Buscando un disco duro externo (+1TB)

B

Hola amiwitos, necesito consejo espiritual, ya que aunque tengo un disco duro externo de 500GB (un Seagate con el que estoy muy contento) y dos internos (300 y 40) lo cierto es que necesito más capacidad.

La idea es pillarme algo realmente grande y que me duro y creo que con 1TB debería tener suficiente al menos para aguantar un par de años... pero aquí vienen mis dudas:

-¿Me compro 2 discos duros de 500GB? ¿1 de 1TB?
-¿Y si me compro 4 discos duros de 2.5'' de 250GB?

Lo ideal sería un disco duro de 1TB pero que monte 2 de 500GB y que te deje escoger si usar 1TB o 500GB a modo de espejo por si pasa algo, en su momento vi alguno pero ahora mismo no lo encuentro, ¿alguno sabe?

El precio a priori no es un problema, aunque no me voy a gastar 300€ en un disco duro, claro.

A ver si entre todos podemos encontrar algo bueno, bonito y útil.

BLZKZ

HDD 1Tb+carcasa

vngnc

Mira, aprovecho por que justamente estaba pensando abrir el mismo post.

En mi caso, me gustaria un hdd de + de 500gbs (hasta 1tb) a ser posible Firewire... para mi iMAC, es decir, para la timemachine y demás.

Algo interesante por ahí?

Gracias!

Cryoned

disco duro externo para almacenamiento = suicidio.

No veas lo jodidamente lentos que son, compra uno de 1tb sata por 100e y olvidate de usb que te desesperas a la larga.

B

#2 ¬¬
#3 Pues a ver si encontramos algo parecido ;)
#4 Para mí no son lentos, la verdad, y lo quiero externo para poder moverlo... Yo bajo todo directamente ahí y no tengo problemas, vamos...

Pontifex

#4 también puede ser eSata

elfito

Ami lacie me ha dado muy buenos resultados ^^

Pruebala si te gusta #1 ^^

Y yo opino ke mejor 2 de 500gb ke 1 de un TB. Es mi opinion. Aparte siempre puede tener uno de almacenamiento y otro de movilidad ( como yo) con el de un tera va a ser mas jodido xDD

B

#7 Pero dime algún modelo en concreto xD

Tengo uno de 3.5'' de 500GB que puedo mover... no hay problema, puedo tener uno más grande de 1TB... y lo que realmente busco es una caja que monte 2 discos duros de 500GB... por si peta uno, básicamente...

DjinnSade

By di, si esperas que te dure mas tiempo, pillatelo interior xD

1Tb interior, pasas los Hd que necesites (el de 250 por ejempl) y cuando nites mover algo pasas del de 1tb al de 250.

Exteriores son suicidas xD (En mi caso es que me toco un maxtor ¬¬)

cortes

Si te vas a coger un hdd de 1tb, te recomiendo un Seagate F1, actualmente son la crema de los discos duros, junto a series concretas de maxtor que ahora no me acuerdo.

zur4no

Piensa que lo del tera es mentira... que luego cuando lo instalas tienes 9xx gigas (no veas que bajón cuando lo ves xD).

Como consejo... pillate una carcasa de un disco duro de red (a poder ser con ftp integrado). Y luego le metes es disco que más te guste. Eso si, discos duros WIFI... mejor pasa, ya que de momento tienen unos precios abusivos.

Y en lo referente al tamaño... pues los discos de 1TB ahora mismo creo que sale más barato 2 500GB... además así puedes dividir las series en -> series de tetas y series de tiros y tetas, jajaja.

Frychicken

Yo he sufrido el siguiente problema en 2 discos externos con 3 carcasas distintas:

http://barrapunto.com/articles/05/04/12/1613209.shtml

Ahora huyo de ellos como de la peste. Solo uso uno que esta medio en condiciones, enchufandolo a los usb de la placa y desenchufando todos los demas usb, y parece que de momento aguanta pero tiene partes que estan muertas (3 peliculas dan error asi que ni las toco).

Para mover cosas de un sitio a otro mejor un pendrive de 16GB que estan tirados y no tienes que ir con la maraña de cables por ahi. De todas formas si quieres uno que se alimente solo por usb tendras que irte a por los de 2,5 y con menos capacidad.

Yo para navidad tengo pensado hacerme con un seagate de 1,5 TB (echando cuentas pierde 130-150 GB el hijo de puta). Estan a 170 euros ahora y espero que bajen "algo".

FuTuRee

Yo tengo éste http://www.woxter.com/contenido/productos2.php?idcategoria=15&id=230 y me va muy muy muy bien, ademas bastante rápido.

Zeroks

Yo llevo desde febrero con un WD My book de 1tb y me va de lujo, la unica pega que le encuentro es que no tiene interruptor on/ff. Y ademas en un futuro si lo necesitas puedes sacarlo de la carcasa y conectarlo al PC.

Unr3al

#4 como ya te han dicho, E-SATA es la solución, aqui un par de capturas que hice para la review de una caja externa:

USB
http://www.overgame-esports.org/images/articles-pics/Unreal/Ventus/13.jpg

E-SATA
http://www.overgame-esports.org/images/articles-pics/Unreal/Ventus/14.jpg

35mb Vs 93mb... casi ná.

BLZKZ

repito

hdd de 1Tb+carcasa con conexion e-sata+pcmcia con 2 e-sata(si es para portatiles) ó placa pci con e-sata (si es para fijo)

Las carcasas ademas suelen llevar conexiones firewire y usb 2.0 y tienes un completo

Bydiox deja de quejarte de mi :P

aLeX

En mi curro anda rulando estos días este:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=AELW03

Está muy bien, va rápido de cojones, y al tacto parece bastante sólido.

DjinnSade

#17 +1, unos amigos lo tienen y puedo constatar que lo que dice es cierto xD

Y se tira encendido 24/7

mezod

yo tengo dos mybooks de 1tb (usb) y me van de lujo, es cierto que son un poco lentos, cuando quieres mover algo a lo bestia pero, joder lo pones cuando no necesites usarlo y ya esta. Sobre "la vida" de estos discos duros externos que se sabe? esque veo por aqui lo de "si quieres que te dure" y me da algo.

pd: vale, el si quieres que te dure debe ser que te dure con espacio xdd

RoBErTiTo

Yo tengo un HD Multimedia de 500GB de Conceptronic y un HD Externo de 500GB de Lacie. Los dos perfectos. Eso si, 1TB no te dura un año ni de coña! No se a que ritmo bajas pero yo tengo que andar borrando constantemente.

Tambien pense en comprar un HD Interno de 1TB o más y usarlo de almacen. Cuando quieres ver una serie/peli pues lo metes al HD Multi y en 15 min listo.

La verdad que por marcas yo me iria a por Lacie o WD.

El de #17 parece ser dios xD

Usuarios habituales