Buscando previo de auriculares

AcidNos

Bueno pues despues de hacer pruebas con los PC350 de Sennheiser y a consecuencia de un comentario en el hilo de los Sen que anda por aqui, veo que la Auzentech X-Fi Prelude no tiene potencia suficiente para surtir a estos auriculares y me he decidido a comprar un previo.

Estoy mirando estos:

  • Musical Fidelity X-Can V3 (Ni idea del precio ni de donde comprarlo)
  • Pro-ject Head Box II (99€ en supersonido)

Como nunca he usado un aparato de estos, no tengo ni idea de lo que estoy comprando. Se que el X-Can es muy usado en combinacion con los Sennheiser HD600 por los sibaritas del sonido y que debe de ser un previo economico y de muy buena calidad.

Yo busco algo que sea reducido en tamaño y que sea bueno en calidad a un precio reducido. De presupuesto me voy a poner unos 100€, pudiendo aumentar si acaso en 20/30€, aunque si me los puedo ahorrar mejor.

¿Ayuda y sugerencias?

M

Siento decirte que no me creo que no sean capaces de surtir potencia a unos auriculares... los ipod estan capados y con unos fatal1tys se oye muy decentemente...

AcidNos

#2 puede ser. Todo depende de la impedancia y ahora los fabricantes de tarjetas de sonido tienen la mala costumbre de no preamplificar las salidas.

La prueba me ha bastado solo con conectar los auriculares a la centralita de los Logitech Z5500 que esta preamplificada. El cambio en el nivel sonoro (volumen) es mas que notable, no soy capaz de ponerlo al maximo, mientras que estando conectados a la tarjeta y con el volumen al maximo, me falta sonido.

M

Entonces o eres sordo o tienes razon y no me pienso comprar una tarjeta de sonido como la tuya xDD

AcidNos

La tarjeta de sonido da igual melon. Si los cascos son demasiado potentes, da igual que tarjeta tengas, no le daran chicha suficiente ya sea rita soniditos la tarjeta o sea Auzentech o Creative.

Como te he dicho hoy dia NINGUNA o practicamente ninguna tarjeta viene preamplificada, asi que ese problema lo tendria con cualquier tarjeta. Mejor no te compres unos cascos como los mios, asi los mios seran siendo un poco mas exclusivos.

M

Tienes razon tio soy un melon... me he estado leyendo los comentarios de los que lo han comprado en 4frags y de ocho paginas ha habido uno que se ha quejado del volumen, pero bueno, con lo que te gastes en el amplificador ese mas lo que te han costado los auriculares, te van a salir super rentables, como a todos los demas.

AcidNos

#6 es que de 50 personas, solo 1 quiere calidad real en sonido y de esas 10 personas que has leido en 4frags, seguro que 9 tenian auriculares patateros y son conformistas con poca cosa. A algunos nos gusta tener el sonido en condiciones y con la mejor calidad posible.

A mi me gustaria tener un equipo de 3000€ de sonido en casa, pero no dispongo de tanto para gastarme en un equipo de sonido, asi que hago lo que puedo con algo mas economico, por ejemplo un ONKIO de 500€ que pienso comprar en breve. Si tu eres un conformista perfecto, lo que haga yo con lo que tengo y lo que gaste y como lo gaste es problema mio.

M

Todas esas personas comentaban sobre tus auriculares, y lo de conformista?? prefiero mi etapa de valvulas hecho a mano que tu onkio de 500 euros fabricado en serie y con transistores rochinos ;)

Huk

No hay ningun previo mejor calidad precio que el art headtap: http://www.thomann.de/es/art_headtap.htm

Ninguno eh, ninguno.

Si quieres un previo mejor calidad precio (O una DY simple sin potes de nada y sin outs "extras") tienes que irte a los 90 eureles. Los headtap son de uso profesional, estan muy por encima de todo lo demas en ese rango de precios

Todo lo que hay en 4frags olvidalo, es mi humilde consejo xd.

Y recuerda que la cadena de audio es extensa.. Desde la fuente del sonido, al convertidor o tarjeta, al cable, a los previo, a los cascos.. No compres nada desorbitado o mejor de lo que tienes.

PD: Aclarar, que los previos de 100€ son previos de otro rollo, y no son para cascos.. ya que las escuchas "reales", incluidas las mas hifi, se realizan con monitores que trasladen el sonido en el espacio, ya que la musica, necesita ser enviada por el espacio y no por unos cascos. El sonido resultante de unos hd600 con una super tarjeta de pc y un super previo, no es ni por asomo comparable con una habitacion acondicionada acusticamente y 2 monitores de solamente... 300€ cada uno.

AcidNos

#9 de los que pongo el X-Can V3 es un amplificador de tubo fabricado especificamente para auriculares por el precio que tu comentas, unos 100€.

Si tienes ganas de leer en ingles: http://cgi.ebay.es/MUSICAL-FIDELITY-X-CAN-v3-Class-A-Tube-Headphone-Amp_W0QQitemZ170359561531QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item27aa389d3b

Del otro no tengo mucha informacion y bueno, la fuente ya la sabes, al igual que la salida. Mucha gente lo usa y esta mas que contentan con el X-Can, asi que creo que buscare ese por algun lado y me informare por foros mas especializados.

Y ya se que no es comparable lo uno con lo otro, pero ahora mismo me veo obligado a hacer uso de los auriculares (en mi caso tienen que ser cerrados por obligacion por diferentes motivos). Si pudiese, dejaria los cascos solo para momentos concretos y usaria el 5.1, que lo compre en su dia porque podia usarlos.

#8 me alegro pero me la trae floja lo que tengas.

Huk

Sip, hay opciones decentes sobre los 90 pavos, pero me gustaria que compararas un previo de tubo y uno digital reamplificando una señal electrica.. no notarias casi diferencia. Y si la notaras, haciendo la prueba a ojos cerrados, seguramente elegirias la digital..

En cualquier estudio se curra con previos de valvula infinitamente mejores. Yo he probado salidas de cascos de previos avalon, nif, daking, api, nif.. y jamas las cambiaria por la salida de linea que me da una mesa de mezclas cualquiera XD (Hablando de señales estereofonicas por un solo canal, sin sumar)

Sobre el debate de antes, yo no entro a valorar lo que cada uno quiere escuchar o no, pero un auzentech, unos hd600 y un preamp de valvula.. es un equipo algo ridiculo, o al menos descompensado.

Es como si a un rolls le pones gasolina diesel y lo haces ir por un camino de piedras tocando suelo. Los HD600 son un timo de cascos de cojones, el termino "audiofilo" ha hecho ganar mucho dinero a sennheiser. Los "audiofilos" no son mas que la gente normal, pero que se gasta la pasta en equipo pensando que escucha cosas acordes al precio que paga, y nada mas lejos. Repito que con cualquier interfaz usb con previo y unos monitores de 500€, mas 300€ en acustica.. te has gastado menos, y estarias escuchando colores infinitamente mas reales.

AcidNos

Entonces que me recomendarias el X-Can o el que me pones arriba?

Huk

Te recomiendo que uses una tarjeta eax con unos monitores eax, 5.1 o 7.1.. que es para lo que esta hecha.

En tu caso, yo compraria un head tap, preamplifica la señal "senoidal", digamos que preamplifica sobre todo las "mayores" de cada armonico.. solamente preamplifica la modal, lo que realmente debe de escuchar el oido en unos cascos. De hecho se recomiendan para recortarle mierda a equipos porque normaliza/recorta db's en X frecuencias (Lo que nos haria cualquier otro previo, claro)

Si tienes los 90€, ves a por un previo de tubo, pero me parece una bobada.. con ese precio, sin duda iria a por un: http://www.thomann.de/es/art_tube_mp_studio_v3.htm

Yo lo uso para los cascos en el avion, lo uso para mis voces en directo, lo uso para mis acusticas en directo y en estudio, y lo uso para darle colorcillo a unos bafles que tengo en el ensayo.. no te digo mas XD.

Otra PD: Los previos de transistor no son malos, la valvula no es la mejor. Uso previos 512c de API para muchas cosas, y ademas de ser los mejores previos de bateria del mundo para muchisimos de los mas grandes ingenieros de sonido de la historia de la musica, son de transistor. La valvula es otro color, otra serie de armonicos.. para sonidos que son fonocaptados es casi imprescindible usar amplificacion valvular. Los "armonicos" (una serie de valores que tiene una señal sonora) son pares, y en los transistores impares. Pero para escuchas cinefilas, home theatres.. creedme que por lo que valen los amplis de lamparas te compras un pepino electronico que te doblas.

Prava

Creo que la Auzen Forte es de las pocas tarjetas de sonido que lleva el canal stereo amplificado...

@Hud: está claro que hay mucha diferencia al usar auriculares o altavoces, podríamos empezar con que el stereo se aprecia demasiado en auriculares (al no recibir la oreja derecha nada del canal izquierdo), cosa que no ocurre con los altavoces. Pero claro, si quieres poner música a la hora que te de la gana, ahí tienes que cogerte unos altavoces cerrados sí o sí o sí...

AcidNos

Prava, la mia es una Prelude, no una Forte.

Huk

No se refiere al canal estereo, se refiere a un previo electrico que amplifique la salida "master"

Si el estereo fuere el unico problema prava..

Yo mezco electronica y mucha musica que va a ser difundida en garito (desde pop a heavy) con altavoces y en mono, siempre plano mono, solo uso el estereo para retocar (Y como yo, es una tecnica usada por un porron de mezcladores) Teniendo en cuenta que el 95% de garitos de musica sacan su señal a pa en mono XD. Y otras mezclas las haces con expansion de stereo para intentar emular curvas loudness y tal y cual.. (Intentar con un conversor analogico y un selector de impedancias, que te emule curvas de loudness de locales llenos/sonido de coche/sonido de youtube.. etc)

Lo malo de verdad es la reflexion que crea un casco, una reflexion controlada pero totalmente nociva para conseguir una mezcla de sonido real.

Si amplificara el stereo, pero la salida fuera mas plana y sin tantos cientos de rebotes y anulaciones de nodos.. podriamos pensarnos una escucha medio "fiel" con unos audifonos.. pero vamos.. es tecnicamente imposible sin dejar que cada frecuencia viaje por el espacio que debe de viajar.. es tecnicamente imposible xD.

AcidNos

Indagando un poco creo que igual me basta con cambiar el OPAMP (Prava tiene razon, viene amplificada pero con OPAMPs basicas) de la Auzen y meterle este para que mejore aun mas la calidad de sonido con un previo posterior:

http://www.auzentech.com/site/products/opamp_ad797ar.php

En total me vendria a salir todo unos 150€ si compro el X-Can V3 o el Fubar III que tiene muy buena pinta y hace tambien la funcion de DAC en un espacio muy reducido y sin tubos.

Huk

Madremia, para escuchar cascos en casa.. me parece que estas flipando en exceso XD.

NeeM

y si te compras una buena tarjeta de sonido con buenos previos?

o sino, hazle caso Huk. El de art es la mejor opción.

Usuarios habituales