fin de cuentas son eso). el procesador de la gráfica actúa como un procesador normal y corriente y su ram exactamente igual. lo único que ocurre que todo eso viene relacionado con el bus de datos (en este caso el agp), su ancho de banda y su frecuencia de funcionamiento. si no me falla la memoria, el agp funciona a una frecuencia de 66 MHz y tiene un ancho de banda astronómico (varios gigabytes). ahora bien, ¿todo esto cómo se relaciona? en resumen: a través del procesador se envían los datos a la gráfica; ésta los trata (memoria y procesador gráfico rápidos implican más velocidad de proceso, con lo que se puede transmitir más información al procesador); vuelta de la información tratada al procesador para ser utilizada.

en resumen, por si aún quedan dudas:

1º - si te compras un procesador del copón y luego tienes una gráfica de mierda, las aplicaciones que tiren de gráficos irán a pedales (cuello de botella procesador -> tarjeta gráfica).

2º - si te compras una gráfica del copón para un equipo que no está a la altura de la tarjeta, pasará igual que en el primer caso, porque se producirá el mismo efecto, pero en sentido contrario: cuello de botella tarjeta gráfica -> procesador, se saturará el procesador, ya que la gráfica le envía tanta información de golpe que no podrá tratar porque no tiene capacidad para ello (con lo que ocurrirá lo que he dicho antes, que la tarjeta gráfica tendrá que perder ciclos de reloj, o tiempo, esperando a que el procesador le envíe la información a tratar, porque no puede seguir su ritmo). haré una comparación: te interesa ganar una contrarreloj llana en ciclismo, de modo que lo lógico es meter a un contrarrelojista experto en llano, no a un escalador, ¿no? si metes al contrarrelojista, se adaptará al terreno e irá a toda hostia, sin embargo, el escalador irá lento. al contrario ocurrirá en una cronoescalada.

en fin, me he flipado un poco xD pero bueno, a ver si os sirve de algo.

Dek0

BeNKeNoBi lo ha dejado bastante claro :) Amén xD

KILLOXON

Creo que quiere q le hablen de eso de sincronizar el Core del Micro con la ram.

iRiBaR

la velocidad del bus no afecta para nada al agp, el agp lleva su bus propio, depende si es 4x u 8x tiene menos o mas bus respectivamente ;) salu2

TaMy

Los PCI llevan el BUS por otro sitio... cualquier velocidad de cualqier targeta PCI o AGP no tienen nada que ver con la velocidad de sistema... (normalmente el AGP va a 66Mhz x8 más o menos actualmente...

entre el FSB de sistema y el ancho de banda pasante de la Ram si existe Syncronismo (son iguales) el pc SUPUESTAMENTE funciona mejor... pero vamos simplemente LIGERAMENTE MEJOR... En todo caso que la Ram sea igual o más rápida que el FSB eso si que aunque no es obligatorio es altamente recomendable...

Osease si te compras DDR 400 con un AMD xp a 166x2 (333) pues tendrás que el equipo te funciona MEJOR que si te compraras DDR 333 ya que aunque no está sincronizado la RAM es más rapida y suple esa pequeña perdida aunque iria mucho mejor con un amd 200x2... Yo lo que he hexo es comprar DDR 433 y ponerme el bus de sistema a 200 bajo la memoria a 400 y subo los Timmings de memoria por defecto que llevaab la mia, pudiendo aguantar CAS 1.5 siendo CAS2 la que tengo. xD

Usuarios habituales

  • TaMy
  • iRiBaR
  • KILLOXON
  • Dek0
  • BeNKeNoBi
  • Ringo00
  • ErmacVassili