#30StkR:La idea es esta, pero sin meter el cable de momento en el dormitorio porque no vamos a pintar. La duda que me surge aquí es... por qué por la parte inferior y no por donde confluye (más o menos) pared y techo? Me da la sensación de que incomoda menos. Cuando se reforme el baño se coloca por dentro con tubo y au.
Porque el cajetin de la fibra está en la parte de abajo de la pared, y será menos dañino a los ojos que ver un cable subiendo hasta el techo por el dormitorio y luego bajando por el salón. De esto depende de cómo estén colocadas las cosas en el baño y lo que haya en esa pared. También porque la zona inferior del baño, si está bien puesto el alicatado, habrán puesto una pieza completa sobre el suelo, y es mucho más sencilla picarla y poner otra sin tener que cortarla etc. Estéticamente también es mucho menos lesivo algún defecto que pueda surgir tras la colocación de los nuevos azulejos (un colorcillo algo diferente) si está en laparte inferior de lapared que en laparte superior.
La ventaja de poner la canaleta en la parte inferior puede ser que es más fácil de ocultarla dependiendo de cómo tengais el baño con una planta, una estanteria/mueble etc. Con la forma de la roomba se supone que lapared está libre y que no hay accesorios en ella.
Si decidis poner canaleta atravesando el baño, si las paredes son claras la parte superior también es buena opcion porque la canaleta blanca se camufla bien con el techo, el problema es que tienes que subir el cable por el dormitorio, ya sea directo desde el cajetín de la fibra, o por la esquina de lapared que linda con el baño. (Si no os molesta ver el cable clavado por la esquina de la pared, puede ser buena opción).
Yo si soy muy tiquismiquis para la estética siendo una casa en la que se va a hcer vida a diario (si fuera 2ª residencia de cualquier forma vale), es algo que vais a hacer una vez y que va a servir para muchos años a priori. Haría las cosas lo mejor que pudiera, tanto funcional como estéticamente.