Busco empresa para la reparación de discos duros

inv69

Tengo un disco duro antiguo que le falla la parte electrónica, falta alguna pieza en el circuito eléctrico y me gustaría recuperar los datos que tengo almacenados ya que tengo unas fotos que para mi son muy valiosas.

Me gustaría saber de alguna empresa que repare discos duros o recupere los datos de dicho disco y que alguno de vosotros ya conozca y sea de confianza. No quiero que cualquier chapuzas me robe el dinero, quiero un legit de alguna empresa donde trabajen profesionalmente y con los medios y conocimientos necesarios.

Gracias de antemano.

lech0n

yo conozco alguna por madrid, pero ya te digo que son caras, muy caras, pero bueno si te merece la pena

mirate en recoverylabs

veryenx

#1 Tanto Seagate o WDC tienen servicio de recuperación de datos, puedes probar con ellos si tu disco pertenece a alguna de esas marcas.

Si no tienes empresas como DataZenter, Ondata y RecoveryLabs.

Lo del dinero.... el servicio de recuperación de datos es muy caro en todos los lados, entre unos 300-600€ como mínimo.

Otra opción que tienes sin recurrir a gastar tanta pasta es buscar un remplazo a la placa electrónica averiada. Puedes buscar el modelo de tu disco duro y mirar si hay suerte en Ebay o en alguna tienda de piezas, incluso si tuvieses otro disco igual a mano serviría.

PaChUn

Eso mismo te iba a recomendar, intenta identificar el componente que te falla y busca un replacement.

Nada que una buena lupa y un soldador no arreglen : ) mas que nada porque si te atreves a llevarlo a los recovery te van a dar tal puñalada que no tendras anemia ferropenica en tu vida.

Por si acaso te posteo unos tipicos ejemplos de youtube, por si te ves con valor.
https://www.youtube.com/watch?v=CToHcyEnGT4

1 1 respuesta
inv69

Gracias a todos por las respuestas chicos, el disco duro es muy antiguo de ahí el problema, es un Maxtor D540X-4D 5400rpm 40GB Ultra ATA/100HD

No quiero gastarme el pastizal de 600€, ni 300. Pero hasta 100€ estaría dispuesto a pagarlo.

#4 Se agradece el video. Pero no tengo la paciencia, ni el tiempo ni las herramientas ni la destreza necesaria para realizar ese tipo de operaciones xD

2 respuestas
veryenx

#5 Pues entonces descarta cualquier empresa de recuperación, por 100€ no te hacen nada. Intenta buscar por la red alguna tienda que aún tenga la placa electrónica de ese disco, luego sólo tienes que atornillarla y ya está.

neo-ns

#5 Mira el modelo de la placa del disco y busca una exactamente iguala, si varia en algo casi seguro que no funcionara.

kadok

http://www.ebay.es/itm/Seagate-Barracuda-7200-7-ST340014A-40GB-7200-RPM-2MB-Cache-IDE-Ultra-ATA100-/290834877660?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43b71c0cdc

SUERTE

1 respuesta
inv69

Buff es que no me fio de hacerlo yo, ya que me dedico a la hidráulica y a mi como que soldar mierdecitas de estas no se me tiene que dar bien xD.

#8 ese debería servirme? ya que es totalmente distinto al que tengo yo :S.

Creo que lo guardare a ver si en un futuro encuentro la posibilidad de recuperar las fotos sin necesidad de pagar mi tercer cojón.

kadok

no me di cuenta al buscarlo que era de distinta marca..aqui tienes el que buscas

http://www.ebay.es/itm/Maxtor-D540X-4D-40GB-IDE-P-ATA-3-5-5400rpm-4D040H2-Festplatte-Hard-Disk-HDD-/280924345537?pt=DE_Elektronik_Computer_Computer_Festplatten&hash=item41686554c1

Usuarios habituales

  • kadok
  • inv69
  • neo-ns
  • veryenx
  • PaChUn
  • lech0n