Buscando NetBook

R3DW

Saludos,

he estado buscando y no hay ningún thread de recopilación de Netbooks actualizado. El tema está en que estoy buscando un netbook de 8-10'' con batería de 6 celdas y que su precio oscile entre los 250-300 leros.

He mirado los Dell Mini10, Acer Eee y varias marcas y modelos más. Son toooodos tan parecidos... que ya estoy con la picha hecha un lío. Si alguien tiene algún netbook o se ha comprado alguno o tiene idea acerca de este tipo de ordenadores y quiere echarme un cable se lo agradecería.

Gracias de HANTEBRASO HOYGAN

: D

Get

ami me va de perlas el Ahtec Lug N011 (MSI Wind)
mi bateria es tansolo de 3celdas, existe la de 6, que levanta el netbu algo cuando esta en la mesa, y como no; pesa algo mas.

ahora mismo me pesa alrededor del kilo cien. mas menos. Lo llevo siempre encima, se puede llamar protesis casi.

Sistemas instalados:

WindOSX86 (Apple Hackintosh 10.5.7 Leopard)
Linux Slackware.

Modificaciones:

  • cambiada la Wifi integrada por una Atheros 5007 (la misma q los Acer)
  • 2G ram

Color:
Blanco

Precio cuando lo compre: 299PVP (me salio mas barato pero ese precio no lo digo)

R3DW

He estado mirando y estan bastante chulos. Seguramente me pille un 012 porque al ampliarlo te sale mas barato que coger un 011. Que opinas? Gracias :D

Get

el 012 mola mucho, tiene tapitas debajo y no es una carcasa entera, aparte tiene hueco para le modem 3g (1 slot minipciexpress) yo lo usaria para meterle otra wifi mas, o lo q se me ocurra.

Nose como esta ese de grafica pero con la mia voy sobrado (intel GMA950) hay porahi un util q te descapa los mHz del procesador grafico de 150mHz a 400 (como cuando estan soldadas a una placa base normal de torre)

ya me contaras q tal va. yo no tengo queja por ahora. lastima la resolucion 1024x600 pero bueno, no se puede pedir to.

R3DKNIF3

mi novia se va a pillar el asus eee 1005H esta a 299€ en tos laos y la bateria es d 6 celdas, llevo mirando cacharritos d estos 2 meses y creo q es el que mejor se le adapta

TeNSHi

Vete si puedes a por un ASUS, ahtec no es sinónimo de calidad precisamente.

NeO_PedritO

#4 Thanks for the info! GMABooster se llama, voy a probarlo :D

Get

tenshi, eso es un topico algo desfasado ya.
Calidad la q puedes esperar por ese precio, servicio tecnico dabuten, y lo mejor de todo, ensamblado en españa.

tengo 3 ahtecs y los uso a diario desde hace mas de 1 año y no se me ha roto nada por ahora.

ChemicalX

wenases, estaba mirando netbooks para regalarle uno a mi novia y he visto este

http://www.pccity.es/netbook_asus_eee_pc_1000he_rosa_60013583_p.html por 299 euros.

Creo que es igual que el 1005 solo que este pesa un poco mas no?

Ya se q lo suyo igual seria comprarle el 1005, pero estoy seguro de que ella preferiria el rosa xDD

En pccomponentes tienen el 1000 H en rosa tambien, pero ese ya si que es claramente peor.

Sabeis de mas netbooks rosas? XD

#1 estos dos portatiles que menciono cumplen tus requisitos ademas ^^

R3DKNIF3

el 1005 tiene una forma mas "bonita" en forma de almeja

pa gustos... xD almenos se q el 1005 esta en azul a la venta en carrefour a 299€ pero en rosa ni idea

TeNSHi

#8 Topico ninguno, hardware barato si, pero con acabado malos que suelen acabar en sobrecalentamientos o roturas de carcasas, los foros al menos están llenos de quejas y si por un precio similar puedes tener un ASUS con 6 celdas...

Caverc

yo tengo el dell mini 9, no está mal, lo malo que es como un puto espejo y el dell mini10 le pasa lo mismo creo, es decir sólo puedes usarlo realmente en entornos cerrados con luz artificial, porque como lo intentes usar en la calle cuesta distinguir lo de la pantalla...

te recomiendo esta web

hay buenas comparativas y análisis de netbooks/portátiles.

Get

240 y pico euros ??? con bluetooth ? aparte que el netbook no es AHTEC, ellos lo importan y le ponen ram y disco, namas, ya q el original es el MSI Wind, y este de malo no ha salido nada.
Es como tambien el akoya mini, q se vende en los ALDI, pero este no trae bluetooth, eso si, tiene el puerto en placa libre pa q le sueldes algo.

R3DW

He tomado la decisión de pillarme un 012 :) Ya os contare que tal la experiencia. Me lo voy a pillar sin sistema a ver si consigo montar un OSX en el y si no pues, winsuxs y a la marcheta.
Añadiré que me he pateado tiendas de informática tanto de "barrio" como Media-Markt, Saturn, etc. y lo mejor calidad / prestaciones / precio creo que es el 012. Va muy completito (sobretodo lo de la batería de +4000mAh).

Procesador: N270 ->casi todos lo llevan
RAM: 2Gb DDR2-> la mayoria que he visto vienen con 1Gb o 512 para 2Gb se van demasiado en precio.
HD: 200Gb 7200rpm ->Los que no se iban a los 400 leros llevaban 80-160 5000-7000rpm
Bluetooth: Integrado -> Aunque no os lo creais es jodido encontrar uno que lo lleve y ademas no se dispare el precio o el resto de elementos sean decentes.
Salida VGA: Yes! -> Siempre va bien, aunque una HDMI no vendria nada mal. Pero algo es algo
Lector de tarjetas 4in1: Integrado -> Como el bluetooth los que me acaban no llevaba para leer SDs&Company y para un pc que te lo llevas a cuestas sueles llevar dispositivos moviles que llevan ese tipo de memorias y es un minipunto para el 012.
Bateria: 3 Celdas por defecto -> Aunque ampliar a 6 celdas sean 49 leros significa pasar de 2200 a 4800mAh y arañar 2-3 horitas mas por seguro al netbook. Creo que merece la pena pagarlos. De echo si tuviera dinero me pillaría 2 baterías :P Les saldria poco rentables a los bares con WiFi xDDD HOYGA! Un cafe! Y a chupar 5-8horas de internet. Mas barato que el locutorio xD.

Total: 350 leuros por una maquinita chula.

Bueno, yo estoy convencido y creo que voy a hacer una buena compra. Ya os contare, a lo mejor luego me trago mi propia mierda :(

PD. Antes de comprar, supongo que te enviaran los drivers aunque no pidas SO. Digo yo... por si las moscas, nunca he instalado nada de un Pen en un Netbook y voy a perder mi virginidad. Bueno, a ver como me las apaño. Supongo que a malas instalando un XP podra funcionar xD

Get

cada pc con ahtec incluye un cd, viene con los papeles, a principio no lo encontraba tampoco, pide tambien la fundica, q es de regalo, yo la mia la regale, ya q solo albergaba el netbu sin cargador, y me compre una bandolera.
mirate esta imagen de las ofertas, viene la funda:

Espero q lo disfrutes, yo me quedare con el n011 hasta q los tipo macbook air q tienen ahtec bajen de precio, entonces me pillare uno desos tambien:

Usuarios habituales

  • Get
  • R3DW
  • Caverc
  • TeNSHi
  • R3DKNIF3
  • ChemicalX
  • NeO_PedritO