Ahora que puedo permitírmelo quiero dedicar unos días a cablear la casa con cable de red para quitar la porquería de cables de antena que tenemos (4 en cada habitación, lol).
Me gustaría preguntar qué materiales recomendáis, he visto en ebay 30m de cables de red por una miseria, pero prefiero coger algo que no vaya a tener que cambiar en bastante tiempo.
¿Qué fabricantes de cable recomendáis? En principio la idea es poner cat5e FTP por la casa conectado a un switch 10/100 para tener conexión y ya en todas las habitaciones y el salón, y en mi habitación (Con los servidores, el router y todos los trastos) poner un switch GB conectado a lo demás.
Supongo que los conectores de pared son una de las cosas que quitarán calidad a la señal... ¿Hay algún fabricante en especial que recomendéis? Los latiguillos igual, ahora uso unos de los chinos y funcionan bien pero no sé si habrá diferencia de rendimiento. En estas cosas la diferencia será negligible, pero por preguntar.
¿Alguna otra cosa que haya que tener en cuenta? ¿Algún consejo? He cableado bastantes cosas antes pero nunca toda la casa (A través de las paredes y demás), estoy un poco perdido la verdad.