hola buenas noches , e buscado un cable RJ45 de 30 metros por todos sitios y no encuentro donde comprarlo , los encuentro de 3 , 5 , 10 y 15 metros , pero de 30 no lo encuentro , sabeis donde puedo pillarlo? gracias
Es raro que no lo hayas encontrado, pues en muchas tiendas de informática a parte de tener cables de distintas medidas también tienen "rollos de cable" para hacer cables a medida. De todas maneras, en los Leroy Merlin tienen que tener lo que buscas.
Saludos
Pásate por un APP o por cualquier otra tienda que hagan ellos mismos los cables, normalmente suelen cobrarlo a 1€/metro. y no creo que te pongan ningun impedimento en hacerte un cable de 30m. ya que disponen normalmente de bobinas de 100m de cable.
Un saludo.
Lo de las pérdidas depende, pero el estandar categoría 5 te da para 100 Mbps a 99 metros del repetidor mas cercano. Con lo que los categoria 5-e y 6 seguro que no te dan problemas.
Quizá te saldrá más barato comprarte la bobina de cable y una crimpadora que ir a random tienducha de barrio donde te sacaran un riñon por hacerte un cable en el que invertirán 1 minuto de su tiempo.
#8 maximo recomendado de 150m para cualquier cable y 5 hub/swicth en la misma red, a partir de ahi empieza la degeneracion de las comunicaciones
En cualquier "tienducha de barrio" como nos denomina el amigo alex deberian poder hacértelo en 5 minutejos. Donde yo trabajo tenemos bobinas de 305m. de los que ir tirando para estos casos en los que los latiguillos de 10-15m se quedan cortos. Y no deberian clavarte demasiado, 18-25 euros que te saldrá mucho más barato que una bobina entera, la crimpadora y los conectores.