Busqueda - Monitor Gamming Presupuesto [500-600 €]

ZHamster

Buenas, ando muy muy perdido en el tema de los monitores, viendo las fechas que se acercan y que llevo unos meses planteandome el cambio de monitor (ando con un lg ultrapanoramico de 21") he empezado a buscar sin mucho exito algun monitor entre los 500-600 € en el que hacer inversión y estar unos cuantos años con el.

Basicamente el PC lo uso para diseño grafico y juego (tengo una 1060) lo que busco es un monitor amplio 32"-34", ultrapanoramico curvo, panel IPS, con buena conectividad, buen refresco, etc...

Tengo unos SteelSeries Arctis 7 he visto que existe la posibilidad de conectar el emisor usb al monitor y poder usar los auriculares dependiendo la fuente que le entre al monitor (pc o consola en mi caso), ha este factor le doy bastante importancia por lo que seria un indispensable.

Como he dicho arriba estoy perdidisimo en el tema y no se que mas información os puedo dar :-(

A cualquiera que pueda darme info se lo agradezco.

Un saludete

huelmo

Lo primero decir que tienes un hilo exclusivamente para pedir info y recomendación sobre monitores, deberías hacer la consulta allí que seguro te contestara mas gente :https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-monitores-recomendaciones-598812

Para mi el mayor problema que tienes es la GPU, ya que un monitor de 32-34 pulgadas lo suyo es tirar a por un 1440p o mas (al menos en mi opinión) y si encima lo buscas con una buena tasa de refresco (120+) te vas a quedar muy corto para jugar, para diseño ya es otra cosa.

Yo tengo estos dos modelos BenQ PD3200U para "currar" y un Samsung C32HG70 para jugar, obviamente la "fidelidad" de un panel IPS como el PD3200 es mejor que en un VA como el C32HG70 (aunque a mi para jugar me gustan mas los colores y contrastes que da este ultimo), pero tambien el input lag suele ser mas alto en modelos enfocados a "diseño" y "fidelidad en los colores" y el precio suele ser mas elevado también.

A lo que voy es que si lo quieres para ambas cosas y quieres un IPS si o si vas a tener que sacrificar algo, tamaño, resolución, tasas de refresco o jugar con algo mas de input lag, yo personalmente con una 1060 y si no tienes pensado cambiar de GPU a corto plazo y contando que lo quieres para ambas cosas seguramente tiraría a por un buen panel 1440P IPS 60hz que no tenga demasiado input lag ,"sacrificando" un poco mas en lo que seria jugar.

Dejar claro que es una opinión personal y tampoco soy ningún experto, aunque he pasado muchas horas comparando y viendo monitores (sobre todo antes de comprar los míos), así que lo suyo es que tengas claro tus "limitaciones" y así poder elegir entre unas características u otras antes de recomendarte un monitor concreto.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • ZHamster