Cable de red ded 120 metros, pierde señal?

psycotiko

Buenas, os explico mi consulta/problema a ver que me decís:

Mi suegro tiene un negocio, en el cual tiene Internet. Lo tiene contratado con Telefónica, y tiene el router de Telefónica standard. Total, necesita tirar un cable de red de 120 metros, desde dicho router a su casa, por temas que no vienen al caso.

Total, mi pregunta es, si le pasamos el cable de red a su casa, pierde señal de ADSL? o continuará teniendo la misma conexión como si el cable fuese de metro y medio?

Es que la persona que va a pasar el cable, nos comenta que si es más de 50 metros, se pierde intensidad, y que al ser 120 metros en total, que no va a llegar nada de ADSL. No es que no me fíe del hombre, pero es un "chispa" de más de 50 años, así que sus conocimientos sobre cables de red los pongo en duda, y por eso os lo pregunto.

Gracias ante todo.

Saludos

HoTiTo

Pierde velocidad y calidad. A partir de 10 metros ya se nota, con que a partir de 120 puedes imaginarte.

Para que te llegara tendrías que poner, o bien fibra óptica o bien un cable de red bastante grueso.

1 respuesta
psycotiko

Entiendo que hay cables de red, UTP clase 5, clase 6.... esto ayudaría a que llegará mejor la intensidad?

SeNte

Con uno de clase 6 no deberíais tener ningún problema.

ElRuso

UTP Category 5, 5e y 6 (cables estandard de redes) la distancia maxima recomendada es de 100m. A partir de esa distancia nadie te da "garantias".

En otras palabras para un cable de 120 metros usaria un switch/repeater en la mitad de recorrido. {Cable de 60m}-[switch/repeater]-{cable de 60m}

Zerokkk

Los de clase más alta pueden permitir creo que era hasta 200 metros, así que cógete un clase 7 si quieres tener señal óptima, pero con un 7 o incluso un 6 ya te debería llegar.

#2 La pérdida de señal es a partir de 90 metros creo que era para los de gama baja.

#6 Los STP son los clase 6, 7, 8 y 9, con recubrimiento de metal, son los que añaden mejor calidad y distancia.

1 respuesta
yshiro

#6 Són 100 metros la teórica, nunca he probado un cable de red de 120 metros ( tampoco de 100 ) el problema está que según la latencia que tenga el cable podría provocar colisiones, ese es el motivo de la distancia, no porque sea bueno o malo, la señal llega, pero tarde.

#1 No es mejor montarle un buena AP con una buena antena?

Pero si el tema es que quiere un cable si o si existen una especie de "potenciadores" ( funcionan tipo bridge)

STP llega a 500 Metros pero a 10Mbits

psycotiko

Probaré con un cable de clase 6 y de 100 metros, porque al final son 100, y a ver si hay suerte....

Usuarios habituales

  • psycotiko
  • yshiro
  • Zerokkk
  • ElRuso
  • SeNte
  • HoTiTo

Tags