Gracias a todos por las respuestas
#2 por lo que veo en el vídeo es como una pasta térmica más moderna? me miraré reviews, gracias
#4 definitivamente es una opción, el problema es que todos los sockets que veo son más grandes que 35x35 mm, así que no sé muy bien cómo podría hacer para acoplarlo. No creo que el peso del propio disipador hacia la placa sea suficiente, tendría que engancharlo de alguna manera.
#5 #8 el ventilador ya has visto cómo es. Ojo, no refrigera mal, pero para ello hay que ponerlo en modo manual y a tope de velocidad y mete un ruido horrible. Estoy dispuesto a hacer bricomanía, no me preocupa, lo único es encontrar algo que se acople al 35x35 de la distancia de los tornillos de la placa. El pc viene en su caja, que he quitado para las fotos, y asumo que la caja no va a cerrar, le haga la modificación que le haga. Había pensado abrirle un agujero a la parte superior de la caja, a modo de tapa, para que quepa disipador + ventilador
De herramientas tengo una dremel con bastantes accesorios y taladradora, poco más. Pero vamos, creo que para esto debería servir
#12 es cierto que funcionar funciona, el problema es que es un equipo que va a estar tirando bastante de cpu durante largos periodos de tiempo y no quiero que esté trabajando a 90-95ºc durante 6 o 12 horas al día, porque me huelo que me va a durar poco en esas condiciones.
#13 con la tapa abierta, tal y como lo tengo ahora, la temperatura baja bastante
A la izquierda es con tapa, entre 80 y 60º, el tramo más bajo es con el ventilador a tope y sin tapa (35-38) y el último tramo es con ventilador a bajas RPM y sin tapa (40-45ºC). Todo esto son temperaturas idle. Con carga se dispara a 95-105 salvo si pongo el ventilador a tope, que entonces se mantiene sobre los 80, pero entonces el ruido es insoportable.
edit: #6 estoy viendo que el tamaño del die es de unos 14x11mm,
así que esa debería ser la medida del disipador, no? porque solo debería ir en el die
Hay alguna forma de mirar, a la hora de comprar un disipador de escritorio, de qué tamaño es la placa que hace contacto con la CPU? no consigo encontrar ese dato