Cable limitar revoluciones ventilador

magiza83

Hola,

Queria saber si hay cable para reducir la velocidad de un ventilador. Me explico

Mi placa solo tiene 2 entradas para ventiladores, la CPU fan y la SYS fan. La SYS fan no tiene control de velocidad y el ventilador que tengo conectado siempre va a tope (mas de 2000rpm) me gustaria saber si hay algun tipo de cable o adaptador que limite la potencia para que por ejemplo siempre vaya a 1000rpm.

Gracias.

ESL_Kaiser

No hay ningun software que te detecte el ventilador enchufado a la placa base y puedas limitarlo? Me refiero que si has probado ya con alguno

magiza83

si, speed fan lo detecta pero no puedo reguarlo porque la conexion de la placa no permite control de rpm del ventilador

yahirobis

Has probado a cambiar las rpm en la bios?

1 respuesta
magiza83

#4 la verdad es que no, pero como lei que la placa no tenia control de rpm. Lo miraré mañana por la mañana y os comento :) gracias

1 respuesta
yahirobis

#5 por si no sabes como mirarlo te dejo un link Aqui

Polak

hay cables adaptador que llevan una resistencia, es la opción mas barata.
La otra es un rehobus

1 respuesta
magiza83

Acabo de probar desde la bios y no puedo controlar el SYSFAN, solo el CPU FAN.

#7 me puede indicar como buscar esos cables?

1 respuesta
Polak

#8 no sabria decirte, nunca los he comprado, pero normalmente vienen incluidos cuando compras ventiladores "decentes"

He buscado un poco y no he encontrado nada en PCC

tienes que buscar algo así

1 respuesta
magiza83

#9 exacto, ese es el tipo de cable que necesito. El problema es que tengo 1, pero no me vale porque no entra en el conecto de la placa en el que quiero ponerdo. y otra cosa es que no se como buscarlos. De todas maneras gracias.

Si alguien sabe que nombre tienen estos cables y donde puedo comprarlos, agradeceria la informacion.

Usuarios habituales

• magiza83
  • Polak
  • yahirobis
  • ESL_Kaiser