busco / compro fuente de alimentación rara, urgente

B

Necesito substituir 2 fuentes de alimentación de servidores fujitsu/siemens Primergy econel 100.

Han roto por un pico de tensión y no sé donde comprarlas. Marca HIPPRO modelo HP-W302HA1

EAN/UPC: 5705965934661

Con una fuente ATX estándar el servidor enciende, pero por la arquitectura de ventilación de la caja necesito que sean exactamente igual. Aprovecha el ventilador de la fuente para extraer aire del disipador de la CPU.

Es la primera vez que veo una fuente con una forma tan 'rara' y no sé que formato es ni donde puedo pedir los recambios. Si los he encontrado por ebay y amazon en alemania pero no puedo esperar por el envío ya que urge ser reparado cuanto antes. Son servidores de CCTV.

¿Sabéis de alguna tienda física en territorio español donde comprarlas?

¿O conocéis un modelo que sea compatible?

adjunto unas fotos:

neo-ns

Puedes usar una fuente de alimentacion normal, solo tienes que desmontar el adaptador de ATX al de la torre que monta la fuente y una fuente que tenga un ventilador de 12 y ya esta....

Si no, http://www.ebay.es/itm/NEU-Fujitsu-Siemens-Netzteil-Hipro-HP-W302HA1-S26113-E500-V70-300Watt-Econel-100-/190644365404

2 respuestas
B

#2 es muy buena idea neo, pero no sirve. Gracias igualmente socio

La fuente hipro averiada tiene una clavija muy específica de 8 pines que nunca antes había visto, el plan sería comprobar los voltajes de cada pin de ésa clavija y puentearlos a la fuente ATX normal. Al estar averiada no puedo averiguar dichos voltajes, y no encuentro ningún esquema a modo leyenda.

Si quieres ver la clavija, es la marcada como P8 en ésta foto:

Otra opción descartada es desmontar toda la electrónica de una fuente normal y acoplarla a la Hipro ésta.
De la misma manera que las dimensiones de la fuente son muy diferentes de una ATX normal y sería demasiado trabajo (tiempo) hacer que encaje en el chasis de la torre del servidor.

Y encima son DOS servidores a reparar, dos fuentes... (vaya coñazo). Es importante hacer aquí un trabajo de calidad, con garantía y rápido. Llevo toda la noche con ésto en mente esperando a que sean las diez para llamar al sat oficial de fujitsu siemens.

A malas, las compraré por ebay al vendedor alemán con envio urgente, parece que tiene buena reputación.

1 respuesta
neo-ns

#3 El conector P8 lo usa tu servidor? por que ese conector es muy antiguo!

1 respuesta
B

#4 si, lo necesita. Creo que es para que se encienda por sí solo tras un apagón.
Aparte del molex ATX de 20/24 pines de alimentación y el de 4 pines 12v, tiene el conector de 8 pines, pero no lo confundas con el molex AT de los pentium 2, se parece pero no lo es)
Pero no son mios los servidores (ojalá :D)

1 respuesta
B

respuesta equivocada sry

neo-ns

#5 yo compraria las de ebay entonces.

1 1 respuesta
Vita_cell

Yo estube viendo hace poco viendo fuentes por ebay, y habia muchas de estas raras.

Ak3larr3

Sin meterte en mucha electrónica puedes comprobar el fusible si no lo has hecho ya, puede que sea tan fácil como eso.

Si no es eso y quieres meterte más en harina lo que suelen fallar son los condensadores de entrada y los transistores gordotes que están atornillados a los radiadores, puedes probar a sustituirlos sin tener que medir nada.

Si hay suerte puedes ver algún componente quemado a simple vista y sustituirlo.

Hay más fallos típicos pero si no sabes de electrónica ya es más complicado.

1 1 respuesta
ElRuso

De que marca es el servidor? Pregunta a su servicio tecnico

B

#7 GRACIAS por tu ayuda socio! :)

he hablado hoy con varios importadores locales de electrónica sin éxito, no hay manera de comprar la fuente de alimentación hipro ni compatible en toda Catalunya.

También he hablado directamente con el jefe del SAT oficial de la marca (mastac 934910015) y me comenta que fujitsu-siemens fué una jointventure que finalizó hace tiempo y que lamenta que éste tipo de componentes ya no se suministran. Otros compatibles, como ram, discos, tarjetas de red... etc etc sí. Pero la fuente de alimentación en cuestión es imposible de substituir. De hecho, él mismo me recomienda comprar por ebay en el mismo enlace que propone #2, y comenta que incluso es mucho más barato que de haber podido aprovechar el canal oficial de la marca. Incluso reconoce el mal servicio de la marca en éstos servidores y de no ser por la conexión P8, casi cualquier compatible serviría para substituir la fuente.

Lo que hemos decidido hacer es comprar los recambios por ebay, no hay alternativa :)

#9 Una vez tenga los recambios, si tengo tiempo me entretendré a desmontar a ver si puedo 'reparar' la electrónica, y así disponer de una fuente de recambio. Posibemente volveré a necesitar de vuestra ayuda.

Gracias por el seguimiento.

neo-ns

Si esos servidores ya no tienen soporte tecnico, para un futuro iria planteando la migracion a un servidor HP Proliant por ejemplo, que tiene los care pack y mantenimientos de 24h insitu.

El dia que pete placa base o algo por el estilo, estas vendido..... y virtualiza todo! XD

3

Usuarios habituales