Cables de botón de caja desoldados

T

A ver, seré breve. Un hombre tiene problemas con su pc, por lo que yo como buen técnico le digo que tranquilo, que lo verifico y le digo cuanto cuesta la reparación y tal. Vamos lo normal, solo que este hombre, al traermelo a casa... se ha cargado el frontal de la caja, arrancando los cables soldados del botón.

Vale.. pobre de mi que en mis dos cursos no me han enseñado a soldar botones de caja, por lo que no tengo ni puta idea de como es, es decir, son dos cables: uno negro y otro marron, y por lo visto 2 bandas de "pins" de donde se ve que han sido arrancados, mi pregunta es, como básicamente el botón va a hacer un corto, el orden da igual no?

Estoy a ver si arreglo el movil para pasaros una foto, pero bueno, creo que he sido un poco claro. Importa o no el orden de los cables al ser soldados a la caja.

M

Si son dos cables a un boton o pulsador si que daria igual puesto que el boton lo que hace es juntarlos, y de las dos posiciones estarian juntos. Son soldaduras de estaño?

T

Según he podido ver con la lupa, el lado izquierdo tiene pinta de haber sido soldado antes, por lo que creo que pueden ir ahi los dos cables, de todas formas ya mañana pruebo con la luz del día.

M

0kis pon unas fotos haber. Sabes soldar con estaño?

T

Bueno, se ve un poco de culo xDD ya mañana subiré una foto que se vea un poco mejor

http://img01.subela.es/sf8583_DSC00290.JPG

EDIT:

Sobre soldar con estaño.. pues hace 3 o 4 años que lo hice en la eso, pero bueno, algo podré hacer, intentaré soldarlo la primera vez muy poquito por el tema de si me equivoco

AcidNos

No hay equivocacion posible. En un switch lo que se hace es unir esos dos cables para mandar una señal a la fuente para el encendido (o el apagado). Si no te sientes capaz, pela los cables, retuercelos un poco con los dedos para que no salgan pelos y metelos sin soldar cada uno en su sitio y despues pruebas.

Usuarios habituales